Propuesta de plan de mejoramiento para el indicador de producto no conforme en Seguros Bolívar, oficina La Castellana

Práctica Empresarial

Autores:
Hortúa-Orbegozo, Ivonne Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14683
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/14683
Palabra clave:
PRODUCTO NO CONFORME
PLAN DE MEJORAMIENTO
CAUSA RAÍZ
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
INDICADOR
MEJORAMIENTO CONTINUO
ESTADÍSTICAS-MÉTODOS GRÁFICOS
SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015
id UCATOLICA2_fbb352fd8e6ad6c0f15a76da8624bc3c
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14683
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de plan de mejoramiento para el indicador de producto no conforme en Seguros Bolívar, oficina La Castellana
title Propuesta de plan de mejoramiento para el indicador de producto no conforme en Seguros Bolívar, oficina La Castellana
spellingShingle Propuesta de plan de mejoramiento para el indicador de producto no conforme en Seguros Bolívar, oficina La Castellana
PRODUCTO NO CONFORME
PLAN DE MEJORAMIENTO
CAUSA RAÍZ
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
INDICADOR
MEJORAMIENTO CONTINUO
ESTADÍSTICAS-MÉTODOS GRÁFICOS
SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
COMPAÑÍAS DE SEGUROS
title_short Propuesta de plan de mejoramiento para el indicador de producto no conforme en Seguros Bolívar, oficina La Castellana
title_full Propuesta de plan de mejoramiento para el indicador de producto no conforme en Seguros Bolívar, oficina La Castellana
title_fullStr Propuesta de plan de mejoramiento para el indicador de producto no conforme en Seguros Bolívar, oficina La Castellana
title_full_unstemmed Propuesta de plan de mejoramiento para el indicador de producto no conforme en Seguros Bolívar, oficina La Castellana
title_sort Propuesta de plan de mejoramiento para el indicador de producto no conforme en Seguros Bolívar, oficina La Castellana
dc.creator.fl_str_mv Hortúa-Orbegozo, Ivonne Julieth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Herrera-Ramírez, Milton Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hortúa-Orbegozo, Ivonne Julieth
dc.subject.spa.fl_str_mv PRODUCTO NO CONFORME
PLAN DE MEJORAMIENTO
CAUSA RAÍZ
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
INDICADOR
topic PRODUCTO NO CONFORME
PLAN DE MEJORAMIENTO
CAUSA RAÍZ
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
INDICADOR
MEJORAMIENTO CONTINUO
ESTADÍSTICAS-MÉTODOS GRÁFICOS
SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
COMPAÑÍAS DE SEGUROS
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MEJORAMIENTO CONTINUO
ESTADÍSTICAS-MÉTODOS GRÁFICOS
SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
COMPAÑÍAS DE SEGUROS
description Práctica Empresarial
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-07-06T14:45:28Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-07-06T14:45:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Hortúa-Orbegozo, I. J. (2015). Propuesta de plan de mejoramiento para el indicador de producto no conforme en Seguros Bolívar, oficina La Castellana. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10983/14683
identifier_str_mv Hortúa-Orbegozo, I. J. (2015). Propuesta de plan de mejoramiento para el indicador de producto no conforme en Seguros Bolívar, oficina La Castellana. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url http://hdl.handle.net/10983/14683
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv GRIFUL PONSATI, Eulalia y CANELA CAMPOS, Miguel Ángel. Gestión de la calidad. Barcelona, Ed. UPC.
FUNDIBEQ. Gestión de la calidad [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 septiembre, 2015]. Disponible en Internet: <URL:http://www.fundibeq.org/opencms/export/sites/default/PWF/downloads/ga llery/methodology/tools/diagrama_de_pareto.pdf>
FUNDIBEQ. Gestión de la calidad [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 septiembre, 2015]. Disponible en Internet: <URL:http://www.fundibeq.org/opencms/export/sites/default/PWF/downloads/ga llery/methodology/tools/diagrama_causa_efecto.pdf>
FUNDIBEQ. Gestión de la calidad [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 septiembre, 2015]. Disponible en Internet: <URL:http://www.fundibeq.org/opencms/export/sites/default/PWF/downloads/ga llery/methodology/tools/histograma.pdf>
ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD AEC. [En línea] Bogotá: La Empresa [citado 25 Octubre, 2015]. Disponible en Internet: <URL:http://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/5-porque>
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. Tercera actualización. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2008. 17p. NTC ISO 9001
COMO SERVIR CON EXELENCIA [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 septiembre, 2015]. Disponible en Internet: <URL:http://comoservirconexcelencia.com/blog/reprocesamiento-costo-paravos-costo-para-tu-cliente/.html>
SEGUROS BOLÍVAR S.A., Manual del cuidado del cliente. Quinta actualización. Bogotá D.C.: SEGUROS BOLÍVAR, 2015.
