Representaciones sociales de la experiencia menstrual en la narrativa de las estudiantes de 10° y 11° grado del colegio Brasilia – Usme IED. aportes para la construcción de una estrategia de educación menstrual

El presente trabajo de investigación consiste en un análisis de las representaciones sociales que se crean en contexto escolar acerca de la menstruación como experiencia socio cultural, se llevó a cabo durante el primer y segundo semestre del año 2019 en la Institución Educativa Brasilia en la local...

Full description

Autores:
Cuervo Tamayo, Sara Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/157
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/157
Palabra clave:
Mujeres adolescentes
Ciclo menstrual
Educación sexual
Experiencia menstrual
Contexto escolar
Significaciones sociales y culturales
Reconocimiento corporal
Educación menstrual
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados -Universidad Colegio Myor de Cundinamarca ,2019
id UCOLMAYOR2_8c9432e31d280b1cceef6a86c027dd62
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/157
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Representaciones sociales de la experiencia menstrual en la narrativa de las estudiantes de 10° y 11° grado del colegio Brasilia – Usme IED. aportes para la construcción de una estrategia de educación menstrual
title Representaciones sociales de la experiencia menstrual en la narrativa de las estudiantes de 10° y 11° grado del colegio Brasilia – Usme IED. aportes para la construcción de una estrategia de educación menstrual
spellingShingle Representaciones sociales de la experiencia menstrual en la narrativa de las estudiantes de 10° y 11° grado del colegio Brasilia – Usme IED. aportes para la construcción de una estrategia de educación menstrual
Mujeres adolescentes
Ciclo menstrual
Educación sexual
Experiencia menstrual
Contexto escolar
Significaciones sociales y culturales
Reconocimiento corporal
Educación menstrual
title_short Representaciones sociales de la experiencia menstrual en la narrativa de las estudiantes de 10° y 11° grado del colegio Brasilia – Usme IED. aportes para la construcción de una estrategia de educación menstrual
title_full Representaciones sociales de la experiencia menstrual en la narrativa de las estudiantes de 10° y 11° grado del colegio Brasilia – Usme IED. aportes para la construcción de una estrategia de educación menstrual
title_fullStr Representaciones sociales de la experiencia menstrual en la narrativa de las estudiantes de 10° y 11° grado del colegio Brasilia – Usme IED. aportes para la construcción de una estrategia de educación menstrual
title_full_unstemmed Representaciones sociales de la experiencia menstrual en la narrativa de las estudiantes de 10° y 11° grado del colegio Brasilia – Usme IED. aportes para la construcción de una estrategia de educación menstrual
title_sort Representaciones sociales de la experiencia menstrual en la narrativa de las estudiantes de 10° y 11° grado del colegio Brasilia – Usme IED. aportes para la construcción de una estrategia de educación menstrual
dc.creator.fl_str_mv Cuervo Tamayo, Sara Lucia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rocha Cuan, Mery
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuervo Tamayo, Sara Lucia
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mujeres adolescentes
Ciclo menstrual
Educación sexual
topic Mujeres adolescentes
Ciclo menstrual
Educación sexual
Experiencia menstrual
Contexto escolar
Significaciones sociales y culturales
Reconocimiento corporal
Educación menstrual
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Experiencia menstrual
Contexto escolar
Significaciones sociales y culturales
Reconocimiento corporal
Educación menstrual
description El presente trabajo de investigación consiste en un análisis de las representaciones sociales que se crean en contexto escolar acerca de la menstruación como experiencia socio cultural, se llevó a cabo durante el primer y segundo semestre del año 2019 en la Institución Educativa Brasilia en la localidad de Usme, con la participación voluntaria de 17 estudiantes de 10° y 11°, a través de sus narraciones de la cotidianidad y la descripción de los significados construidos, mediante técnicas cualitativas como la narración escrita en diarios, grupos focales (círculos de mujeres) y entrevistas semi estructuradas. Se reconoce que los imaginarios construidos son en su mayoría negativos, se dan con base a concepciones de la industria de la protección femenina, la medicalización, las dinámicas masculinizadas, la infraestructura de los colegios, la limitada información contextualizada y las responsabilidades heredadas por figuras femeninas y estos a su vez influyen en la forma en cómo las estas mujeres jóvenes en edad menstruante conciben su cuerpo e interactúan con la(o)s otra(o)s. Sin embargo se encuentran acciones que configuran un discurso distinto, a favor de la conciencia del cuerpo como una expresión cultural contemporánea, por ende durante el proceso investigativo se conforma un Colectivo interdisciplinar llamado La Pretenciosa, como una propuesta para la creación de estrategias pedagógicas de educación menstrual que intenta llenar el vacío de la educación tradicional frente a este fenómeno biológico y cultural que permita el conocimiento, reconciliación y empoderamiento de su cuerpo.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-03T20:22:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-03T20:22:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/157
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 60199
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/157
identifier_str_mv 60199
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv No objeto asociado
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alarcón, M. (2005). “Algunas consideraciones antropológicas y religiosas alrededor de la menstruación”. Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología, 56(1), 35-45.
