Efectos de un programa combinado de técnicas de modificación conductual para la disminución de la conducta disruptiva y el aumento de la conducta prosocial en escolares chilenos.
El objetivo de la presente investigación fue evaluar la eficacia de un programa de intervención conductual en la disminución de la frecuencia de conductas disruptivas y en el aumento de la frecuencia de conductas prosociales en el contexto escolar. Con este objetivo se entrenó a una profesora en el...
- Autores:
-
Corsi-Sliminng, Eduardo
Barrera-Montes, Paulina
Flores-Bustos, Carolina
Perivancich-Hoyuelos, Ximena
Guerra-Vio, Cristóbal
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28132
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/28132
https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/332
- Palabra clave:
- Disruptive behavior
Prosocial behavior
Classroom intervention
Token economy
Conducta disruptiva
Conducta prosocial
Intervención en clase
Economía de fichas
Comportamento perturbador
Comportamento prosocial
Intervenção na classe
Economia de fichas
- Rights
- openAccess
- License
- Eduardo Corsi Sliminng, Paulina Barrera Montes, Carolina Flores Bustos - 2009