Impacto de las reglas de despliegue sobre la regulación emocional en una muestra de escolares

El objetivo del estudio fue describir el patrón temporal de ira y de dos comportamientos con función reguladora (autotranquilización y manipulación de un objeto) en función de un entrenamiento para el uso de reglas de despliegue emocional (RDE) en una muestra de 12 niños (M= 9.5 años). Como efecto d...

Full description

Autores:
Flórez-Alarcón, Luis
Rendón, María Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/155
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/handle/001/155
Palabra clave:
REGULACIÓN EMOCIONAL
FUNCIÓN REGULADORA
REGLAS DE DESPLIEGUE EMOCIONAL
IRA
AUTOTRANQUILIZACIÓN
MANIPULACIÓN DE OBJETO
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2010
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description El objetivo del estudio fue describir el patrón temporal de ira y de dos comportamientos con función reguladora (autotranquilización y manipulación de un objeto) en función de un entrenamiento para el uso de reglas de despliegue emocional (RDE) en una muestra de 12 niños (M= 9.5 años). Como efecto de la intervención se estabilizó la tasa de autotranquilización en participantes y grupos; la manipulación de objeto parece no tener una función reguladora. Los puntajes de uso de RDE no mostraron diferencias significativas pre y post intervención, pero se discuten los cambios en autotranquilización y manipulación de objeto en función de patrones específicos de uso de RDE.
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(2001). Children's emotional development: Challenges in their relationships to parents, peers, and friends. International Journal of Behavioral Development, 25(4), 310-319.Zaalberg, R., Manstead, A.S. y Fisher, A.H. (2004). Relations between emotions, display rules, social motives, and facial behavior. 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