Alarcon, Miguel Angel. (2006). Creencias, actitudes y vivencias mágicas alrededor de la menstruación entre las mujeres de Bucaramanga, Colombia. Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología Vol. 57 No. 1
Aliaga, J. (2007). Orden Fálico: Androcentrismo y violencia de género en las prácticas artísticas del siglo XX. Madrid, España: Akal
Ander-Egg E., Aguilar Idáñez MJ. (2005) Cómo elaborar un proyecto Guía para diseñar proyectos sociales y culturales (18a edición)
Ballestero Izquierdo, A., Viscarret Garro, J. J., y Úriz Pemán, M. J. (2013): «Funciones profesionales de los trabajadores sociales en España». Cuadernos de Trabajo Social, 26(1): 127-138.
Beauvoir, S. (2015). El segundo sexo: los hechos y los mitos. Buenos aires: Ediciones Debolsillo. Traducido por Juan García Puente
Berriot-Salvadore, Evelyne. (1992). El discurso de la medicina y de la ciencia. En Historia de las mujeres. Del Renacimiento a la Edad Moderna. Discurso y disidencias. Tomo 6., eds. Michelle Perrot y Georges Duby, 109-151. Buenos Aires: Taurus.
Bonilla Elssy y Rodriguez Penelope. (2005) Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. Editorial Norma
Butler, J. (1990). Actos performativos y constitución del género: un ensayo sobre fenomenología y teoría feminista. En Sue-Ellen, C. (Ed.), Performing Feminisms: Feminist Critical Theory and Theatre, (270-282). Baltimore: Johns Hopkins University Press.
Carrasco Sebastian, El rol del Trabajo Social en el marco de las políticas públicas. Universidad de Aysen. Recuperado de https://www.uaysen.cl/el-rol-del-trabajo-social-en-el-marco-de-las-politicas-publicas/
Cuevas Yasmin. (2016) Recomendaciones para el estudio de representaciones sociales en investigación educativa. Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México
Douglas, M. (1998). Pureza y Peligro. Un análisis de los conceptos de contaminación y tabú. Madrid: Siglo XXI de España Editores, S.A.
Felitti, Karina. (2016) Cíclica y la copa menstrual argentina Historia, propuestas y desafíos del movimiento Maggacup. Instituto Interdisciplinario de Estudios de GéneroFacultad de Filosofía y Letras - UBA
Fingerson, Laura (2005), Girls in Power: Gender, Body and Menstruation in Adolescence, Albany, State University of New York Press.
Freidenfelds, Lara (2009) The Modern Period: Menstruation in Twentieth-Century America. Hardcover
Foucault, M. (1979). Microfísica del poder. Madrid: La Piqueta. Edición y traducción de Julia Varela y Fernando Alvarez-Uría.
Galvez, Francisca. (2016). Una aproximación a los Itinerarios Corporales de la Menstruación. Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Antropología
Garcés, Ángela. (2004). De-venir hombre… mujer. Paso de la Villa de La Candelaria a la ciudad de Medellín 1900-1940. Medellín: Universidad de Medellín
García Márrquez, Gabriel. Por un país al alcance de los niños. Proclama. En: Colombia al filo de la oportunidad. Misión Ciencia Educación y Desarrollo, tomo I, 1995.
Gray, Miranda. (1999). Luna roja, los dones del ciclo menstrual. Gaia Ediciones, España
Harding, Sandra (2004) "Introducción: la teoría del punto de vista como un sitio de política, Debate filosófico y científico”, en S. Harding (ed.) The Feminist Standpoint Theory Reader. Controversias intelectuales y políticas. Nueva York: Routledge, 1-15.
Harding, Sandra (2004), “Introduction: Standpoint Theory as a Site of Political, Philosophic, and Scientific Debate”, in Sandra Harding (org.), The Feminist Standpoint Theory Reader: Intellectual and Political Controversies. London: Routledge, 1-16.
Houppert, Karen (2000) La menstruación, desmontando el último tabú femenino. Barcelona: Editorial Juventud
Ibáñez, T. (1994). Representaciones sociales. Teoría y método. En Psicología social construccionista. México: Universidad de Guadalajara
Irustra Erika. El camino Rubi. (Blog). Recuperado de https://www.elcaminorubi.com/el-blog/
Jodelet, D. (1986). La representación social: fenómenos, conceptos y teoría. In S. Moscovici (Ed.), Psicología Social II: Pensamiento y vida social (pp. 469-494). Barcelona, Páidos
Lillo Muños, Daniela. (2017). Menstruación y patriarcado discursos de poder en los carteles de baños de mujeres.: Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 38, 2017, págs. 46-63
López de Mesa-Melo, C., Carvajal-Castillo, C. A., Soto-Godoy, M. F., Urrea-Roa, P. N. (2013). Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes. Educ. Educ. Vol. 16, No. 3, 383-410
López de Mesa-Melo, C., Carvajal-Castillo, C., Soto-Godoy, M. & Urrea-Roa, P. (2013). Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes. Educación y Educadores, 16(3), 383-410.
Martínez, M. (1997) La investigación cualitativa etnográfica en educación: manual teórico práctico. Santa Fe de Bogotá: Círculo de Lectura Alternativa.
Martinezz Diaz Jovita, (1997) El diario como instrumento de investigación de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Universidad de Deusto. Asele actas VIII
Molina, Agustina. (2003) Sentidos de la menstruación en disputa: prácticas y discursos en Círculos de Mujeres de la ciudad de Córdoba en la contemporaneidad. Licenciatura en Antropología, Facultad de Filosofía y Humanidades.
Morgan, D. L. (1988). Grupos focales como investigación cualitativa. Newbury Park, California, EE. UU. UU. Sage.
Moscovici, S. (1979). El psicoanálisis, su imagen y su público. Argentina: Ed. Hue-mul.
Murillo, Francisco Javier. (2011) Métodos de investigación en Educación Especial. 3a Educación Especial Curso.
Organización Internacional para las Migraciones, OIM Colombia. (2018). Menstru-Acción: Cuaderno de sensibilización en educación menstrual. Cartilla, manual educativo
Rohatsch, Magdalena. (2013). ¿Estás venida? Experiencias y representaciones sobre menstruación entre niñas de 12 a 15 años. Revista científica AVATARES de la comunicación y la cultura. Argentina
Buriticá, J. 2008. No dejes que la regla te mida. Análisis de la representación de la menstruación en comerciales de toallas higiénicas. Recuperado de: http://icu.academia.edu/JulianaBuritic%C3%A1Alzate/Papers/1032489/No_dejes_que_la_ 135
Santoliva, Clauida. (2018). Tiempo de Luna: Representaciones Sociales del Período Menstrual de la Comunidad Embera Chamí en el Resguardo Cristianía. Escuela de Humanidades, Facultad de Psicología, Universidad EAFIT. Medellín
Sardenberg, C. (1994). Desde sangrientos tabúes y poderes hasta la menstruación desde una perspectiva socio antropológica. Estudios feministas, 2 (2), 314-344.
Sau, Victoria. (2000). Diccionario ideológico feminista, Volumen 1. Icaria Editorial
Schepper-Hughes, N., y Lock, M (1987). “The minful body: a Prolegomenon to Future Work in Medical Anthropolgy”, Medical Anthropology (New Series), N° 1.
