Nuevos canales de comercialización para la venta de repuestos de automóviles del barrio 7 de Agosto

El presente proyecto se basa, en brindar una alternativa de venta diferente al punto físico para las tiendas que manejan venta de repuestos de automóviles en el barrio 7 de agosto, en donde se quiere mostrar las ventajas de implementar este tipo de canal, aparte de mostrar lo que consigo trae la imp...

Full description

Autores:
Gonzalez Lopez, Johann Sebastian
Florez Castellanos, Nilton Fabian
García Suarez, Laura Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/3514
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3514
Palabra clave:
Proyecto
Automóviles
Empresarios
Margen de ventas.
Marketing
Tienda virtual
Autopartes
Incremento
Empresas
Sector
Repuestos
Ventas
Asopartes
Comercialización
Punto físico
Tendencias
Soluciones
Enfoque
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
id UCOLMAYOR2_1a71057b090617088505e0c5544e3c3c
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/3514
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nuevos canales de comercialización para la venta de repuestos de automóviles del barrio 7 de Agosto
title Nuevos canales de comercialización para la venta de repuestos de automóviles del barrio 7 de Agosto
spellingShingle Nuevos canales de comercialización para la venta de repuestos de automóviles del barrio 7 de Agosto
Proyecto
Automóviles
Empresarios
Margen de ventas.
Marketing
Tienda virtual
Autopartes
Incremento
Empresas
Sector
Repuestos
Ventas
Asopartes
Comercialización
Punto físico
Tendencias
Soluciones
Enfoque
title_short Nuevos canales de comercialización para la venta de repuestos de automóviles del barrio 7 de Agosto
title_full Nuevos canales de comercialización para la venta de repuestos de automóviles del barrio 7 de Agosto
title_fullStr Nuevos canales de comercialización para la venta de repuestos de automóviles del barrio 7 de Agosto
title_full_unstemmed Nuevos canales de comercialización para la venta de repuestos de automóviles del barrio 7 de Agosto
title_sort Nuevos canales de comercialización para la venta de repuestos de automóviles del barrio 7 de Agosto
dc.creator.fl_str_mv Gonzalez Lopez, Johann Sebastian
Florez Castellanos, Nilton Fabian
García Suarez, Laura Katherine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernandez Hernández, Edgar Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gonzalez Lopez, Johann Sebastian
Florez Castellanos, Nilton Fabian
García Suarez, Laura Katherine
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Proyecto
Automóviles
Empresarios
Margen de ventas.
topic Proyecto
Automóviles
Empresarios
Margen de ventas.
Marketing
Tienda virtual
Autopartes
Incremento
Empresas
Sector
Repuestos
Ventas
Asopartes
Comercialización
Punto físico
Tendencias
Soluciones
Enfoque
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Tienda virtual
Autopartes
Incremento
Empresas
Sector
Repuestos
Ventas
Asopartes
Comercialización
Punto físico
Tendencias
Soluciones
Enfoque
description El presente proyecto se basa, en brindar una alternativa de venta diferente al punto físico para las tiendas que manejan venta de repuestos de automóviles en el barrio 7 de agosto, en donde se quiere mostrar las ventajas de implementar este tipo de canal, aparte de mostrar lo que consigo trae la implementación de este tipo de venta. Es de saber que hoy en día las tendencias han cambiado y las empresas, sean grandes o pequeñas no sé pueden quedar atrás, sino por el contrario deben avanzar y actualizarse a las nuevas tendencias para no quedarse en el pasado y así lograr ser más exitosas. Es de esta forma que se decide realizar una tienda virtual en donde puedan estar diferentes establecimientos comerciales de este barrio, los cuales podrán ofertar sus productos, teniendo un mayor alcancé para sus consumidores. Con este trabajo se busca brindar una solución para aquellos empresarios y microempresarios que se han dado cuenta que las ventas en tienda física no están dando fruto o por otro lado que quieren mejorar aún más las ventas que ya tienen. Se pretende manejar una metodología a través de encuestas en donde se tendrá en cuenta el punto de vista de los dueños de estos establecimientos, esto con el fin de brindar un mejor enfoque en el momento de la creación de la tienda virtual. Generando así para estos establecimientos, el beneficio de aumentar su margen de ventas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-20T20:45:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-20T20:45:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-03
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3514
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3514
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AECEM. (2009). Libro blanco de comercio electrónico-Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES . España (AECEM). (2009). Libro blanco de comercio electrónico . España.
