Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso.

El alumnado de nuevo ingreso encuentra dificultades al inicio de sus estudios universitarios debido a que tiene que afrontar situaciones que generan un alto nivel de estrés, así como nuevos desafíos académicos y sociales o expectativas no satisfechas. Todos estos obstáculos pueden repercutir en su a...

Full description

Autores:
De Besa-Gutiérrez, Manuel Rafael
Gil-Flores, Javier
García-González, Alfonso Javier
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28430
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28430
https://doi.org/10.14718/ACP.2019.22.1.8
Palabra clave:
Psychosocial factors
Pre-university achievement
Higher education
University students.
Optimism
Variables psicosociales
Rendimiento académico previo
Educación superior
Optimismo
Estudiantes universitarios
Variáveis psicossociais
Desempenho acadêmico prévio
Ensino superior
Estudantes universitários.
Otimismo
Rights
openAccess
License
Manuel Rafael de Besa Gutiérrez - 2019