Estrategias para superar la falta de innovación y fomentar el crecimiento empresarial en Bogotá Zona Centro

Este estudio se ha enfocado en la identificación de las principales razones que frenan a las empresas a la hora de presentar ideas innovadoras a sus clientes. Se ha observado un patrón común en muchas organizaciones locales, que muestran una preferencia por mantener el status quo actual en lugar de...

Full description

Autores:
Ortiz Rodriguez, Daniel Eduardo
Castillo Garzon, Maily Paola
Velasco Manzo, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/7085
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7085
Palabra clave:
Innovación empresarial
Quiebra
Estrategias empresariales
Generación de ideas
Grupos objetivos
Financiación empresarial
Productos innovadores
Ventaja competitiva
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Description
Summary:Este estudio se ha enfocado en la identificación de las principales razones que frenan a las empresas a la hora de presentar ideas innovadoras a sus clientes. Se ha observado un patrón común en muchas organizaciones locales, que muestran una preferencia por mantener el status quo actual en lugar de aventurarse en la exploración de las oportunidades que ofrece un mercado en constante evolución. En esencia, el temor a la quiebra se define como un obstáculo significativo en el camino del progreso para estas empresas de la zona y del país, este proyecto de investigación se presenta como una propuesta que puede proporcionar una alternativa beneficiosa para dichas organizaciones, especialmente en un entorno empresarial cada vez más cambiante, competitivo y exigente, donde la innovación se ha vuelto no solo deseable sino también esencial. Las empresas que opten por mantenerse estáticas o se resistan a la presentación de cambios innovadores corren el riesgo real de caer en la bancarrota, ya que hemos establecido este punto de partida crítico, nuestro enfoque se centrará en la implementación de diversas estrategias en las empresas que se sometan al análisis. Durante este proceso, se prestará atención a una serie de aspectos clave que influyen en la toma de decisiones empresariales. Entre estos aspectos clave se incluyen la generación de ideas innovadoras y la definición de segmentos de público objetivo, el acceso a financiación especializada, y, en última instancia, la creación de productos innovadores. Es importante destacar que todas estas estrategias y enfoques se adaptarán cuidadosamente a la naturaleza única de cada organización, teniendo en cuenta sus necesidades individuales y sus capacidades. El objetivo final es proporcionar un marco sólido que garantice la seguridad en la toma de decisiones, permitiendo a estas empresas avanzar con confianza en el desarrollo de productos e ideas innovadoras que, en última instancia, les brindarán una ventaja competitiva en la zona.