AECEM. (2009). Libro blanco de comercio electrónico-Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES. España: AECEMfecemd.
American Marketing Association. (s.f). Obtenido de https://www.ama.org/
Amstrong y kotler. (2017). Marketing. México: Pearson. Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/5818_5184.pdf
Armstrong y Kotler. (2017). Marketing. Monterrey: Pearson.
Armstrong y Kotler. (2017). Marketing. México: Pearson. Obtenido de Centro Europeo de Posgrado: https://www.ceupe.com/blog/politica-de-distribucion-de-marketing- mix.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20Philip%20Kotler%20y%20Gary,consumidor%20o%20del %20usuario%20industrial.
ASSOCIATION, L. A. (S.F). Obtenido de AMERICAN MARKETING ASSOCIATION: https://www.ama.org/
Automotive News Europe. (14 de January de 2021). Automotive News . Obtenido de https://europe.autonews.com/automakers/psa-reports-28-drop-2020-sales-due-covid-19
Carmichael, C. (18 de December de 2020). Building Online Stores . Obtenido de https://www.websitebuilderexpert.com/building-online-stores/
Carro, R., & Gonzalez , d. (s.f.). Obtenido de http://nulan.mdp.edu.ar/1614/1/09_administracion_calidad.pdf
Castañeda, D. R. (11 de 05 de 2020). Obtenido de Editorial La República S.A.S.: https://www.asuntoslegales.com.co/consumidor/conozca-cuales-son-los-aspectos-legales-a- tener-en-cuenta-para-crear-un-e-commerce- 3003834#:~:text=La%20ley%20que%20rige%20el,a%20trav%C3%A9s%20de%20medios%20e lectr%C3%B3nicos.
Chiavenato, I. (2007). Introducción a la Teoria General De La Administración. En I. Chiavenato. Mc Graw - Hill / Interamericana Editoriales S.A.
Chowdhury, M. R. (07 de 10 de 2013). The business Communication. Obtenido de https://thebusinesscommunication.com/advantage-and-disadvantage-of-interview/amp/
Costumer Experence. (19 de junio de 2020). The future of customer engament and experience. Obtenido de https://www.the-future-of-commerce.com/2020/01/19/what-is-e-commerce- definition-examples/
Debittor. (sf). Obtenido de Glosario de contabilidad : https://debitoor.es/glosario/definicion-de- benchmarking
Digital Guide IONOS. (28 de August de 2018). Digital Guide IONOS. Obtenido de ionos.com/digitalguide/online-marketing/online-sales/multichannel- marketing/#:~:text=Additional%20sales%20channels%20make%20it,reposition%20itself%20 on%20the%20market.
Enciclopedia Económica. (2018). Enciclopedia Económica. Obtenido de https://enciclopediaeconomica.com/teoria-neoclasica/
Gardey, J. P. (2012). definicion.de. Obtenido de Definición de metodología: https://definicion.de/metodologia/#ixzz43AaSR2Rl
GARZON, J. (31 de 08 de 2011). Obtenido de http://lasteoriasadministrativasunipana.blogspot.com/2011/08/postulados-administracion- cientifica.html
Ghobakhloo. (2011). Adoption of e-commerce applications in SMEs. Industrial Management & Data Systems, 111(8), 1238-1269. Obtenido de http://ezproxy.unicolmayor.edu.co:2091/10.1108/02635571111170785
Herndon, N. C. (11 de 08 de 2017). Obtenido de https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/1046669X.2017.1346970
HERO. (06 de October de 2020). HERO. Obtenido de What is a Virtual Store?: https://www.usehero.com/news/what-is-a-virtual-store/
Internacional Trade Administracion . (29 de Octubre de 2020). Obtenido de https://www.trade.gov/knowledge-product/colombia-ecommerce
Klipfolio. (S.F). Obtenido de https://www.klipfolio.com/resources/articles/what-is-a-key- performance-indicator
Leal. (2008). Moderating effect of the digital divide of e-commerce. International Journal of Social Economics, . Obtenido de https://ezproxy.unicolmayor.edu.co:2136/docview/2316421390?pq-origsite=summon
Magri, A. (s.f.). Asopartes. Obtenido de https://www.asopartes.com/es/47-noticias-del-sector/841- autopartes
MARKET BUSINESS NEWS. (2020). Obtenido de https://marketbusinessnews.com/financial- glossary/online-shopping-definition-meaning/
Martinez, M. (1999). Criterios para la Superación del Debate Metodológico "Cuantitativo/Cualitativo". Obtenido de Universidad Simón Bolívar, Venezuela: http://prof.usb.ve/miguelm/superaciondebate.html
Martinez, M. (2020). COVID-19 crisis is spurring long-term changes. Automotive News, 94.
