La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas
El presente capítulo se reflexiona respecto al desempeño de los estudiantes en los diferentes espacios académicos administrados por los Departamentos de Ciencias Básicas en la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá, y la Universitaria Agustiniana, considerando la observación en tres periodos diferente...
- Autores:
-
Arenas-Torres, Fredy Yesid
Balaguera-Ascencio, Edgar
Coral-Campaña, Jairo Andrés
Herrera-García, Luis Orlando
Martínez-Saavedra, José Hermes
Montalvo-Castro, Alberto
Serrano-León, Yeimmy Katherine
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26903
- Palabra clave:
- ESTRATEGIAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR
EVALUACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021
id |
UCATOLICA2_c914a7ed31442cef1796076403c75d7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26903 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas |
title |
La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas |
spellingShingle |
La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas ESTRATEGIAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR EVALUACIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA |
title_short |
La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas |
title_full |
La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas |
title_fullStr |
La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas |
title_full_unstemmed |
La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas |
title_sort |
La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas |
dc.creator.fl_str_mv |
Arenas-Torres, Fredy Yesid Balaguera-Ascencio, Edgar Coral-Campaña, Jairo Andrés Herrera-García, Luis Orlando Martínez-Saavedra, José Hermes Montalvo-Castro, Alberto Serrano-León, Yeimmy Katherine |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arenas-Torres, Fredy Yesid Balaguera-Ascencio, Edgar Coral-Campaña, Jairo Andrés Herrera-García, Luis Orlando Martínez-Saavedra, José Hermes Montalvo-Castro, Alberto Serrano-León, Yeimmy Katherine |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR EVALUACIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA |
topic |
ESTRATEGIAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR EVALUACIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA |
description |
El presente capítulo se reflexiona respecto al desempeño de los estudiantes en los diferentes espacios académicos administrados por los Departamentos de Ciencias Básicas en la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá, y la Universitaria Agustiniana, considerando la observación en tres periodos diferentes: un semestre prepandemia (2019-2), un semestre de transición (2020-1), y un semestre en medio de la pandemia (2020-2). |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-12T14:28:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-12T14:28:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Capítulo - Parte de Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Arenas-Torres F. Y., Balaguera-Ascencio, E., Coral-Campaña, J. A., Herrera-García, L. O., Martínez-Saavedra, J. H., Montalvo-Castro, A. & Serrano-León, Y. K. (2021). La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas. En Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. (pp.49-66). Bogotá, D. C.: Editorial Universidad Católica de Colombia. |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-958-5133-83-9 (impreso) 978-958-5133-84-6 (digital) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/26903 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.14718/9789585133846.2021.3 |
identifier_str_mv |
Arenas-Torres F. Y., Balaguera-Ascencio, E., Coral-Campaña, J. A., Herrera-García, L. O., Martínez-Saavedra, J. H., Montalvo-Castro, A. & Serrano-León, Y. K. (2021). La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas. En Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. (pp.49-66). Bogotá, D. C.: Editorial Universidad Católica de Colombia. 978-958-5133-83-9 (impreso) 978-958-5133-84-6 (digital) |
url |
https://hdl.handle.net/10983/26903 https://doi.org/10.14718/9789585133846.2021.3 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
66 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
49 |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi. org/10.14718/9789585133846.2021 |
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv |
Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Colección CB Ciencias Básicas; |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Camacho, M. (2020, mayo 26). La evaluación de los aprendizajes en tiempos de pandemia. El blog de Studia XXI Universidad: Una conversación pública sobre la universidad. https://www. universidadsi.es/evaluacion-online-covid19/ Flores-Ruiz, E., Miranda-Novales, M. G., Villasís-Keever, M. Á. (2017). El protocolo de investigación VI: cómo elegir la prueba estadística adecuada. Estadística inferencial. Revista Alergia México, 64(3), 364-370. http://www.scielo.org.mx/pdf/ram/v64n3/2448-9190-ram-64-03-0364.pdf Luthra, P. (2020) Una ocasión para reinventar la escuela. Correo de la UNESCO: un solo mundo, voces múltiples. https://es.unesco.org/courier/2020-3/ocasion-reinventar-escuela Nevo, D. (1997). Evaluación basada en el centro. Un diálogo para la mejora educativa. Mensajero. Sabino, C. (2014). El proceso de investigación. Editorial Episteme. Trujillo, F. , Navas, M., Segura, A., & Jiménez, M. (2020). Escenarios de Evaluación en el Contexto de la Pandemia por la COVID-19: La Opinión del Profesorado. SantillanaLab. Vicenti, I. (2020). La educación superior en tiempos de COVID-19: Aportes de la Segunda Reunión del Diálogo Virtual con Rectores de Universidades Líderes de América Latina. Banco Interamericano de Desarrollo. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-educacion-superior-entiempos- de-COVID-19-Aportes-de-la-Segunda-Reunion-del-Di%C3%A1logo-Virtual-con-Rectores-de- Universidades-Lideres-de-America-Latina.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021 Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
