Marcas, marcaciones y remarcaciones: los casos de Madrid y Estambul

De las múltiples maneras en que la marca-ciudad se constituye, este capítulo aludirá a dos en particular: la que en un momento determinado obedece a una clara intención de ofertarse en el mercado, caso Madrid, y la que a lo largo de la historia deriva en una múltiple, permanente y variada marcación,...

Full description

Autores:
Goycoolea-Prado, Roberto
Núñez-Martí, Paz
García-Torres, José Manuel
Yory-García, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/30971
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/30971
https://doi.org/10.14718/9786287554511.2023.13
Palabra clave:
Arquitectura y globalización
Patrimonio-arquitectónico
Centros urbanos
720 - Arquitectura
Globalización
Marca de lugar
Rights
restrictedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2023
Description
Summary:De las múltiples maneras en que la marca-ciudad se constituye, este capítulo aludirá a dos en particular: la que en un momento determinado obedece a una clara intención de ofertarse en el mercado, caso Madrid, y la que a lo largo de la historia deriva en una múltiple, permanente y variada marcación, caso Estambul. Esto en el entendido de que, si bien todas las ciudades no solo buscan posicionarse en el mundo global (promocionándose de una u otra forma), sino que además son marcadas por la historia, del mismo modo que, en atención a sus particularidades, con mayor o menor intensidad, también la marcan, este hecho no supone de facto ni entender las estrategias de posicionamiento ni mucho menos la naturaleza poliédrica que la historia impone a la propia marcación de las ciudades. (Tomado de la fuente).