Efectos del entrenamiento en la correspondencia decir-hacer sobre la efectividad en tareas de transferencia del aprendizaje

Este artículo de investigación presenta los resultados de un estudio que evaluó los efectos de tres variaciones del entrenamiento de la correspondencia decir-hacer (decir la instancia de los estímulos, las dimensiones que los relacionan o conceptualizar su relación), sobre la efectividad de la ejecu...

Full description

Autores:
Hernández-Barrios, Aldo
Blanco, Carolina
Morales, Dennis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/602
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/602
Palabra clave:
CONDUCTA EMERGENTE
CORRESPONDENCIA DECIR-HACER
TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE
TRANSFERENCIA (PSICOLOGIA)
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2010
Description
Summary:Este artículo de investigación presenta los resultados de un estudio que evaluó los efectos de tres variaciones del entrenamiento de la correspondencia decir-hacer (decir la instancia de los estímulos, las dimensiones que los relacionan o conceptualizar su relación), sobre la efectividad de la ejecución en las pruebas de transferencia intramodales (intrasituacionales), extramodales (extradimensionales) y extrarrelacionales (transituacionales), en tareas de discriminación condicional de segundo orden bajo arreglos de igualación a la muestra. Los resultados obtenidos se analizaron conceptualmente desde la teoría de la conducta y la conducta gobernada por reglas