E-commerce como apoyo al crecimiento económico de las panaderías y pastelerías de barrio de la ciudad de Bogotá

En Colombia el comercio electrónico se ha convertido en una de las herramientas altamente viables para fortalecer la relación entre oferentes y consumidores sin tener en cuenta las distancias o barreas que se puedan presentar. En esta investigación se establece la creación de una tienda virtual llam...

Full description

Autores:
Melo Granados, Edisson David
Muñoz Morales, Angela Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3571
Palabra clave:
Investigación
Virtualidad
E-Business
Producto
Comercio Electrónico
Consumidores
Panaderías
Pastelerías
Tienda virtual
Rentabilidad
Marketing Digital
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description En Colombia el comercio electrónico se ha convertido en una de las herramientas altamente viables para fortalecer la relación entre oferentes y consumidores sin tener en cuenta las distancias o barreas que se puedan presentar. En esta investigación se establece la creación de una tienda virtual llamada Pan a lo Bogotano en la ciudad de Bogotá, con la cual se busca que las panaderías y pastelerías de barrio logren generar mayor presencia a través de la virtualidad y un mayor acercamiento con los consumidores, logrando así incentivar el consumo en esto lo que representa un aumento en las ventas. Esta investigación es explorativa y/o formulativa, en la cual se busca obtener información cuantitativa y cualitativa, encuestas virtuales a 300 consumidores de la ciudad objeto investigación interesados en adquirir los productos de las panaderías y panaderías mismo se encuestó a 101 establecimientos y los resultados fueron analizados de acuerdo a la herramienta que ofrece google formulario. Los resultados de esta investigación permiten establecer la importancia que tienen las panaderías y pastelerías de barrio en los consumidores, establecer la confiabilidad de adquirir productos por medio de una plataforma virtual y los medios de pagos más comunes, conocer la frecuencia de compra de compra y la aceptación tanto para los consumidores como dueños de los establecimientos de implementar una tienda virtual en la cual se ofrezca los productos panaderos y pasteleros; además se concluyó las ventajas y/o beneficios que trae implementar el comercio electrónico en estos negocios, además de la viabilidad y aceptación por parte de los consumidores, logrando así incentivar el consumo de estos productos generando una mayor rentabilidad para los ya mencionados establecimientos.
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Esta investigación es explorativa y/o formulativa, en la cual se busca obtener información cuantitativa y cualitativa, encuestas virtuales a 300 consumidores de la ciudad objeto investigación interesados en adquirir los productos de las panaderías y panaderías mismo se encuestó a 101 establecimientos y los resultados fueron analizados de acuerdo a la herramienta que ofrece google formulario. Los resultados de esta investigación permiten establecer la importancia que tienen las panaderías y pastelerías de barrio en los consumidores, establecer la confiabilidad de adquirir productos por medio de una plataforma virtual y los medios de pagos más comunes, conocer la frecuencia de compra de compra y la aceptación tanto para los consumidores como dueños de los establecimientos de implementar una tienda virtual en la cual se ofrezca los productos panaderos y pasteleros; además se concluyó las ventajas y/o beneficios que trae implementar el comercio electrónico en estos negocios, además de la viabilidad y aceptación por parte de los consumidores, logrando así incentivar el consumo de estos productos generando una mayor rentabilidad para los ya mencionados establecimientos.In Colombia, electronic commerce has become one of the highly viable tools to strengthen the relationship between suppliers and consumers without taking into account the distances or barriers that may arise. This research establishes the creation of a virtual store called Pan a lo Bogotano in the city of Bogotá, with which it is sought that neighborhood bakeries and pastry shops can generate a greater presence through virtuality and a greater rapprochement with consumers , thus managing to incentivize consumption in this which represents an increase in sales. This research is explorative and / or formulative, in which it seeks to obtain quantitative and qualitative information, virtual surveys of 300 consumers of the city under investigation interested in acquiring the products of bakeries and bakeries, 101 establishments were surveyed and the results were analyzed according to the tool offered by google form. The results of this research allow us to establish the importance of neighborhood bakeries and pastry shops in consumers, establish the reliability of acquiring products through a virtual platform and the most common means of payments, know the frequency of purchase of purchase and the acceptance for both consumers and owners of establishments to implement a virtual store in which bakers and pastry products are offered; In addition, the advantages and / or benefits of implementing electronic commerce in these businesses were concluded, in addition to the viability and acceptance by consumers, thus achieving incentives for the consumption of these products, generating greater profitability for the aforementioned establishments.Introducción 1 Justificación 2 Problema de investigación 2 Formulación del problema 3 Delimitación 3 Objetivos 3 Objetivo General 3 Objetivos específicos 4 Metodología 4 Participantes 5 Instrumentos 6 Procedimientos 6 Resumen 7 Abstract 8 Resumo 9 Glosario 10 Marco Referencial 11 Marco Teórico 11 Marco Conceptual 15 Marco Legal 16 Importancia de las panaderías y pastelerías en Colombia 18 Comercialización de productos de panadería y pastelería en Bogotá 20 Ficha técnica de la encuesta 21 Implementación del comercio electrónico en las panaderías y pastelerías de barrio de la ciudad de Bogotá 23 Ficha técnica de la encuesta 24 Tabulación de la encuesta 24 Análisis de la información 26 Guía para el manejo de la tienda en línea 35 Folleto 36 Desarrollo de la tienda virtual “Pan a lo Bogotano"38 Conclusiones 42 Referencias 43 Anexos 45 Encuesta Panaderías y pastelerías Online 45 Encuesta Comercialización de productos de panadería y pastelería 46 Evidencias de socialización 48PregradoAdministrador(a) de Empresas Comerciales56p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas ComercialesUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbE-commerce como apoyo al crecimiento económico de las panaderías y pastelerías de barrio de la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtencia Ortiz, L. T. (2018). Caracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de la calidad total en las micro y pequeñas empresas del rubro elaboración de productos de panadería en el distrito de Huaraz, 2016.Braidot, N. P. (2006). Neuromarketing: Neurociencia y negocios. Puerto norte sur.Bonta, P., Farber, M. ( 1994) 199 preguntas sobre Marketing y Publicidad, Recuperado el 17 de mayo de 2020, https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.html.Castaño, J. J., y Jurado, S. (2016). Marketing digital (Comercio electrónico). Editex.Fonseca, A. S. (2014). Fundamentos del E-commerce, Tu guía de comercio electrónico y negocios online. Alexandre Fonseca Lacomba.Forero, T. (2020). Rockcontent. Recuperado el 26 de octubre de 2020, https://rockcontent.com/es/blog/comercio-electronico-en-colombia/Gariboldi, G. (1999). Comercio electrónico: Conceptos y reflexiones básicas.Gariboldi, Comercio electrónico: Conceptos y reflexiones básicas (pág. 4). 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