Inteligencia artificial en estrategias de marketing digital para Pymes

Hoy en día se puede evidenciar como la situación actual que enfrenta el mundo debido a la emergencia sanitaria ha llevado a incrementar la actividad de comercio electrónico, esto debido que los consumidores se ven en la necesidad de adquirir sus productos o servicios, lo cual los obliga a hacer uso...

Full description

Autores:
Castillo Campos, Laura Marcela
Galvis Torres, Alexandra
Mirque Canchón, Angie Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/3510
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3510
Palabra clave:
Consumidores
E-commerce
Investigación
Digitalización
Comercio electrónico
Inteligencia artificial
Pymes
Plataformas
Mercados
Confiabilidad
Marketing digital
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
Description
Summary:Hoy en día se puede evidenciar como la situación actual que enfrenta el mundo debido a la emergencia sanitaria ha llevado a incrementar la actividad de comercio electrónico, esto debido que los consumidores se ven en la necesidad de adquirir sus productos o servicios, lo cual los obliga a hacer uso del e-commerce o comercio electrónico. En busca de una oportunidad para las pymes bogotanas, la presente investigación busca crear un manual de estrategias para la implementación del marketing digital en el e- commerce para las pymes bogotanas, permitiéndo así que estas pequeñas y medianas empresas penetren nuevos mercados y entren a competir con grandes empresas, lo cual brindará confiabilidad al comprador y permitirá brindar nuevas oportunidades para que éste recurra nuevamente a compar y se convierta en futuro cliente. Por otro lado se puede resaltar la importancia del uso de estas nuevas plataformas para las pymes, teniendo en cuenta que se genera disminución de recursos financieros reflejadas en los gastos y costos. Lo anterior lo podemos ver reflejado en los procesos automatizados gracias a la Inteligencia Artificial que se implementa en las plataforma de e-commerce, ya que se generan nuevos sistemas que tienen la capacidad de pensar y razonar por sí solos.