La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas

El presente capítulo se reflexiona respecto al desempeño de los estudiantes en los diferentes espacios académicos administrados por los Departamentos de Ciencias Básicas en la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá, y la Universitaria Agustiniana, considerando la observación en tres periodos diferente...

Full description

Autores:
Arenas-Torres, Fredy Yesid
Balaguera-Ascencio, Edgar
Coral-Campaña, Jairo Andrés
Herrera-García, Luis Orlando
Martínez-Saavedra, José Hermes
Montalvo-Castro, Alberto
Serrano-León, Yeimmy Katherine
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26903
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/26903
https://doi.org/10.14718/9789585133846.2021.3
Palabra clave:
ESTRATEGIAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR
EVALUACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021
id UCATOLICA2_c914a7ed31442cef1796076403c75d7c
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26903
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas
title La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas
spellingShingle La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas
ESTRATEGIAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR
EVALUACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA
title_short La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas
title_full La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas
title_fullStr La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas
title_full_unstemmed La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas
title_sort La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas
dc.creator.fl_str_mv Arenas-Torres, Fredy Yesid
Balaguera-Ascencio, Edgar
Coral-Campaña, Jairo Andrés
Herrera-García, Luis Orlando
Martínez-Saavedra, José Hermes
Montalvo-Castro, Alberto
Serrano-León, Yeimmy Katherine
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arenas-Torres, Fredy Yesid
Balaguera-Ascencio, Edgar
Coral-Campaña, Jairo Andrés
Herrera-García, Luis Orlando
Martínez-Saavedra, José Hermes
Montalvo-Castro, Alberto
Serrano-León, Yeimmy Katherine
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR
EVALUACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA
topic ESTRATEGIAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR
EVALUACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA
description El presente capítulo se reflexiona respecto al desempeño de los estudiantes en los diferentes espacios académicos administrados por los Departamentos de Ciencias Básicas en la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá, y la Universitaria Agustiniana, considerando la observación en tres periodos diferentes: un semestre prepandemia (2019-2), un semestre de transición (2020-1), y un semestre en medio de la pandemia (2020-2).
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-12T14:28:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-12T14:28:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Capítulo - Parte de Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arenas-Torres F. Y., Balaguera-Ascencio, E., Coral-Campaña, J. A., Herrera-García, L. O., Martínez-Saavedra, J. H., Montalvo-Castro, A. & Serrano-León, Y. K. (2021). La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas. En Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. (pp.49-66). Bogotá, D. C.: Editorial Universidad Católica de Colombia.
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-958-5133-83-9 (impreso)
978-958-5133-84-6 (digital)
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/26903
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.14718/9789585133846.2021.3
identifier_str_mv Arenas-Torres F. Y., Balaguera-Ascencio, E., Coral-Campaña, J. A., Herrera-García, L. O., Martínez-Saavedra, J. H., Montalvo-Castro, A. & Serrano-León, Y. K. (2021). La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas. En Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. (pp.49-66). Bogotá, D. C.: Editorial Universidad Católica de Colombia.
978-958-5133-83-9 (impreso)
978-958-5133-84-6 (digital)
url https://hdl.handle.net/10983/26903
https://doi.org/10.14718/9789585133846.2021.3
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 66
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 49
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi. org/10.14718/9789585133846.2021
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Colección CB Ciencias Básicas;
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Camacho, M. (2020, mayo 26). La evaluación de los aprendizajes en tiempos de pandemia. El blog de Studia XXI Universidad: Una conversación pública sobre la universidad. https://www. universidadsi.es/evaluacion-online-covid19/
Flores-Ruiz, E., Miranda-Novales, M. G., Villasís-Keever, M. Á. (2017). El protocolo de investigación VI: cómo elegir la prueba estadística adecuada. Estadística inferencial. Revista Alergia México, 64(3), 364-370. http://www.scielo.org.mx/pdf/ram/v64n3/2448-9190-ram-64-03-0364.pdf
Luthra, P. (2020) Una ocasión para reinventar la escuela. Correo de la UNESCO: un solo mundo, voces múltiples. https://es.unesco.org/courier/2020-3/ocasion-reinventar-escuela
Nevo, D. (1997). Evaluación basada en el centro. Un diálogo para la mejora educativa. Mensajero.
Sabino, C. (2014). El proceso de investigación. Editorial Episteme.
Trujillo, F. , Navas, M., Segura, A., & Jiménez, M. (2020). Escenarios de Evaluación en el Contexto de la Pandemia por la COVID-19: La Opinión del Profesorado. SantillanaLab.
Vicenti, I. (2020). La educación superior en tiempos de COVID-19: Aportes de la Segunda Reunión del Diálogo Virtual con Rectores de Universidades Líderes de América Latina. Banco Interamericano de Desarrollo. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-educacion-superior-entiempos- de-COVID-19-Aportes-de-la-Segunda-Reunion-del-Di%C3%A1logo-Virtual-con-Rectores-de- Universidades-Lideres-de-America-Latina.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 18 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.source.spa.fl_str_mv Link publicaciones
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e5d4a282-b7c0-4cf4-ace3-acffde985060/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9c1e8c4e-662f-46dc-b436-4f767b0ed591/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a58e4923-a51e-412f-ba2b-ad0acf689e3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b79fa830a5997763bac1f65c22ecd6d4
f282d8ba7f40fe8369424f0a5671e45e
8c1c3d5dfa57f0c5c469e59defb261ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828173430101377024
spelling Arenas-Torres, Fredy Yesidd4065ba1-501e-4dc9-8e9a-f01fa000a4b8-1Balaguera-Ascencio, Edgarf1dcd6ac-4ff4-48c5-8089-d4b386be6cca-1Coral-Campaña, Jairo Andrésbbc763e8-0522-4c77-bcfa-31ea0fba6405-1Herrera-García, Luis Orlando34a759bf-ed52-4ecd-978f-301ce88a6fc6-1Martínez-Saavedra, José Hermes45257aab-7966-4433-9e33-a5a4f69ea8b4-1Montalvo-Castro, Albertoa64d41d7-34b2-45ab-8ddb-71c6fe1b3824-1Serrano-León, Yeimmy Katherined7b5f934-1d7b-482d-beca-cbf1b46deee7-12022-01-12T14:28:33Z2022-01-12T14:28:33Z2021El presente capítulo se reflexiona respecto al desempeño de los estudiantes en los diferentes espacios académicos administrados por los Departamentos de Ciencias Básicas en la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá, y la Universitaria Agustiniana, considerando la observación en tres periodos diferentes: un semestre prepandemia (2019-2), un semestre de transición (2020-1), y un semestre en medio de la pandemia (2020-2).1a ed.18 páginasapplication/pdfArenas-Torres F. Y., Balaguera-Ascencio, E., Coral-Campaña, J. A., Herrera-García, L. O., Martínez-Saavedra, J. H., Montalvo-Castro, A. & Serrano-León, Y. K. (2021). La evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas. En Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. (pp.49-66). Bogotá, D. C.: Editorial Universidad Católica de Colombia.978-958-5133-83-9 (impreso)978-958-5133-84-6 (digital)https://hdl.handle.net/10983/26903https://doi.org/10.14718/9789585133846.2021.3spaEditorial Universidad Católica de ColombiaBogotá6649Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi. org/10.14718/9789585133846.2021Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superiorColección CB Ciencias Básicas;Camacho, M. (2020, mayo 26). La evaluación de los aprendizajes en tiempos de pandemia. El blog de Studia XXI Universidad: Una conversación pública sobre la universidad. https://www. universidadsi.es/evaluacion-online-covid19/Flores-Ruiz, E., Miranda-Novales, M. G., Villasís-Keever, M. Á. (2017). El protocolo de investigación VI: cómo elegir la prueba estadística adecuada. Estadística inferencial. Revista Alergia México, 64(3), 364-370. http://www.scielo.org.mx/pdf/ram/v64n3/2448-9190-ram-64-03-0364.pdfLuthra, P. (2020) Una ocasión para reinventar la escuela. Correo de la UNESCO: un solo mundo, voces múltiples. https://es.unesco.org/courier/2020-3/ocasion-reinventar-escuelaNevo, D. (1997). Evaluación basada en el centro. Un diálogo para la mejora educativa. Mensajero.Sabino, C. (2014). El proceso de investigación. Editorial Episteme.Trujillo, F. , Navas, M., Segura, A., & Jiménez, M. (2020). Escenarios de Evaluación en el Contexto de la Pandemia por la COVID-19: La Opinión del Profesorado. SantillanaLab.Vicenti, I. (2020). La educación superior en tiempos de COVID-19: Aportes de la Segunda Reunión del Diálogo Virtual con Rectores de Universidades Líderes de América Latina. Banco Interamericano de Desarrollo. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-educacion-superior-entiempos- de-COVID-19-Aportes-de-la-Segunda-Reunion-del-Di%C3%A1logo-Virtual-con-Rectores-de- Universidades-Lideres-de-America-Latina.pdfDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Link publicacionesESTRATEGIAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAREVALUACIÓN EDUCATIVAEDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIALa evaluación del desempeño en el contexto de clases remotasCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALExperiencias de Exito_Capitulo 3.pdfExperiencias de Exito_Capitulo 3.pdfLa evaluación del desempeño en el contexto de clases remotasapplication/pdf286185https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e5d4a282-b7c0-4cf4-ace3-acffde985060/downloadb79fa830a5997763bac1f65c22ecd6d4MD51TEXTExperiencias de Exito_Capitulo 3.pdf.txtExperiencias de Exito_Capitulo 3.pdf.txtExtracted texttext/plain42706https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9c1e8c4e-662f-46dc-b436-4f767b0ed591/downloadf282d8ba7f40fe8369424f0a5671e45eMD52THUMBNAILExperiencias de Exito_Capitulo 3.pdf.jpgExperiencias de Exito_Capitulo 3.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg15506https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a58e4923-a51e-412f-ba2b-ad0acf689e3c/download8c1c3d5dfa57f0c5c469e59defb261ceMD5310983/26903oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/269032023-03-24 17:15:16.361https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com