Comportamiento de consumidores en la pandemia: implementacion de modelos de marketing digital buscando la mayor rentabilidad dada la situación actual

Se realizó un estudio cuyo propósito era analizar e identificar el comportamiento en general del comercio electrónico durante el año 2020 viendo el impacto y/o favorabilidad que trajo consigo la pandemia del COVID-19 en los diferentes sectores económicos; el estudio se centró en los grandes eventos...

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Autores:
Garzón Pulido, Edward Stiven
Mendivelso Ortiz, Edwing Esteban
Lozano Soto, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5578
Palabra clave:
Mercado
Rentabilidad
Inversión
Compras
E-commerce
Consumidores
Categorías
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
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description Se realizó un estudio cuyo propósito era analizar e identificar el comportamiento en general del comercio electrónico durante el año 2020 viendo el impacto y/o favorabilidad que trajo consigo la pandemia del COVID-19 en los diferentes sectores económicos; el estudio se centró en los grandes eventos de marketing que surgen alrededor de dicho sector como días sin iva, black fridays, días de descuento, entre otros buscando conocer frecuencias, tickets promedio, perfiles de consumidores que se detectan para compras Online en todo el territorio nacional; se aplican técnicas de muestreo, big data y más proporcionadas por la Cámara de Comercio Colombiana. Los resultados evidencian que categorías tuvieron un incremento bastante significativo posicionándose como las categorías más rentables, con un seguro a la inversión y alta rotación de inventarios; por lo tanto, se concluye que las mismas son las indicadas para invertir pues aun en tiempos de pocos ingresos, altos niveles de desempleo y un aislamiento general siguen representando un movimiento continuo creando más empleo y lo que se busca en todo tipo de inversión, maximizar la rentabilidad a través de las utilidades favorables
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spelling Hernández Hernández, Edgar Miguel9dc6975ecdd8bc089434659b159cbef8Garzón Pulido, Edward Stivene60956b2e78002ad4f7145097c9b41c7Mendivelso Ortiz, Edwing Esteban4c3a818a58622f0627e50c19222185b9Lozano Soto, Miguel Angel171cc3da27f718f36e7570e9611bef402022-05-25T19:31:29Z2022-05-25T19:31:29Z2021https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5578Se realizó un estudio cuyo propósito era analizar e identificar el comportamiento en general del comercio electrónico durante el año 2020 viendo el impacto y/o favorabilidad que trajo consigo la pandemia del COVID-19 en los diferentes sectores económicos; el estudio se centró en los grandes eventos de marketing que surgen alrededor de dicho sector como días sin iva, black fridays, días de descuento, entre otros buscando conocer frecuencias, tickets promedio, perfiles de consumidores que se detectan para compras Online en todo el territorio nacional; se aplican técnicas de muestreo, big data y más proporcionadas por la Cámara de Comercio Colombiana. Los resultados evidencian que categorías tuvieron un incremento bastante significativo posicionándose como las categorías más rentables, con un seguro a la inversión y alta rotación de inventarios; por lo tanto, se concluye que las mismas son las indicadas para invertir pues aun en tiempos de pocos ingresos, altos niveles de desempleo y un aislamiento general siguen representando un movimiento continuo creando más empleo y lo que se busca en todo tipo de inversión, maximizar la rentabilidad a través de las utilidades favorablesA study was carried out whose purpose was to analyze and identify the general behavior of electronic commerce during the year 2020, seeing the impact and / or favorability that the COVID-19 pandemic brought with it in the different economic sectors; The study focused on the large marketing events that arise around said sector such as days without VAT, black fridays, discount days among others, seeking to know frequencies, average tickets, consumer profiles that are detected for online purchases throughout the territory national; Sampling techniques, big data and more provided by the Colombian Chamber of Commerce are applied. The results show that categories had a fairly significant increase, positioning themselves as the most profitable categories, with investment insurance and high inventory turnover; Therefore, it is concluded that they are indicated to invest because even in times of low income, high levels of unemployment and general isolation continue to represent a continuous movement creating more employment and what is sought in all types of investment to maximize the profitability through favorable profitsINTRODUCCIÓN 10 OBJETIVOS 13 MARCO REFERENCIAL ● ESTADO DEL ARTE 14 MARCO TEÓRICO 19 ● ANTECEDENTES 23 MARCO LEGAL - LEY 24 - PROTECCION DE DATOS PERSONALES 25 - PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR 26 MARCO DEMOGRÁFICO 27 MARCO METODOLÓGICO 32 - TIPO DE INVESTIGACIÓN 33 - RECOLECCION DE INFORMACION 34 - FUENTES DE INFORMACIÓN 34 - INSTRUMENTOS 34 - POBLACIÓN 35 - MUESTRA 35 DESARROLLO TEMÁTICO ● COMPORTAMIENTO ECOMMERCE 2019 36 ● COMPORTAMIENTO ECOMMERCE 2020 38 ● DIA SIN IVA 1 41 ● DIA SIN IVA 2 44 ● DIA SIN IVA 3 47 ● REPORTE FINAL JORNADAS DÍAS SIN IVA 48 ● BLACK FRIDAY 49 ● BLACK FRIDAY 2019 50 ● BLACK FRIDAY 2020 53 ● REPORTE FINAL JORNADAS BLACK FRIDAY 55 ● COMPARATIVO ECOMMERCE 2019-2020 57 ● HÁBITOS DE COMPRA 61 ● FRECUENCIA DE COMPRA 64 ● PRODUCTOS Y/O CATEGORÍAS DE MAYOR DEMANDA 67 ● MÉTODOS DE PAGO 68 ● VARIABLES QUE INTERVIENEN EN MKT DIGITAL 70 ● INBOUND MARKETING 75 CONCLUSIONES 77 RECOMENDACIONES Y/O SUGERENCIAS 78 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 79PregradoAdministrador(a) de Empresas Comerciales89p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotáAdministración de Empresas ComercialesDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbComportamiento de consumidores en la pandemia: implementacion de modelos de marketing digital buscando la mayor rentabilidad dada la situación actualTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion(08/05/2020). 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