SosteSostenibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotánibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá
Artículo de Grado
- Autores:
-
Salgado-Escobar, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25502
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25502
- Palabra clave:
- JARDINES INFANTILES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DESARROLLO SOSTENIBLE
RESPONSABILIDAD SOCIAL
SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
CONCIENCIA
SENSIBILIZACIÓN
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_fbf62f2fd01b4fb9f9341502ef0a0b9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25502 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
SosteSostenibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotánibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá |
title |
SosteSostenibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotánibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá |
spellingShingle |
SosteSostenibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotánibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá JARDINES INFANTILES APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESARROLLO SOSTENIBLE RESPONSABILIDAD SOCIAL SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL CONCIENCIA SENSIBILIZACIÓN |
title_short |
SosteSostenibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotánibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá |
title_full |
SosteSostenibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotánibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá |
title_fullStr |
SosteSostenibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotánibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá |
title_full_unstemmed |
SosteSostenibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotánibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá |
title_sort |
SosteSostenibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotánibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Salgado-Escobar, Diego Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Torres-Buelvas, Adolfo Antonio Casas-Matiz, Elvia Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Casas-Matiz, Elvia Isabel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salgado-Escobar, Diego Alejandro |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
JARDINES INFANTILES |
topic |
JARDINES INFANTILES APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESARROLLO SOSTENIBLE RESPONSABILIDAD SOCIAL SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL CONCIENCIA SENSIBILIZACIÓN |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESARROLLO SOSTENIBLE RESPONSABILIDAD SOCIAL SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL CONCIENCIA SENSIBILIZACIÓN |
description |
Artículo de Grado |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-02-09T13:12:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021 2021-02-09T13:12:13Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Salgado-Escobar, D. A. (2020). Sostenibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/25502 |
identifier_str_mv |
Salgado-Escobar, D. A. (2020). Sostenibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/25502 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía de Supatá. (2016). Alcaldía de Supatá - Cundinamarca. Recuperado de: http://www.supata-cundinamarca.gov.co/index.shtml. Benavides, C. (2007) Hábitat escolar más allá de la infraestructura educativa. Bogotá, Colombia. Editorial escala. Contreras, H. (2016) La representación social del espacio público para el diseño y la gestión de territorios sostenibles. Revista de Arquitectura. Recuperado de: https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/R evArq/article/view/98 Hernández, M. (2016) Urbanismo participativo. Construcción social del espacio urbano. Revista de Arquitectura. Recuperado de: https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/R evArq/issue/view/17 Moreno, J. (2019) Educar ambientalmente a la primera infancia una estrategia de aprendizaje. Bogotá, Colombia. Universidad Católica de Colombia. Novo, M. (2009). La educación ambiental, una genuina educación para el desarrollo sostenible. Madrid, España: Revista de educación. Recuperado de: • http://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revistaeducacion/numeros-anteriores/2009/re2009/re2009-9.html. Osorio, L., Callejas, M. (2012). Escuelas Ecoeficientes como estrategia para la educación Ambiental en la jurisdicción– CAR. Bogotá, Colombia: Opciones graficas Editores Ltda. Pramling, I., Kaga, Y. (2008). La Contribución de la Educación Inicial para una sociedad sustentable. París, Francia. UNESCO Salabert, E. (2018) Métodos de enseñanza alternativa. Recuperado de: https://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/educacion-infantil/metodos-de-ensenanza-alternativa-5449 Santamaria, C., Sánchez, C. (2015) Bogotá Construye su Futuro. Hábitat escolar para el siglo XXI. Bogotá, Colombia: Escala S.A. Tarache, D (2018). Escuelas Ecoeficientes En El Territorio Car - Caso De Estudio IED Nuestra Señora De La Salud. Supatá, Cundinamarca Velázquez, F. (2016). Como introducir la educación ambiental en la escuela y la sociedad. Barcelona, España: Ediciones del Serbal. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2b286864-31fb-475a-a812-48163c7c8f9f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6b98494e-e6b2-4004-bd6f-ea3e520651e3/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/71e0afe3-5488-4d11-98f1-715f654ac082/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/92aa1ad6-4471-40bf-85ae-cdc75d7ef12f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f5052db4-aa7c-42f1-8243-27b1607486e9/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bfb806e2-bc72-4732-8690-154753df9a6c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
