Aplicaciones a futuro de la Inteligencia Artificial (IA) en el marketing de grandes empresas en Colombia

La introducción de la inteligencia artificial (IA) en las estrategias comerciales de las grandes empresas marcaria un cambio sustancial en la forma en que se manejan dichas estrategias. Este progreso tecnológico posibilita niveles sin igual de personalización y eficiencia en las campañas de marketin...

Full description

Autores:
Urquijo Correa, Angie Katherine
Vargas Carvajal, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/7122
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7122
Palabra clave:
IA
Grandes empresas
Mercadeo
Clientes
Consumidores
Inteligencia artificial
Redes neuronales
Robot
Internet de las cosas
Analítica
Base de datos
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Description
Summary:La introducción de la inteligencia artificial (IA) en las estrategias comerciales de las grandes empresas marcaria un cambio sustancial en la forma en que se manejan dichas estrategias. Este progreso tecnológico posibilita niveles sin igual de personalización y eficiencia en las campañas de marketing. Esta investigación nos ayudara a comprender como se va a integrar la IA en las grandes empresas de Colombia para que así desarrollen su plan de marketing, esto se dará en un futuro cercano puesto que las inteligencias artificiales nos ayudan a ir un paso más adelante que los clientes, estas inteligencias artificiales nos ayudan enviando la publicidad al nicho adecuado que realmente está interesado en ese anuncio ya sea para adquirir un producto o servicio y que cada vez sea más sencillo para los mismos. Este método ayudara a las grandes compañías fidelizando cada vez más personas y clientes ya que su publicidad será más asertiva en cuanto a la necesidad de cada persona, y desarrollando estrategias donde se creará una base de datos según el interés de cada individuo, con el fin de que les llegue información adecuada a sus intereses. Este documento nos demuestra como se incluye la IA en los planes de mercadeo de las grandes empresas en Colombia ya que es un tema que en su momento todas las compañías sean grandes o pequeñas llegaran a la necesidad de incluirlo. La exitosa incorporación de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing de grandes corporativos no solo aumenta la eficiencia operativa, sino que también eleva la experiencia del cliente al proporcionar mensajes más pertinentes y adaptados de manera personalizada.