El impacto del marketing en las tiendas de bajo costo y su crecimiento

La investigación se enfocará en buscar establecer la importancia de crear entidades que ayuden a fortalecer y mantener la economía en todas y cada una de las familias a nivel de canasta familiar, sana competencia entre las diferentes tiendas de marca y tiendas populares. Los cuales deben establecer...

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Autores:
Alvarez Bermúdez, Diego Alejandro
Benavides Morales, Karent Yohanna
Avendaño González, Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7090
Palabra clave:
Competencia
Negocios
Economía
Mercado
Costo
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Desarrollo
Alimentos
Tiendas
Localidades
Innovación
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Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
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description La investigación se enfocará en buscar establecer la importancia de crear entidades que ayuden a fortalecer y mantener la economía en todas y cada una de las familias a nivel de canasta familiar, sana competencia entre las diferentes tiendas de marca y tiendas populares. Los cuales deben establecer objetivos que desarrollen el bienestar social. Demostrar que la creación de tiendas como D1 y ARA, cubren las necesidades vitales y fundamentales de las familias de los estratos 0,1,2 y 3 sin dejar de lado la de los estratos altos, que generalmente acuden a tiendas como ÉXITO, tienda de barrio, entre otros. Con el objetivo de poder comprender y analizar el mercado de tiendas de bajo costo que va creciendo en el país, determinando la incidencia de la población en el aumento progresivo del mercado en la localidad de Kennedy, en las diferentes tiendas de bajo costo como D1 y ARA. Partiendo de una simple pregunta de cómo la mayoría de las pymes en Colombia no progresan y el cambio de tiendas de bajo costo en Colombia, ¿se convertiría en una burbuja en el mercado a futuro? Como paso en el sector de la construcción. Para nadie es un secreto que las tiendas de bajo costo como ARA, D1 han dado una nueva forma de comprar a las familias de clase baja y media en Colombia, quienes por alguna razón no cuentan con los recursos suficientes para realizar compras en cadenas como Éxito, tienda de barrio, entre otros. Pero esto también ha generado incertidumbre ante el hecho de que cada vez los precios de rubros como el arroz, el petróleo, los huevos, entre otros, han ido creciendo poco a poco, y aunque se pueda pensar que es por la inflación, lo cierto es que hace tiempo comenzó una guerra de precios entre tiendas Low Cost, que a futuro podría reventar una burbuja económica, dentro del mercado que al final el único afectado será la clase media baja de Colombia.
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Demostrar que la creación de tiendas como D1 y ARA, cubren las necesidades vitales y fundamentales de las familias de los estratos 0,1,2 y 3 sin dejar de lado la de los estratos altos, que generalmente acuden a tiendas como ÉXITO, tienda de barrio, entre otros. Con el objetivo de poder comprender y analizar el mercado de tiendas de bajo costo que va creciendo en el país, determinando la incidencia de la población en el aumento progresivo del mercado en la localidad de Kennedy, en las diferentes tiendas de bajo costo como D1 y ARA. Partiendo de una simple pregunta de cómo la mayoría de las pymes en Colombia no progresan y el cambio de tiendas de bajo costo en Colombia, ¿se convertiría en una burbuja en el mercado a futuro? Como paso en el sector de la construcción. Para nadie es un secreto que las tiendas de bajo costo como ARA, D1 han dado una nueva forma de comprar a las familias de clase baja y media en Colombia, quienes por alguna razón no cuentan con los recursos suficientes para realizar compras en cadenas como Éxito, tienda de barrio, entre otros. Pero esto también ha generado incertidumbre ante el hecho de que cada vez los precios de rubros como el arroz, el petróleo, los huevos, entre otros, han ido creciendo poco a poco, y aunque se pueda pensar que es por la inflación, lo cierto es que hace tiempo comenzó una guerra de precios entre tiendas Low Cost, que a futuro podría reventar una burbuja económica, dentro del mercado que al final el único afectado será la clase media baja de Colombia.The research will focus on seeking to establish the importance of creating entities that help strengthen and maintain the economy in each and every one of the families at the family basket level, healthy competition between the different brand stores and popular stores. Which should establish objectives that develop social well-being Demonstrate that the creation of stores such as D1 and ARA, cover the vital and fundamental needs of the families of strata 0,1,2 and 3 without leaving aside that of the upper strata, which generally go to stores such as SUCCESS, neighborhood store, among others. With the objective of being able to understand and analyze the low-cost store market that is growing in the country, determining the incidence of the population in the progressive increase of the market in the Kennedy locality, in the different low-cost stores such as D1 and ARA. Starting from a simple question of how most SMEs in Colombia do not progress and the change of low-cost stores in Colombia, would it become a bubble in the market in the future? As step in the construction sector. It is no secret to anyone that low-cost stores such as ARA, D1 have given a new way of shopping for low- and middle-class families in Colombia, who for some reason do not have sufficient resources to make purchases in chains such as Success, neighborhood store, among others. But this has also created uncertainty in the face of the fact that each time the prices of items such as rice, oil, eggs, among others, have been growing little by little, and although it may be thought that it is due to inflation, the truth is that a price war between low-cost stores began a long time ago, which in the future could burst an economic bubble, within the market that in the end the only one affected will be the lower middle class of Colombia.Tabla de Contenido Resumen 1 Abstract 2 Tabla de Contenido 3 Introducción 4 Estado del Arte 5 Marco Teórico 5 Desarrollo 7 El impacto de Marketing 8 Tiendas ARA. 9 D1 e Isimo 10 Área Comercial16 Área de Producción. 17 Área de Aprovisionamiento 17 Área de Recursos Humanos 17 Área de Dirección. 17 Imagen de la Compañía. 18 El Desafío del Marketing para situarse en las tiendas de bajo costo 19 Solución frente al problema del marketing en las tiendas de bajo costo 20 Posibles Resultados 21 Diplomado: Gerencia logística Internacional 23 Conclusión 25 Referencias 27 Anexos 31 Anexo A 31 Anexo B 32PregradoAdministrador(a) de Empresas Comerciales34p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas ComercialesDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbEl impacto del marketing en las tiendas de bajo costo y su crecimientoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAra. 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