McCarthy, J. (s.f). EL proceso de Comercializacion de servicios. Obtenido de https://ri.ufg.edu.sv/jspui/bitstream/11592/7402/4/368.3-O77d-CAPITULO%20II.pdf
McCoy, M. (2017). Diligent. Obtenido de http://www.diligentagency.com/benefits-risks-adding-blog- online-shop/
Milenium. (s.f). Milenium. Obtenido de https://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que- es-una- app.html#:~:text=El%20t%C3%A9rmino%20app%20originalmente%20se,programas%20que %20pueden%20descargarse%20e
Motor giga. (s.f). Motor Giga. Obtenido de https://diccionario.motorgiga.com/diccionario/repuesto- definicion-significado/gmx-niv15-con195376.htm
outbrain. (s.f.). Obtenido de https://www.outbrain.com/help/advertisers/promote-website-free/
OXFOR BUSINESS GROUP. (S.F). Improved internet access in Colombia sees e-commerce surge. Obtenido de https://oxfordbusinessgroup.com/analysis/your-convenience-improved- internet-access-has-led-surge-e-commerce-transaction-volumes
Pendino, S. (s.f). Sebastianpendino. Obtenido de https://sebastianpendino.com/que-significa/tienda- virtual-o-tienda- online/#:~:text=Una%20tienda%20virtual%20(o%20tienda,las%20caracter%C3%ADsticas%2 0que%20estos%20ofrecen.
Peña Manceros Abogados. (25 de Junio de 2019). Two decades of the electronic commerce law in Colombia. Obtenido de https://www.pmabogados.co/pm-legal-news-en/two-decades-of- the-electronic-commerce-law-in-colombia/?lang=en
Portafolio. (2020). Conoravirus puso a lo negocios y a la economia en cuidados intensivos. Portafolio. promonegocioss.net. (s.f.). Obtenido de https://www.promonegocios.net/venta/venta-online.html
Psychiatr., A. J. (08 de 04 de 2020). US National Library of Medicine. Obtenido de Study of knowledge, attitude, anxiety & perceived mental healthcare need in Indian population during COVID-19 pandemic: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7139237/
Ramirez, A. (Octubre de 2019). Camara de comerciode Bogotá. Obtenido de Medios de pago en Colombia, el camino hacia la innovación: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de- Servicios-Financieros/Noticias/2019/Octubre-2019/Medios-de-pago-en-Colombia-el- camino-hacia-la-innovacion
rdstation. (18 de 05 de 2020). Obtenido de https://www.rdstation.com/co/blog/costo-de- adquisicion-del-cliente/
Reynolds, J. (2001). Ensayo Comercio Electronico. Obtenido de https://es.calameo.com/books/0048092256e28d119fd7c#:~:text=Seg%C3%BAn%20refiere% 20Janice%20Reynolds%20(2001,a%20trav%C3%A9s%20de%20la%20web.&text=Ahora%20bi en%20se%20entiende%20por,hacer%20negocios%20por%20medios%20electr%C3%B3nicos.
Romero , R. (1997). Marketing. Palmir E.I.R.L.
Rota, M. y. (1980). Comunicación Institucional: Enfoque social de Relaciones Humanas. Ecuador: Andina. Obtenido de https://www.ecured.cu/Canal_de_comunicaci%C3%B3n#:~:text=%22Los%20medios%20o%2 0canales%2C%20de,grandes%20rasgos%3A%20mediatizados%20y%20directos.&text=%22El %20canal%20es%20el%20medio,formal%20y%20cu%C3%A1l%20es%20informal.