SEGUROS BOLÍVAR S.A., Procedimiento de Análisis de Datos y Acciones de Mejora. Sexta actualización. Bogotá D.C.: SEGUROS BOLÍVAR, 2015.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d1c818b4-ce5a-4261-94e7-23b0ea2cb4cb/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4caa73ff-2a71-4d81-8350-7af0e9a49aa0/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f11d9720-f4e6-4f1a-a45d-9ef5f5cb826e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1c160712-a69d-404c-b7ce-b984aa4ac4c3/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d3ecd931-9322-4604-b964-f517518727a2/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4ce50cef-2ee0-4872-a6a0-30079ebb6a63/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 35787ebc17a05d8179d63e9ccc9ae718
2ccc164d9ab143cc4362c3597a2d0183
7339f799f47f415691c581f9bc651ecf
c2468c5c44c49e64acd85f53470d8e22
fac84957996ca700eba2027c0191d0e0
b8f942405789bfd6e54d6a68d68d6a1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256278779723776
spelling Herrera-Ramírez, Milton Mauricioce6cbb35-adbb-4df0-92e8-1d6d3ed498c7-1Hortúa-Orbegozo, Ivonne Juliethbe94a61a-d67d-459d-b3a1-566e3215aa65-12017-07-06T14:45:28Z2017-07-06T14:45:28Z2015Práctica EmpresarialEl trabajo muestra el diagnóstico de la situación inicial del indicador de Producto No Conforme en la oficina La Castellana Seguros Bolívar, dados los resultados de los últimos dos semestres. Se analizaron las causas raíces del incumplimiento y se propone un plan de mejoramiento para disminuir los resultados de dicho indicador.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DESARROLLO METODOLÓGICO 3. CONCLUSIONES 4. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfHortúa-Orbegozo, I. J. (2015). Propuesta de plan de mejoramiento para el indicador de producto no conforme en Seguros Bolívar, oficina La Castellana. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/14683spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialGRIFUL PONSATI, Eulalia y CANELA CAMPOS, Miguel Ángel. Gestión de la calidad. Barcelona, Ed. UPC.FUNDIBEQ. Gestión de la calidad [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 septiembre, 2015]. Disponible en Internet: <URL:http://www.fundibeq.org/opencms/export/sites/default/PWF/downloads/ga llery/methodology/tools/diagrama_de_pareto.pdf>FUNDIBEQ. Gestión de la calidad [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 septiembre, 2015]. Disponible en Internet: <URL:http://www.fundibeq.org/opencms/export/sites/default/PWF/downloads/ga llery/methodology/tools/diagrama_causa_efecto.pdf>FUNDIBEQ. Gestión de la calidad [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 septiembre, 2015]. Disponible en Internet: <URL:http://www.fundibeq.org/opencms/export/sites/default/PWF/downloads/ga llery/methodology/tools/histograma.pdf>ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD AEC. [En línea] Bogotá: La Empresa [citado 25 Octubre, 2015]. Disponible en Internet: <URL:http://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/5-porque>INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. Tercera actualización. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2008. 17p. NTC ISO 9001COMO SERVIR CON EXELENCIA [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 septiembre, 2015]. Disponible en Internet: <URL:http://comoservirconexcelencia.com/blog/reprocesamiento-costo-paravos-costo-para-tu-cliente/.html>SEGUROS BOLÍVAR S.A., Manual del cuidado del cliente. Quinta actualización. Bogotá D.C.: SEGUROS BOLÍVAR, 2015.SEGUROS BOLÍVAR S.A., Procedimiento de Análisis de Datos y Acciones de Mejora. Sexta actualización. Bogotá D.C.: SEGUROS BOLÍVAR, 2015.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PRODUCTO NO CONFORMEPLAN DE MEJORAMIENTOCAUSA RAÍZSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADINDICADORMEJORAMIENTO CONTINUOESTADÍSTICAS-MÉTODOS GRÁFICOSSERVICIO AL CLIENTECALIDAD DE LOS PRODUCTOSCOMPAÑÍAS DE SEGUROSPropuesta de plan de mejoramiento para el indicador de producto no conforme en Seguros Bolívar, oficina La CastellanaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALHortua Orbegozo Proyecto.pdfHortua Orbegozo Proyecto.pdfArticulo principalapplication/pdf1181779https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d1c818b4-ce5a-4261-94e7-23b0ea2cb4cb/download35787ebc17a05d8179d63e9ccc9ae718MD51Hortua Orbegozo RAE.pdfHortua Orbegozo RAE.pdfRAEapplication/pdf33450https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4caa73ff-2a71-4d81-8350-7af0e9a49aa0/download2ccc164d9ab143cc4362c3597a2d0183MD52TEXTHortua Orbegozo Proyecto.pdf.txtHortua Orbegozo Proyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain66182https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f11d9720-f4e6-4f1a-a45d-9ef5f5cb826e/download7339f799f47f415691c581f9bc651ecfMD53Hortua Orbegozo RAE.pdf.txtHortua Orbegozo RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain5954https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1c160712-a69d-404c-b7ce-b984aa4ac4c3/downloadc2468c5c44c49e64acd85f53470d8e22MD55THUMBNAILHortua Orbegozo Proyecto.pdf.jpgHortua Orbegozo Proyecto.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3441https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d3ecd931-9322-4604-b964-f517518727a2/downloadfac84957996ca700eba2027c0191d0e0MD54Hortua Orbegozo RAE.pdf.jpgHortua Orbegozo RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4410https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4ce50cef-2ee0-4872-a6a0-30079ebb6a63/downloadb8f942405789bfd6e54d6a68d68d6a1bMD5610983/14683oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/146832023-03-24 15:58:21.708https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com