818760d4f1858129f0044d3987a534b2 911f7ee55bd7a12e931c093f0de5bf54 c20c89e83238d8cfc2c3801188870f9e 6fb1542c772bbc79c044223829fcd30f 6a570ea6fefc2c1846e24df85b136bbf cbca9a1af66009ae50d732136f77375d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828173114025967616 |
spelling |
Torres-Buelvas, Adolfo Antoniof6cc906c-da15-4994-8359-97aef37bce26-1Casas-Matiz, Elvia Isabel57488252-d45a-4d95-bcc5-ef7abb082501-1Casas-Matiz, Elvia Isabelvirtual::1309-1Salgado-Escobar, Diego Alejandroae5eab98-fc3c-4fc3-8758-5a25f7e9411f-12021-02-09T13:12:13Z20212021-02-09T13:12:13Z2021Artículo de GradoSe presenta y se desarrolla el diseño de un Jardín Infantil didáctico que tiene como enfoque el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en maestros y estudiantes de primera infancia en los que se incorporan estrategias y actividades que se relacionan con las necesidades de la sociedad actual del siglo XXI.PregradoArquitectoINTRODUCCIÓN 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2. OBJETIVO GENERAL 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. METODOLOGÍA 5. RESULTADOS 6. DISCUSIÓN 7. CONCLUSIÓN 8. AGRADECIMIENTOS 9. LISTA DE REFERENCIAS39 páginasapplication/pdfSalgado-Escobar, D. A. (2020). Sostenibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25502spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de DiseñoBogotáArquitecturaAlcaldía de Supatá. (2016). Alcaldía de Supatá - Cundinamarca. Recuperado de: http://www.supata-cundinamarca.gov.co/index.shtml.Benavides, C. (2007) Hábitat escolar más allá de la infraestructura educativa. Bogotá, Colombia. Editorial escala.Contreras, H. (2016) La representación social del espacio público para el diseño y la gestión de territorios sostenibles. Revista de Arquitectura. Recuperado de: https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/R evArq/article/view/98Hernández, M. (2016) Urbanismo participativo. Construcción social del espacio urbano. Revista de Arquitectura. Recuperado de: https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/R evArq/issue/view/17Moreno, J. (2019) Educar ambientalmente a la primera infancia una estrategia de aprendizaje. Bogotá, Colombia. Universidad Católica de Colombia.Novo, M. (2009). La educación ambiental, una genuina educación para el desarrollo sostenible. Madrid, España: Revista de educación. Recuperado de: • http://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revistaeducacion/numeros-anteriores/2009/re2009/re2009-9.html.Osorio, L., Callejas, M. (2012). Escuelas Ecoeficientes como estrategia para la educación Ambiental en la jurisdicción– CAR. Bogotá, Colombia: Opciones graficas Editores Ltda.Pramling, I., Kaga, Y. (2008). La Contribución de la Educación Inicial para una sociedad sustentable. París, Francia. UNESCOSalabert, E. (2018) Métodos de enseñanza alternativa. Recuperado de: https://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/educacion-infantil/metodos-de-ensenanza-alternativa-5449Santamaria, C., Sánchez, C. (2015) Bogotá Construye su Futuro. Hábitat escolar para el siglo XXI. Bogotá, Colombia: Escala S.A.Tarache, D (2018). Escuelas Ecoeficientes En El Territorio Car - Caso De Estudio IED Nuestra Señora De La Salud. Supatá, CundinamarcaVelázquez, F. (2016). Como introducir la educación ambiental en la escuela y la sociedad. Barcelona, España: Ediciones del Serbal.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2JARDINES INFANTILESAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVODESARROLLO SOSTENIBLERESPONSABILIDAD SOCIALSOSTENIBILIDAD AMBIENTALCONCIENCIASENSIBILIZACIÓNSosteSostenibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, Bogotánibilidad didáctica: fundamento de primera infancia. Intervención en Barrio La Granja, BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Publicationhttps://independent.academia.edu/ELVIAISABELCASASMATIZvirtual::1309-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000145513virtual::1309-1https://scholar.google.com/citations?user=LhGR3QEAAAAJ&hl=es&oi=sravirtual::1309-1https://orcid.org/0000-0002-8200-6697virtual::1309-1https://www.researchgate.net/profile/Elvia-Casas-Matizvirtual::1309-147dd52c0-f1c5-4511-8e4d-def07966ea13virtual::1309-147dd52c0-f1c5-4511-8e4d-def07966ea13virtual::1309-1ORIGINALARTICULO.pdfARTICULO.pdfapplication/pdf2305436https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2b286864-31fb-475a-a812-48163c7c8f9f/download818760d4f1858129f0044d3987a534b2MD51RESUMEN ANALITICO.pdfRESUMEN ANALITICO.pdfapplication/pdf218596https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6b98494e-e6b2-4004-bd6f-ea3e520651e3/download911f7ee55bd7a12e931c093f0de5bf54MD52TEXTARTICULO.pdf.txtARTICULO.pdf.txtExtracted texttext/plain61666https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/71e0afe3-5488-4d11-98f1-715f654ac082/downloadc20c89e83238d8cfc2c3801188870f9eMD53RESUMEN ANALITICO.pdf.txtRESUMEN ANALITICO.pdf.txtExtracted texttext/plain10633https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/92aa1ad6-4471-40bf-85ae-cdc75d7ef12f/download6fb1542c772bbc79c044223829fcd30fMD55THUMBNAILARTICULO.pdf.jpgARTICULO.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg13075https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f5052db4-aa7c-42f1-8243-27b1607486e9/download6a570ea6fefc2c1846e24df85b136bbfMD54RESUMEN ANALITICO.pdf.jpgRESUMEN ANALITICO.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg17689https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bfb806e2-bc72-4732-8690-154753df9a6c/downloadcbca9a1af66009ae50d732136f77375dMD5610983/25502oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/255022023-10-23 10:40:19.863https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |