El desarrollo de la marca país : base para posicionarse a través de las exportaciones no tradicionales.

En el mercado internacional existen países que tienen características similares de oferta; por tanto, es conveniente establecer una ventaja sobre los competidores de manera que asegure y fortalezca el crecimiento económico. Los compradores buscarán los productos que tengan los mejores atributos, tan...

Full description

Autores:
Barrientos-Felipa, Pedro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29233
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/29233
https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2014.6.1.6
Palabra clave:
Country marketing
National brand
Global economy
Global competitivity
Peru
Marketing país
Marca país
Economía internacional
Marketing internacional
Competitividad internacional
Perú
Marketing país
Marca país
Economia internacional
Marketing internacional
Competitividade internacional
Perú.
Rights
openAccess
License
Pedro Barrientos Felipa - 2014
Description
Summary:En el mercado internacional existen países que tienen características similares de oferta; por tanto, es conveniente establecer una ventaja sobre los competidores de manera que asegure y fortalezca el crecimiento económico. Los compradores buscarán los productos que tengan los mejores atributos, tangibles e intangibles, que aseguren la satisfacción de sus necesidades. El establecimiento de una marca país, entonces, se hace conveniente, para lo cual es necesario realizar una serie de actividades (diferenciación) para generar un país (marca) posicionado. La marca es consecuencia de diversas actividades nacionales. En tal sentido, se identifica la connotación que tiene la marca país en el comercio internacional, y las actividades necesarias para establecer una marca país sostenible. Establecer una marca es un esfuerzo que en estos momentos están realizando muchos países; así mismo, existen una diversidad de esfuerzos para medir si se tiene clara una posición y lo que es necesario para que se consolide.