Lectura de contexto: perspectivas teórico-epistemológicas presentes en la formación académica del método individual y familiar en estudiantes de Trabajo Social en cuatro Instituciones de Educación Superior de la región Centro.
La presente investigación tuvo como objetivo comprender la lectura de contexto que realizan los y las estudiantes de último semestre de Trabajo Social frente a las perspectivas teórico-epistemológicas presentes en su formación académica del método individual y familiar. El desarrollo se dio en el ma...
- Autores:
-
López Vásquez, Valentina
Moreno Domínguez, Laura Nathaly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5527
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5527
- Palabra clave:
- Realidad social
Transformaciones
Cambios sociales
Formación profesional
Perspectivas teóricas
Perspectivas epistemológicas
Formación académica
Método individual
Método familiar
Lectura de contexto
Análisis de discurso
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
Summary: | La presente investigación tuvo como objetivo comprender la lectura de contexto que realizan los y las estudiantes de último semestre de Trabajo Social frente a las perspectivas teórico-epistemológicas presentes en su formación académica del método individual y familiar. El desarrollo se dio en el marco del semillero de investigación D-contexto del programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca durante el periodo 2021-1 y 2021-2. La investigación se desarrolló en cuatro de las diez unidades académicas adscritas al CONETS en la región centro, con la participación de 13 estudiantes de último semestre del programa de Trabajo Social; se orientó desde el enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo, siguiendo los postulados del paradigma interpretativo-comprensivo para la comprensión del discurso del estudiantado; que concluyó en la necesidad de hacer una revisión al plan de estudio frente a la fundamentación teórica y epistemológica en el método individual y familiar, en búsqueda de una formación coherente que responda a las necesidades del contexto. |
---|