Shishkov, B. (2014). Springer. Obtenido de KPIs and Their Properties Defined with the EXTREME Method: https://doi.org/10.1007/978-3-319-06671-4_7
Shopify Retail Blog. (19 de November de 2020). Shopify. Obtenido de Virtual Shopping For Retail Stores: 5 Benefits & How to Implement It: https://www.shopify.com/retail/virtual- shopping#2
Significados. (13 de 09 de 2019). Significados. Obtenido de Qué es marco teórico: https://www.significados.com/marco-teorico/
SMITH, R. (10 de June de 2020). TopDoctors. Obtenido de Fear of going out (FOGO) during the COVID-19 pandemic: https://www.topdoctors.co.uk/medical-articles/fear-of-going-out-fogo- during-the-covid-19-pandemic#
The Business Communication. (s.f.). The Business Communication. Obtenido de https://thebusinesscommunication.com/what-is-interview-types-of- interviews/amp/?_gl=1*xkvtgk*_ga*YW1wLXNfT3MtcHpDTHMtNFdRT2U5Wm10TWNZek1z SzhSWmRmbmx5ZnplcnE4M3BNdW90Vk5Qa1l0dktvZXEyT25JNTQ
UNCTAD. (08 de October de 2020). UNCTAD. Obtenido de COVID-19 has changed online shopping forever, survey shows: https://unctad.org/es/node/28850
Valora Analitik. (18 de 04 de 2020). Valora Analitik . Obtenido de Ventas online crecieron exponencialmente en Colombia desde inicio de cuarentena por Covid-19: https://www.valoraanalitik.com/2020/04/18/ventas-online-crecieron-exponencialmente- en-colombia-desde-inicio-de-cuarentena-por-covid-19/
VASIć, N., & KILIBARDA, M. y. (2019). Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 18762019000200107&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0718-1876. http://dx.doi.org/10.4067/S0718- 18762019000200107.
Walsh, D. (2019). Suppliers’ party may be coming to an end: Parts sector due for a fall, forecasters warn. Automotive News.
Wikipedia. (S.F.). Wikipedia. Obtenido de https://en.wikipedia.org/wiki/Online_shopping
YELP. (September de 2020). Yelp Economic Average. Obtenido de https://www.yelpeconomicaverage.com/business-closures-update-sep-2020.html
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 64p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración y Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá D.C
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Comerciales
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/1/Monograf%c3%ada%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/2/Carta%20derechos%20de%20autor%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/3/Formato%20identificaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20grado%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/4/Monograf%c3%ada%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/6/Carta%20derechos%20de%20autor%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/8/Formato%20identificaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20grado%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/5/Monograf%c3%ada%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/7/Carta%20derechos%20de%20autor%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/9/Formato%20identificaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20grado%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ec2470253f6a67428de6c45577a80fa4
2dc74512d956c1d5781dced4977ac93a
b455341b14d3bdeaf331d6654e6a72ca
d98d61ce360f4c4deda1470d68675bcb
eee74e1b66f45562f773b839d9d3f3db
a742090098d18dfdfa844fc78fb277cf
5aff705e710c7ec94c286ac265e5fe8f
4d53ed0b59e5f002bfcf0654b15e6f38
84ea3416f09951d9768705e8917d2553
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1807009087390482432
spelling Hernandez Hernández, Edgar Miguel86eeb4ddd2d131f5c78d3cad83363bbb600Gonzalez Lopez, Johann Sebastian62f211f099c494b3f42c80018e2c5669Florez Castellanos, Nilton Fabian8986fe73dd273896a75bf1f28a841391García Suarez, Laura Katherined8278df1baf303d3cb3be5282c30a1442021-10-20T20:45:27Z2021-10-20T20:45:27Z2021-06-03https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3514El presente proyecto se basa, en brindar una alternativa de venta diferente al punto físico para las tiendas que manejan venta de repuestos de automóviles en el barrio 7 de agosto, en donde se quiere mostrar las ventajas de implementar este tipo de canal, aparte de mostrar lo que consigo trae la implementación de este tipo de venta. Es de saber que hoy en día las tendencias han cambiado y las empresas, sean grandes o pequeñas no sé pueden quedar atrás, sino por el contrario deben avanzar y actualizarse a las nuevas tendencias para no quedarse en el pasado y así lograr ser más exitosas. Es de esta forma que se decide realizar una tienda virtual en donde puedan estar diferentes establecimientos comerciales de este barrio, los cuales podrán ofertar sus productos, teniendo un mayor alcancé para sus consumidores. Con este trabajo se busca brindar una solución para aquellos empresarios y microempresarios que se han dado cuenta que las ventas en tienda física no están dando fruto o por otro lado que quieren mejorar aún más las ventas que ya tienen. Se pretende manejar una metodología a través de encuestas en donde se tendrá en cuenta el punto de vista de los dueños de estos establecimientos, esto con el fin de brindar un mejor enfoque en el momento de la creación de la tienda virtual. Generando así para estos establecimientos, el beneficio de aumentar su margen de ventas.This project is based on providing a different sales alternative to the physical point for stores that handle the sale of auto parts in the august seventh neighborhood, where it is intended to show the advantages of implementing this type of channel, apart from showing what I get brings the implementation of this type of sale. It is to know that today trends have changed and companies, whether large or small, I do not know can be left behind, but on the contrary they must move forward and update themselves to new trends so as not to stay in the past and thus be more successful. It is in this way that it is decided to create a virtual store where different commercial establishments in this neighborhood can be, which will be able to offer their products, having a greater scope for their consumers. This work seeks to provide a solution for those entrepreneurs and microentrepreneurs who have realized that sales in the physical store are not bearing fruit or on the other hand who want to further improve sales that already have. It is intended to manage a methodology through surveys where the point of view of the owners of these establishments will be taken into account, this in order to provide a better focus at the time of the creation of the virtual store. This, generating for these establishments, the profit of increasing their sales margin. It is intended to handle a methodology through surveys where the point of view of the owners of these establishments will be taken into account, this in order to provide a better approach at the time of the creation of the virtual store, because they They are the ones with the most knowledge due to their type of activity and their experience in the business, knowing what they think is very valuable for research.Dedicatoria 7 Introducción 8 Justificación y delimitación 9 Problema de investigación 11 Objetivos 12 Objetivos General 12 Objetivos Específicos 12 Metodología 12 Diseño de la investigación 13 Resumen 15 Abstract 16 Marco de Referencia 17 Marco teórico 17 Antecedentes 17 Tendencias Administrativas que aplican al sector de autopartes de siete de agosto 22 Outsourcing 22 Fundamentos para la creación de una tienda virtual 24 Colaboración en canales de comercialización 27 Trasacciones en linea 29 Marco Conceptual 29 Identificar Las Cualidades Más Importantes Del Negocio Para El Previo Diseño Del Canal Alterno A Utilizar 31 Factores Sociales 32 Factores Económicos 33 Factores Tecnológicos 35 Factores Geográficos 35 Generar Estrategias Que Permitan La Implementación De Una Página Web Con Tiendas Virtuales Para La Comercialización De Venta De Repuestos. 38 Planeación Estratégica 38 Estrategias De Publicidad 38 Marketing Digital 41 Estrategias Financieras 42 Establecer Indicadores De Gestión Que Determinen Y Permitan Controlar La Viabilidad De Tener Una Tienda Virtual Para Esta Clase De Actividad (Venta De Repuestos De Automóviles 43 Indicadores de seguimiento de marketing 44 Cantidad de usuarios que entran a la tienda virtual 44 Cantidad De Negocios Beneficiados Con La Creación De La Tienda Virtual 44 Número De Ventas 45 Carritos Abandonados 45 Ratio de recurrencia 46 Costo de Adquisición de Cliente CAC 46 Tiempo de recuperación de la inversión CAC 47 Indicadores de Seguimiento Financiero 47 Rentabilidad Bruta 47 Rentabilidad Neta 48 Desarrollo de la propuesta de tienda virtual para el sector de autopartes del Siete de Agosto 48 Socialización 53 Conclusiones 55 Referencias 56 Anexos 60PregradoAdministrador(a) de Empresas Comerciales64p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas ComercialesDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbNuevos canales de comercialización para la venta de repuestos de automóviles del barrio 7 de AgostoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAECEM. (2009). Libro blanco de comercio electrónico-Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES . España (AECEM). (2009). Libro blanco de comercio electrónico . España.AECEM. (2009). Libro blanco de comercio electrónico-Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES. España: AECEMfecemd.American Marketing Association. (s.f). Obtenido de https://www.ama.org/Amstrong y kotler. (2017). Marketing. México: Pearson. Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/5818_5184.pdfArmstrong y Kotler. (2017). Marketing. Monterrey: Pearson.Armstrong y Kotler. (2017). Marketing. México: Pearson. Obtenido de Centro Europeo de Posgrado: https://www.ceupe.com/blog/politica-de-distribucion-de-marketing- mix.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20Philip%20Kotler%20y%20Gary,consumidor%20o%20del %20usuario%20industrial.ASSOCIATION, L. A. (S.F). Obtenido de AMERICAN MARKETING ASSOCIATION: https://www.ama.org/Automotive News Europe. (14 de January de 2021). Automotive News . Obtenido de https://europe.autonews.com/automakers/psa-reports-28-drop-2020-sales-due-covid-19Carmichael, C. (18 de December de 2020). Building Online Stores . Obtenido de https://www.websitebuilderexpert.com/building-online-stores/Carro, R., & Gonzalez , d. (s.f.). Obtenido de http://nulan.mdp.edu.ar/1614/1/09_administracion_calidad.pdfCastañeda, D. R. (11 de 05 de 2020). Obtenido de Editorial La República S.A.S.: https://www.asuntoslegales.com.co/consumidor/conozca-cuales-son-los-aspectos-legales-a- tener-en-cuenta-para-crear-un-e-commerce- 3003834#:~:text=La%20ley%20que%20rige%20el,a%20trav%C3%A9s%20de%20medios%20e lectr%C3%B3nicos.Chiavenato, I. (2007). Introducción a la Teoria General De La Administración. En I. Chiavenato. Mc Graw - Hill / Interamericana Editoriales S.A.Chowdhury, M. R. (07 de 10 de 2013). The business Communication. Obtenido de https://thebusinesscommunication.com/advantage-and-disadvantage-of-interview/amp/Costumer Experence. (19 de junio de 2020). The future of customer engament and experience. Obtenido de https://www.the-future-of-commerce.com/2020/01/19/what-is-e-commerce- definition-examples/Debittor. (sf). Obtenido de Glosario de contabilidad : https://debitoor.es/glosario/definicion-de- benchmarkingDigital Guide IONOS. (28 de August de 2018). Digital Guide IONOS. Obtenido de ionos.com/digitalguide/online-marketing/online-sales/multichannel- marketing/#:~:text=Additional%20sales%20channels%20make%20it,reposition%20itself%20 on%20the%20market.Enciclopedia Económica. (2018). Enciclopedia Económica. Obtenido de https://enciclopediaeconomica.com/teoria-neoclasica/Gardey, J. P. (2012). definicion.de. Obtenido de Definición de metodología: https://definicion.de/metodologia/#ixzz43AaSR2RlGARZON, J. (31 de 08 de 2011). Obtenido de http://lasteoriasadministrativasunipana.blogspot.com/2011/08/postulados-administracion- cientifica.htmlGhobakhloo. (2011). Adoption of e-commerce applications in SMEs. Industrial Management & Data Systems, 111(8), 1238-1269. Obtenido de http://ezproxy.unicolmayor.edu.co:2091/10.1108/02635571111170785Herndon, N. C. (11 de 08 de 2017). Obtenido de https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/1046669X.2017.1346970HERO. (06 de October de 2020). HERO. Obtenido de What is a Virtual Store?: https://www.usehero.com/news/what-is-a-virtual-store/Internacional Trade Administracion . (29 de Octubre de 2020). Obtenido de https://www.trade.gov/knowledge-product/colombia-ecommerceKlipfolio. (S.F). Obtenido de https://www.klipfolio.com/resources/articles/what-is-a-key- performance-indicatorLeal. (2008). Moderating effect of the digital divide of e-commerce. International Journal of Social Economics, . Obtenido de https://ezproxy.unicolmayor.edu.co:2136/docview/2316421390?pq-origsite=summonMagri, A. (s.f.). Asopartes. Obtenido de https://www.asopartes.com/es/47-noticias-del-sector/841- autopartesMARKET BUSINESS NEWS. (2020). Obtenido de https://marketbusinessnews.com/financial- glossary/online-shopping-definition-meaning/Martinez, M. (1999). Criterios para la Superación del Debate Metodológico "Cuantitativo/Cualitativo". Obtenido de Universidad Simón Bolívar, Venezuela: http://prof.usb.ve/miguelm/superaciondebate.htmlMartinez, M. (2020). COVID-19 crisis is spurring long-term changes. Automotive News, 94.McCarthy, J. (s.f). EL proceso de Comercializacion de servicios. Obtenido de https://ri.ufg.edu.sv/jspui/bitstream/11592/7402/4/368.3-O77d-CAPITULO%20II.pdfMcCoy, M. (2017). Diligent. Obtenido de http://www.diligentagency.com/benefits-risks-adding-blog- online-shop/Milenium. (s.f). Milenium. Obtenido de https://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que- es-una- app.html#:~:text=El%20t%C3%A9rmino%20app%20originalmente%20se,programas%20que %20pueden%20descargarse%20eMotor giga. (s.f). Motor Giga. Obtenido de https://diccionario.motorgiga.com/diccionario/repuesto- definicion-significado/gmx-niv15-con195376.htmoutbrain. (s.f.). Obtenido de https://www.outbrain.com/help/advertisers/promote-website-free/OXFOR BUSINESS GROUP. (S.F). Improved internet access in Colombia sees e-commerce surge. Obtenido de https://oxfordbusinessgroup.com/analysis/your-convenience-improved- internet-access-has-led-surge-e-commerce-transaction-volumesPendino, S. (s.f). Sebastianpendino. Obtenido de https://sebastianpendino.com/que-significa/tienda- virtual-o-tienda- online/#:~:text=Una%20tienda%20virtual%20(o%20tienda,las%20caracter%C3%ADsticas%2 0que%20estos%20ofrecen.Peña Manceros Abogados. (25 de Junio de 2019). Two decades of the electronic commerce law in Colombia. Obtenido de https://www.pmabogados.co/pm-legal-news-en/two-decades-of- the-electronic-commerce-law-in-colombia/?lang=enPortafolio. (2020). Conoravirus puso a lo negocios y a la economia en cuidados intensivos. Portafolio. promonegocioss.net. (s.f.). Obtenido de https://www.promonegocios.net/venta/venta-online.htmlPsychiatr., A. J. (08 de 04 de 2020). US National Library of Medicine. Obtenido de Study of knowledge, attitude, anxiety & perceived mental healthcare need in Indian population during COVID-19 pandemic: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7139237/Ramirez, A. (Octubre de 2019). Camara de comerciode Bogotá. Obtenido de Medios de pago en Colombia, el camino hacia la innovación: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de- Servicios-Financieros/Noticias/2019/Octubre-2019/Medios-de-pago-en-Colombia-el- camino-hacia-la-innovacionrdstation. (18 de 05 de 2020). Obtenido de https://www.rdstation.com/co/blog/costo-de- adquisicion-del-cliente/Reynolds, J. (2001). Ensayo Comercio Electronico. Obtenido de https://es.calameo.com/books/0048092256e28d119fd7c#:~:text=Seg%C3%BAn%20refiere% 20Janice%20Reynolds%20(2001,a%20trav%C3%A9s%20de%20la%20web.&text=Ahora%20bi en%20se%20entiende%20por,hacer%20negocios%20por%20medios%20electr%C3%B3nicos.Romero , R. (1997). Marketing. Palmir E.I.R.L.Rota, M. y. (1980). Comunicación Institucional: Enfoque social de Relaciones Humanas. Ecuador: Andina. Obtenido de https://www.ecured.cu/Canal_de_comunicaci%C3%B3n#:~:text=%22Los%20medios%20o%2 0canales%2C%20de,grandes%20rasgos%3A%20mediatizados%20y%20directos.&text=%22El %20canal%20es%20el%20medio,formal%20y%20cu%C3%A1l%20es%20informal.Shishkov, B. (2014). Springer. Obtenido de KPIs and Their Properties Defined with the EXTREME Method: https://doi.org/10.1007/978-3-319-06671-4_7Shopify Retail Blog. (19 de November de 2020). Shopify. Obtenido de Virtual Shopping For Retail Stores: 5 Benefits & How to Implement It: https://www.shopify.com/retail/virtual- shopping#2Significados. (13 de 09 de 2019). Significados. Obtenido de Qué es marco teórico: https://www.significados.com/marco-teorico/SMITH, R. (10 de June de 2020). TopDoctors. Obtenido de Fear of going out (FOGO) during the COVID-19 pandemic: https://www.topdoctors.co.uk/medical-articles/fear-of-going-out-fogo- during-the-covid-19-pandemic#The Business Communication. (s.f.). The Business Communication. Obtenido de https://thebusinesscommunication.com/what-is-interview-types-of- interviews/amp/?_gl=1*xkvtgk*_ga*YW1wLXNfT3MtcHpDTHMtNFdRT2U5Wm10TWNZek1z SzhSWmRmbmx5ZnplcnE4M3BNdW90Vk5Qa1l0dktvZXEyT25JNTQUNCTAD. (08 de October de 2020). UNCTAD. Obtenido de COVID-19 has changed online shopping forever, survey shows: https://unctad.org/es/node/28850Valora Analitik. (18 de 04 de 2020). Valora Analitik . Obtenido de Ventas online crecieron exponencialmente en Colombia desde inicio de cuarentena por Covid-19: https://www.valoraanalitik.com/2020/04/18/ventas-online-crecieron-exponencialmente- en-colombia-desde-inicio-de-cuarentena-por-covid-19/VASIć, N., & KILIBARDA, M. y. (2019). Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 18762019000200107&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0718-1876. http://dx.doi.org/10.4067/S0718- 18762019000200107.Walsh, D. (2019). Suppliers’ party may be coming to an end: Parts sector due for a fall, forecasters warn. Automotive News.Wikipedia. (S.F.). Wikipedia. Obtenido de https://en.wikipedia.org/wiki/Online_shoppingYELP. (September de 2020). Yelp Economic Average. Obtenido de https://www.yelpeconomicaverage.com/business-closures-update-sep-2020.htmlProyectoAutomóvilesEmpresariosMargen de ventas.MarketingTienda virtualAutopartesIncrementoEmpresasSectorRepuestosVentasAsopartesComercializaciónPunto físicoTendenciasSolucionesEnfoqueORIGINALMonografía - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdfMonografía - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdfapplication/pdf1279588https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/1/Monograf%c3%ada%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdfec2470253f6a67428de6c45577a80fa4MD51open accessCarta derechos de autor - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdfCarta derechos de autor - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdfapplication/pdf632406https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/2/Carta%20derechos%20de%20autor%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf2dc74512d956c1d5781dced4977ac93aMD52metadata only accessFormato identificación trabajo de grado - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdfFormato identificación trabajo de grado - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdfapplication/pdf469954https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/3/Formato%20identificaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20grado%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdfb455341b14d3bdeaf331d6654e6a72caMD53metadata only accessTEXTMonografía - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdf.txtMonografía - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdf.txtExtracted texttext/plain101450https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/4/Monograf%c3%ada%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf.txtd98d61ce360f4c4deda1470d68675bcbMD54open accessCarta derechos de autor - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdf.txtCarta derechos de autor - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdf.txtExtracted texttext/plain1109https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/6/Carta%20derechos%20de%20autor%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf.txteee74e1b66f45562f773b839d9d3f3dbMD56metadata only accessFormato identificación trabajo de grado - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdf.txtFormato identificación trabajo de grado - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdf.txtExtracted texttext/plain1695https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/8/Formato%20identificaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20grado%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf.txta742090098d18dfdfa844fc78fb277cfMD58metadata only accessTHUMBNAILMonografía - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdf.jpgMonografía - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7227https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/5/Monograf%c3%ada%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf.jpg5aff705e710c7ec94c286ac265e5fe8fMD55open accessCarta derechos de autor - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdf.jpgCarta derechos de autor - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9053https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/7/Carta%20derechos%20de%20autor%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf.jpg4d53ed0b59e5f002bfcf0654b15e6f38MD57metadata only accessFormato identificación trabajo de grado - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdf.jpgFormato identificación trabajo de grado - Flórez Castellanos Nilton Fabián, García Suarez Laura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12202https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3514/9/Formato%20identificaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20grado%20-%20Fl%c3%b3rez%20Castellanos%20Nilton%20Fabi%c3%a1n%2c%20Garc%c3%ada%20Suarez%20Laura.pdf.jpg84ea3416f09951d9768705e8917d2553MD59metadata only accessunicolmayor/3514oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/35142024-05-01 03:00:39.83An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co