Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso.
El alumnado de nuevo ingreso encuentra dificultades al inicio de sus estudios universitarios debido a que tiene que afrontar situaciones que generan un alto nivel de estrés, así como nuevos desafíos académicos y sociales o expectativas no satisfechas. Todos estos obstáculos pueden repercutir en su a...
- Autores:
-
De Besa-Gutiérrez, Manuel Rafael
Gil-Flores, Javier
García-González, Alfonso Javier
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28430
- Palabra clave:
- Psychosocial factors
Pre-university achievement
Higher education
University students.
Optimism
Variables psicosociales
Rendimiento académico previo
Educación superior
Optimismo
Estudiantes universitarios
Variáveis psicossociais
Desempenho acadêmico prévio
Ensino superior
Estudantes universitários.
Otimismo
- Rights
- openAccess
- License
- Manuel Rafael de Besa Gutiérrez - 2019