Comportamiento y cognición en solución de problemas: influencias y paralelismos

Se revisa la relación entre transferencia del aprendizaje y solución de problemas, y la forma en que los avances teóricos, metodológicos y prácticos desarrollados desde un modelo cognoscitivo, guardan semejanzas con los avances correspondientes desde una aproximación conductual. Se resalta el camino...

Full description

Autores:
Rivas-García, Olga
González-Beltrán, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/993
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/993
Palabra clave:
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE
CONFRONTACIÓN DE MODELOS
REVISIÓN TEÓRICA
PROBLEM-SOLVING
TRANSFER OF LEARNING
APPROACH COMPARISON
THEORETICAL REVIEW
TRANSFERENCIA (PSICOLOGIA)
PSICOLOGIA COGNOSCITIVA
APRENDIZAJE-ENSEÑANZA
SOLUCION DE PROBLEMAS
CONDUCTA (PSICOLOGIA)
PSICOLOGIA EDUCATIVA
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2007
Description
Summary:Se revisa la relación entre transferencia del aprendizaje y solución de problemas, y la forma en que los avances teóricos, metodológicos y prácticos desarrollados desde un modelo cognoscitivo, guardan semejanzas con los avances correspondientes desde una aproximación conductual. Se resalta el camino paralelo seguido por ambos modelos en el razonamiento analógico, en el aprendizaje lingüístico, y en sus propuestas para la intervención. Se sugiere mayor vinculación entre estos modelos aparentemente opuestos para que los puntos de contacto se conviertan en áreas de aplicación conjunta.