18 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Link publicaciones |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e5d4a282-b7c0-4cf4-ace3-acffde985060/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9c1e8c4e-662f-46dc-b436-4f767b0ed591/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a58e4923-a51e-412f-ba2b-ad0acf689e3c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b79fa830a5997763bac1f65c22ecd6d4 f282d8ba7f40fe8369424f0a5671e45e 8c1c3d5dfa57f0c5c469e59defb261ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828173430101377024 |
spelling |
Arenas-Torres, Fredy Yesidd4065ba1-501e-4dc9-8e9a-f01fa000a4b8-1Balaguera-Ascencio, Edgarf1dcd6ac-4ff4-48c5-8089-d4b386be6cca-1Coral-Campaña, Jairo Andrésbbc763e8-0522-4c77-bcfa-31ea0fba6405-1Herrera-García, Luis Orlando34a759bf-ed52-4ecd-978f-301ce88a6fc6-1Martínez-Saavedra, José Hermes45257aab-7966-4433-9e33-a5a4f69ea8b4-1Montalvo-Castro, Albertoa64d41d7-34b2-45ab-8ddb-71c6fe1b3824-1Serrano-León, Yeimmy Katherined7b5f934-1d7b-482d-beca-cbf1b46deee7-12022-01-12T14:28:33Z2022-01-12T14:28:33Z2021El presente capítulo se reflexiona respecto al desempeño de los estudiantes en los diferentes espacios académicos administrados por los Departamentos de Ciencias Básicas en la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá, y la Universitaria Agustiniana, considerando la observación en tres periodos diferentes: un semestre prepandemia (2019-2), un semestre de transición (2020-1), y un semestre en medio de la pandemia (2020-2).1a ed.18 páginasapplication/pdfArenas-Torres F. Y., Balaguera-Ascencio, E., Coral-Campaña, J. A., Herrera-García, L. O., Martínez-Saavedra, J. H., Montalvo-Castro, A. & Serrano-León, Y. K. (2021). La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas. En Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. (pp.49-66). Bogotá, D. C.: Editorial Universidad Católica de Colombia.978-958-5133-83-9 (impreso)978-958-5133-84-6 (digital)https://hdl.handle.net/10983/26903https://doi.org/10.14718/9789585133846.2021.3spaEditorial Universidad Católica de ColombiaBogotá6649Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi. org/10.14718/9789585133846.2021Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superiorColección CB Ciencias Básicas;Camacho, M. (2020, mayo 26). La evaluación de los aprendizajes en tiempos de pandemia. El blog de Studia XXI Universidad: Una conversación pública sobre la universidad. https://www. universidadsi.es/evaluacion-online-covid19/Flores-Ruiz, E., Miranda-Novales, M. G., Villasís-Keever, M. Á. (2017). El protocolo de investigación VI: cómo elegir la prueba estadística adecuada. Estadística inferencial. Revista Alergia México, 64(3), 364-370. http://www.scielo.org.mx/pdf/ram/v64n3/2448-9190-ram-64-03-0364.pdfLuthra, P. (2020) Una ocasión para reinventar la escuela. Correo de la UNESCO: un solo mundo, voces múltiples. https://es.unesco.org/courier/2020-3/ocasion-reinventar-escuelaNevo, D. (1997). Evaluación basada en el centro. Un diálogo para la mejora educativa. Mensajero.Sabino, C. (2014). El proceso de investigación. Editorial Episteme.Trujillo, F. , Navas, M., Segura, A., & Jiménez, M. (2020). Escenarios de Evaluación en el Contexto de la Pandemia por la COVID-19: La Opinión del Profesorado. SantillanaLab.Vicenti, I. (2020). La educación superior en tiempos de COVID-19: Aportes de la Segunda Reunión del Diálogo Virtual con Rectores de Universidades Líderes de América Latina. Banco Interamericano de Desarrollo. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-educacion-superior-entiempos- de-COVID-19-Aportes-de-la-Segunda-Reunion-del-Di%C3%A1logo-Virtual-con-Rectores-de- Universidades-Lideres-de-America-Latina.pdfDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Link publicacionesESTRATEGIAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAREVALUACIÓN EDUCATIVAEDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIALa evaluación del desempeño en el contexto de clases remotasCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALExperiencias de Exito_Capitulo 3.pdfExperiencias de Exito_Capitulo 3.pdfLa evaluación del desempeño en el contexto de clases remotasapplication/pdf286185https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e5d4a282-b7c0-4cf4-ace3-acffde985060/downloadb79fa830a5997763bac1f65c22ecd6d4MD51TEXTExperiencias de Exito_Capitulo 3.pdf.txtExperiencias de Exito_Capitulo 3.pdf.txtExtracted texttext/plain42706https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9c1e8c4e-662f-46dc-b436-4f767b0ed591/downloadf282d8ba7f40fe8369424f0a5671e45eMD52THUMBNAILExperiencias de Exito_Capitulo 3.pdf.jpgExperiencias de Exito_Capitulo 3.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg15506https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a58e4923-a51e-412f-ba2b-ad0acf689e3c/download8c1c3d5dfa57f0c5c469e59defb261ceMD5310983/26903oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/269032023-03-24 17:15:16.361https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |