Modelo para el desarrollo de un plan de marketing internacional para comercialización de masato a los Estados Unidos

El patrimonio gastronómico es una herramienta que transmite la forma cultural, e histórica de una comunidad, permitiendo la interacción entre los que la disfrutan. El masato, una bebida típica de la gastronomía colombiana, que con el mercado potencial de la población hispana migrante en EE. UU., así...

Full description

Autores:
Chacón Lara, Angelo Steven
Caballero Acosta, Angela Rocio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/3558
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3558
Palabra clave:
Gastronomía
Marketing
Investigación
Mercado extranjero
Mercado de nostalgia
Migración
Masato
Bebidas fermentadas
Patrimonio gastronómico
Identidad cultural
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020
Description
Summary:El patrimonio gastronómico es una herramienta que transmite la forma cultural, e histórica de una comunidad, permitiendo la interacción entre los que la disfrutan. El masato, una bebida típica de la gastronomía colombiana, que con el mercado potencial de la población hispana migrante en EE. UU., así como a los ciudadanos estadounidenses que buscan en los productos de la gastronomía foránea una alternativa de deleite y enriquecimiento; se busca tener la expansión y ventana comercial de los productos colombianos en la categoría de nostalgia. En esta monografía se pretende mostrar los hallazgos obtenidos en el planteamiento del trabajo de grado “Modelo para el desarrollo de un plan de marketing internacional para la exportación de masato hacia los EE UU” abriendo la posibilidad de su implementación tomando en cuenta elementos de esta investigación para su ejecución dada las circunstancias actuales. Con el fin de fortalecer a la industria nacional se analiza el interés de pequeños productores colombianos que aún no han recorrido el mercado extranjero y su panorama en la actualidad no es claro con este tipo de modelos, conforme a lo anterior se establecieron estrategias que pueden apoyar el desarrollo de la implementación del modelo.