Impacto de los sellos de advertencia en consumidores de bebidas azucaradas de Coca-Cola

El incremento en el mundo de las enfermedades crónicas, dentro de las que se incluye la obesidad, es una preocupación por parte de las entidades gubernamentales, quienes junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), han unido esfuerzos para mejorar los hábitos de consumo y promover una cultur...

Full description

Autores:
Estrada Morales, Juan David
Mendoza Cárdenas, Judith Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/7104
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7104
Palabra clave:
Ley de comida chatarra
Consumidores
Sellos de advertencia
Preferencias
Bebidas azucaradas
Marketing
Coca-Cola
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Description
Summary:El incremento en el mundo de las enfermedades crónicas, dentro de las que se incluye la obesidad, es una preocupación por parte de las entidades gubernamentales, quienes junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), han unido esfuerzos para mejorar los hábitos de consumo y promover una cultura saludable en la población, lo que conlleva, a que en este documento se estudie sobre la implementación de la Ley 2120 del año 2021, en Colombia o mejor conocida como la Ley comida chatarra, haciendo un análisis investigativo, con el objetivo de ver si existe un impacto negativo en el consumo de bebidas azucaradas, específicamente “bebidas carbonatadas” de la marca Coca Cola. Esta Ley consiste en hacer uso obligatorio de los sellos de advertencia en los envases cuyos alimentos contienen altos volúmenes de azúcar, sodio, grasas saturadas, etc., con el fin de advertir y educar a la población para un consumo responsable y consciente. De modo que, la investigación recopila información de carácter cualitativo y cuantitativo desde la perspectiva de diferentes autores que han realizado estudios en diversos países, donde los sellos han entrado en vigencia, y como estos han conllevado a posibles cambios en las preferencias o hábitos de compra y/o consumo; así mismo, se puede observar cómo estos tienen una influencia directa en la marca mencionada anteriormente y se puede evidenciar las estrategias de marketing que han implementado una vez puesta en marcha la Ley de advertencia.