Umaña Araya, Sandra. (2002). Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
UNICEF. (2017). “Higiene menstrual en las niñas de las escuelas del área rural en el pacífico colombiano: Choco – Bagadó, Cauca - Santander de Quilichaoe, Nariño – Ipiales
Vasilachis, Irene (1992) Metodos cualitativos 1. Centro editor de America Latina S.A Vásquez, Maria Belen. Santibáñez y Carrasco, Ana Maria. (2016) Significados y prácticas
Vásquez, Maria Belen. Santibáñez y Carrasco, Ana Maria. (2016) Significados y prácticas culturales de la menstruación en mujeres Aymara del norte de chile. Un aporte desde el género a los estudios antropológicos de la sangre menstrual. Programa de Doctorado en Antropología UCN-UTA, Universidad Católica del Norte.
dc.rights.eng.fl_str_mv Derechos Reservados -Universidad Colegio Myor de Cundinamarca ,2019
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados -Universidad Colegio Myor de Cundinamarca ,2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 151p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Localidad de Usme
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Distrito Capital
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Trabajo Social
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/157/1/para%20subir%20PERFORMATIVIDAD%20Y%20SEXUALIDAD_%20UN%20AN%c3%81LISIS%20DEL%20DISCURSO%20EN%20LA%20RED%20SOCIAL%20DE%20LAS%20Y%20LOS%20ADOLESCENTE2.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/157/2/2%20para%20subir%20PERFORMATIVIDAD%20Y%20SEXUALIDAD_%20UN%20AN%c3%81LISIS%20DEL%20DISCURSO%20EN%20LA%20RED%20SOCIAL%20DE%20LAS%20Y%20LOS%20ADOLESCENTE2%20%282%29.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/157/3/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/157/4/para%20subir%20PERFORMATIVIDAD%20Y%20SEXUALIDAD_%20UN%20AN%c3%81LISIS%20DEL%20DISCURSO%20EN%20LA%20RED%20SOCIAL%20DE%20LAS%20Y%20LOS%20ADOLESCENTE2.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/157/6/2%20para%20subir%20PERFORMATIVIDAD%20Y%20SEXUALIDAD_%20UN%20AN%c3%81LISIS%20DEL%20DISCURSO%20EN%20LA%20RED%20SOCIAL%20DE%20LAS%20Y%20LOS%20ADOLESCENTE2%20%282%29.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/157/5/para%20subir%20PERFORMATIVIDAD%20Y%20SEXUALIDAD_%20UN%20AN%c3%81LISIS%20DEL%20DISCURSO%20EN%20LA%20RED%20SOCIAL%20DE%20LAS%20Y%20LOS%20ADOLESCENTE2.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/157/7/2%20para%20subir%20PERFORMATIVIDAD%20Y%20SEXUALIDAD_%20UN%20AN%c3%81LISIS%20DEL%20DISCURSO%20EN%20LA%20RED%20SOCIAL%20DE%20LAS%20Y%20LOS%20ADOLESCENTE2%20%282%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 38144a1f42d81dc57fd69575efb0f3c2
e38fee5773fb24b46f94db30758ae1cf
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
65825351c8224ba1211b50070f66c496
6748c16f6777b142e832f42456656616
80ebdec86dc8c94c1cc027f9012cfc37
9a88b63d0fec6e876239f427c75c1d04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210077372776448
spelling Rocha Cuan, Mery612f597351642c3b82edc8db0f15ac6eCuervo Tamayo, Sara Lucia23077c6e82a0ea944038b1b3f638b80eUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaTrabajo de grado2021-06-03T20:22:21Z2021-06-03T20:22:21Z2019https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/15760199El presente trabajo de investigación consiste en un análisis de las representaciones sociales que se crean en contexto escolar acerca de la menstruación como experiencia socio cultural, se llevó a cabo durante el primer y segundo semestre del año 2019 en la Institución Educativa Brasilia en la localidad de Usme, con la participación voluntaria de 17 estudiantes de 10° y 11°, a través de sus narraciones de la cotidianidad y la descripción de los significados construidos, mediante técnicas cualitativas como la narración escrita en diarios, grupos focales (círculos de mujeres) y entrevistas semi estructuradas. Se reconoce que los imaginarios construidos son en su mayoría negativos, se dan con base a concepciones de la industria de la protección femenina, la medicalización, las dinámicas masculinizadas, la infraestructura de los colegios, la limitada información contextualizada y las responsabilidades heredadas por figuras femeninas y estos a su vez influyen en la forma en cómo las estas mujeres jóvenes en edad menstruante conciben su cuerpo e interactúan con la(o)s otra(o)s. Sin embargo se encuentran acciones que configuran un discurso distinto, a favor de la conciencia del cuerpo como una expresión cultural contemporánea, por ende durante el proceso investigativo se conforma un Colectivo interdisciplinar llamado La Pretenciosa, como una propuesta para la creación de estrategias pedagógicas de educación menstrual que intenta llenar el vacío de la educación tradicional frente a este fenómeno biológico y cultural que permita el conocimiento, reconciliación y empoderamiento de su cuerpo.The present research work consists of an analysis of the social representations that are created in the school context about menstruation as a sociocultural experience, carried out during the first and second semester of the year 2019 at the Educational Institution of Brasilia in the locality. It uses, with the voluntary participation of 17 students of 10th and 11th, through their narratives of daily life and the description of the meanings constructed, through qualitative techniques such as the narrative written in newspapers, focus groups (circles of women) and semi-structured interviews. Recognize that imaginary constructions are mostly negative if they are based on conceptions of the female protection industry, medicalization, masculinized dynamics, university infrastructure, limited contextualized information and responsibilities inherited by female figures. and once we are influencing the way these young women of menstruation age concur with their bodies and interact with each other. However, there are actions that constitute a different discourse in favor of the body's conscience as a contemporary cultural expression, so that during the research process it conforms to an interdisciplinary collective called La Pretenciosa, as a defender of the creation of pedagogical strategies for The education. menstrual period that aims to remove the void of traditional education against this biological and cultural phenomenon that allows knowledge, reconciliation and empowerment of your body.Introducción 12 1. Capítulo 1. Definición de la situación problema La menstruación un hecho histórico 13 1.1 Línea de investigación 14 1.2 Exploración de la situación 14 1.2.1. Antecedentes 14 1.3 Formulación del problema de investigación 20 1.4 Pregunta de investigación 20 1.5 Objetivos 24 1.5.1 Objetivo general 24 1.5.2 Objetivos específicos 24 1.6 Justificación 24 1.7.1. Institución 27 1.7.2 Aproximación legal y normativa 30 1.7.3 Aproximación Teórica Conceptual 34 2 Capítulo II Diseño metodológico La realidad desde la voz de las mujeres 2.1 Tipo de investigación 48 2.1.1 Enfoque 48 2.1.2 Paradigma 50 2.2 Técnicas e instrumentos 50 3.3 Configuración de la muestra 52 3 Capítulo III Trabajo de campo El cuerpo femenino como un territorio íntimo y a la vez público 3.1 Preparación del trabajo de campo 53 3.2 Recolección datos Cualitativos 53 3.3 Organización de la información 53 3.4 Categorización 54 4 Capítulo IV Hallazgos: Identificación de patrones culturales Sentido y transformación de las narrativas femeninas 4.1 Análisis descriptivo 57 4.1.1 Representaciones sociales 57 4.1.1.1 Sentires negativos - Asco y vergüenza 58 4.1.1.2 La industria de la protección femenina 60 4.1.1.3 Responsabilidades heredadas 62 4.1.2.1 Medicalización de los cuerpos menstruantes 64 4.1.2.2 Productos higiénicos para adaptarse 68 4.1.2.3 El entorno escolar mediado por la higiene 69 4.1.2.4 Dinámicas masculinizadas 71 4.1.3 La feminidad sagrada, apropiación del cuerpo menstruante 72 4.1.3.1 La menstruación hace presente nuestros cuerpos 75 4.1.3.2 Códigos de complicidad 79 4.1.3.3 Contracultura - Revolución menstrual 80 4.2 Conclusiones 83 4.3 Recomendaciones 85 4.5 Reflexión final 88 5.1 Propuesta. Colectivo la pretenciosa 89 Referencias 101 Anexos 106PregradoTrabajador(a) SocialTrabajo de grado151p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá, Distrito CapitalTrabajo SocialNo objeto asociadoAlarcón, M. (2005). “Algunas consideraciones antropológicas y religiosas alrededor de la menstruación”. Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología, 56(1), 35-45.Alarcon, Miguel Angel. (2006). Creencias, actitudes y vivencias mágicas alrededor de la menstruación entre las mujeres de Bucaramanga, Colombia. Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología Vol. 57 No. 1Aliaga, J. (2007). Orden Fálico: Androcentrismo y violencia de género en las prácticas artísticas del siglo XX. Madrid, España: AkalAnder-Egg E., Aguilar Idáñez MJ. (2005) Cómo elaborar un proyecto Guía para diseñar proyectos sociales y culturales (18a edición)Ballestero Izquierdo, A., Viscarret Garro, J. J., y Úriz Pemán, M. J. (2013): «Funciones profesionales de los trabajadores sociales en España». Cuadernos de Trabajo Social, 26(1): 127-138.Beauvoir, S. (2015). El segundo sexo: los hechos y los mitos. Buenos aires: Ediciones Debolsillo. Traducido por Juan García PuenteBerriot-Salvadore, Evelyne. (1992). El discurso de la medicina y de la ciencia. En Historia de las mujeres. Del Renacimiento a la Edad Moderna. Discurso y disidencias. Tomo 6., eds. Michelle Perrot y Georges Duby, 109-151. Buenos Aires: Taurus.Bonilla Elssy y Rodriguez Penelope. (2005) Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. Editorial NormaButler, J. (1990). Actos performativos y constitución del género: un ensayo sobre fenomenología y teoría feminista. En Sue-Ellen, C. (Ed.), Performing Feminisms: Feminist Critical Theory and Theatre, (270-282). Baltimore: Johns Hopkins University Press.Carrasco Sebastian, El rol del Trabajo Social en el marco de las políticas públicas. Universidad de Aysen. Recuperado de https://www.uaysen.cl/el-rol-del-trabajo-social-en-el-marco-de-las-politicas-publicas/Cuevas Yasmin. (2016) Recomendaciones para el estudio de representaciones sociales en investigación educativa. Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDouglas, M. (1998). Pureza y Peligro. Un análisis de los conceptos de contaminación y tabú. Madrid: Siglo XXI de España Editores, S.A.Felitti, Karina. (2016) Cíclica y la copa menstrual argentina Historia, propuestas y desafíos del movimiento Maggacup. Instituto Interdisciplinario de Estudios de GéneroFacultad de Filosofía y Letras - UBAFingerson, Laura (2005), Girls in Power: Gender, Body and Menstruation in Adolescence, Albany, State University of New York Press.Freidenfelds, Lara (2009) The Modern Period: Menstruation in Twentieth-Century America. HardcoverFoucault, M. (1979). Microfísica del poder. Madrid: La Piqueta. Edición y traducción de Julia Varela y Fernando Alvarez-Uría.Galvez, Francisca. (2016). Una aproximación a los Itinerarios Corporales de la Menstruación. Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de AntropologíaGarcés, Ángela. (2004). De-venir hombre… mujer. Paso de la Villa de La Candelaria a la ciudad de Medellín 1900-1940. Medellín: Universidad de MedellínGarcía Márrquez, Gabriel. Por un país al alcance de los niños. Proclama. En: Colombia al filo de la oportunidad. Misión Ciencia Educación y Desarrollo, tomo I, 1995.Gray, Miranda. (1999). Luna roja, los dones del ciclo menstrual. Gaia Ediciones, EspañaHarding, Sandra (2004) "Introducción: la teoría del punto de vista como un sitio de política, Debate filosófico y científico”, en S. Harding (ed.) The Feminist Standpoint Theory Reader. Controversias intelectuales y políticas. Nueva York: Routledge, 1-15.Harding, Sandra (2004), “Introduction: Standpoint Theory as a Site of Political, Philosophic, and Scientific Debate”, in Sandra Harding (org.), The Feminist Standpoint Theory Reader: Intellectual and Political Controversies. London: Routledge, 1-16.Houppert, Karen (2000) La menstruación, desmontando el último tabú femenino. Barcelona: Editorial JuventudIbáñez, T. (1994). Representaciones sociales. Teoría y método. En Psicología social construccionista. México: Universidad de GuadalajaraIrustra Erika. El camino Rubi. (Blog). Recuperado de https://www.elcaminorubi.com/el-blog/Jodelet, D. (1986). La representación social: fenómenos, conceptos y teoría. In S. Moscovici (Ed.), Psicología Social II: Pensamiento y vida social (pp. 469-494). Barcelona, PáidosLillo Muños, Daniela. (2017). Menstruación y patriarcado discursos de poder en los carteles de baños de mujeres.: Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 38, 2017, págs. 46-63López de Mesa-Melo, C., Carvajal-Castillo, C. A., Soto-Godoy, M. F., Urrea-Roa, P. N. (2013). Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes. Educ. Educ. Vol. 16, No. 3, 383-410López de Mesa-Melo, C., Carvajal-Castillo, C., Soto-Godoy, M. & Urrea-Roa, P. (2013). Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes. Educación y Educadores, 16(3), 383-410.Martínez, M. (1997) La investigación cualitativa etnográfica en educación: manual teórico práctico. Santa Fe de Bogotá: Círculo de Lectura Alternativa.Martinezz Diaz Jovita, (1997) El diario como instrumento de investigación de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Universidad de Deusto. Asele actas VIIIMolina, Agustina. (2003) Sentidos de la menstruación en disputa: prácticas y discursos en Círculos de Mujeres de la ciudad de Córdoba en la contemporaneidad. Licenciatura en Antropología, Facultad de Filosofía y Humanidades.Morgan, D. L. (1988). Grupos focales como investigación cualitativa. Newbury Park, California, EE. UU. UU. Sage.Moscovici, S. (1979). El psicoanálisis, su imagen y su público. Argentina: Ed. Hue-mul.Murillo, Francisco Javier. (2011) Métodos de investigación en Educación Especial. 3a Educación Especial Curso.Organización Internacional para las Migraciones, OIM Colombia. (2018). Menstru-Acción: Cuaderno de sensibilización en educación menstrual. Cartilla, manual educativoRohatsch, Magdalena. (2013). ¿Estás venida? Experiencias y representaciones sobre menstruación entre niñas de 12 a 15 años. Revista científica AVATARES de la comunicación y la cultura. ArgentinaBuriticá, J. 2008. No dejes que la regla te mida. Análisis de la representación de la menstruación en comerciales de toallas higiénicas. Recuperado de: http://icu.academia.edu/JulianaBuritic%C3%A1Alzate/Papers/1032489/No_dejes_que_la_ 135Santoliva, Clauida. (2018). Tiempo de Luna: Representaciones Sociales del Período Menstrual de la Comunidad Embera Chamí en el Resguardo Cristianía. Escuela de Humanidades, Facultad de Psicología, Universidad EAFIT. MedellínSardenberg, C. (1994). Desde sangrientos tabúes y poderes hasta la menstruación desde una perspectiva socio antropológica. Estudios feministas, 2 (2), 314-344.Sau, Victoria. (2000). Diccionario ideológico feminista, Volumen 1. Icaria EditorialSchepper-Hughes, N., y Lock, M (1987). “The minful body: a Prolegomenon to Future Work in Medical Anthropolgy”, Medical Anthropology (New Series), N° 1.Umaña Araya, Sandra. (2002). Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)UNICEF. (2017). “Higiene menstrual en las niñas de las escuelas del área rural en el pacífico colombiano: Choco – Bagadó, Cauca - Santander de Quilichaoe, Nariño – IpialesVasilachis, Irene (1992) Metodos cualitativos 1. Centro editor de America Latina S.A Vásquez, Maria Belen. Santibáñez y Carrasco, Ana Maria. (2016) Significados y prácticasVásquez, Maria Belen. Santibáñez y Carrasco, Ana Maria. (2016) Significados y prácticas culturales de la menstruación en mujeres Aymara del norte de chile. Un aporte desde el género a los estudios antropológicos de la sangre menstrual. Programa de Doctorado en Antropología UCN-UTA, Universidad Católica del Norte.Derechos Reservados -Universidad Colegio Myor de Cundinamarca ,2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Representaciones sociales de la experiencia menstrual en la narrativa de las estudiantes de 10° y 11° grado del colegio Brasilia – Usme IED. aportes para la construcción de una estrategia de educación menstrualTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLocalidad de UsmeMujeres adolescentesCiclo menstrualEducación sexualExperiencia menstrualContexto escolarSignificaciones sociales y culturalesReconocimiento corporalEducación menstrualORIGINALpara subir PERFORMATIVIDAD Y SEXUALIDAD_ UN ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA RED SOCIAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTE2.pdfpara subir PERFORMATIVIDAD Y SEXUALIDAD_ UN ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA RED SOCIAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTE2.pdfapplication/pdf3149056https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/157/1/para%20subir%20PERFORMATIVIDAD%20Y%20SEXUALIDAD_%20UN%20AN%c3%81LISIS%20DEL%20DISCURSO%20EN%20LA%20RED%20SOCIAL%20DE%20LAS%20Y%20LOS%20ADOLESCENTE2.pdf38144a1f42d81dc57fd69575efb0f3c2MD51open access2 para subir PERFORMATIVIDAD Y SEXUALIDAD_ UN ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA RED SOCIAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTE2 (2).pdf2 para subir PERFORMATIVIDAD Y SEXUALIDAD_ UN ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA RED SOCIAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTE2 (2).pdfapplication/pdf589596https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/157/2/2%20para%20subir%20PERFORMATIVIDAD%20Y%20SEXUALIDAD_%20UN%20AN%c3%81LISIS%20DEL%20DISCURSO%20EN%20LA%20RED%20SOCIAL%20DE%20LAS%20Y%20LOS%20ADOLESCENTE2%20%282%29.pdfe38fee5773fb24b46f94db30758ae1cfMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/157/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessTEXTpara subir PERFORMATIVIDAD Y SEXUALIDAD_ UN ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA RED SOCIAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTE2.pdf.txtpara subir PERFORMATIVIDAD Y SEXUALIDAD_ UN ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA RED SOCIAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTE2.pdf.txtExtracted texttext/plain348737https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/157/4/para%20subir%20PERFORMATIVIDAD%20Y%20SEXUALIDAD_%20UN%20AN%c3%81LISIS%20DEL%20DISCURSO%20EN%20LA%20RED%20SOCIAL%20DE%20LAS%20Y%20LOS%20ADOLESCENTE2.pdf.txt65825351c8224ba1211b50070f66c496MD54open access2 para subir PERFORMATIVIDAD Y SEXUALIDAD_ UN ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA RED SOCIAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTE2 (2).pdf.txt2 para subir PERFORMATIVIDAD Y SEXUALIDAD_ UN ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA RED SOCIAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTE2 (2).pdf.txtExtracted texttext/plain238https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/157/6/2%20para%20subir%20PERFORMATIVIDAD%20Y%20SEXUALIDAD_%20UN%20AN%c3%81LISIS%20DEL%20DISCURSO%20EN%20LA%20RED%20SOCIAL%20DE%20LAS%20Y%20LOS%20ADOLESCENTE2%20%282%29.pdf.txt6748c16f6777b142e832f42456656616MD56metadata only accessTHUMBNAILpara subir PERFORMATIVIDAD Y SEXUALIDAD_ UN ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA RED SOCIAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTE2.pdf.jpgpara subir PERFORMATIVIDAD Y SEXUALIDAD_ UN ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA RED SOCIAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTE2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6632https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/157/5/para%20subir%20PERFORMATIVIDAD%20Y%20SEXUALIDAD_%20UN%20AN%c3%81LISIS%20DEL%20DISCURSO%20EN%20LA%20RED%20SOCIAL%20DE%20LAS%20Y%20LOS%20ADOLESCENTE2.pdf.jpg80ebdec86dc8c94c1cc027f9012cfc37MD55open access2 para subir PERFORMATIVIDAD Y SEXUALIDAD_ UN ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA RED SOCIAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTE2 (2).pdf.jpg2 para subir PERFORMATIVIDAD Y SEXUALIDAD_ UN ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA RED SOCIAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTE2 (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6990https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/157/7/2%20para%20subir%20PERFORMATIVIDAD%20Y%20SEXUALIDAD_%20UN%20AN%c3%81LISIS%20DEL%20DISCURSO%20EN%20LA%20RED%20SOCIAL%20DE%20LAS%20Y%20LOS%20ADOLESCENTE2%20%282%29.pdf.jpg9a88b63d0fec6e876239f427c75c1d04MD57metadata only accessunicolmayor/157oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/1572021-06-04 03:00:19.184An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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