Currículo innovador para niños considerados académicamente limítrofes
This is a curricular proposal for Mild Mentally Retarded Chindren agen seven to eighteen.The program intends to give answer to children’s academic, psycological and social needs as well as to help them to reach personal independence. The curriculum theoretical support comes from the Sociocultural De...
- Autores:
-
Beltrán-P., Julio E.
Cañón-D., William
Rengifo-A., Luis A.
Vargas-E., Nancy M.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/22916
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/22916
- Palabra clave:
- CURRICULUM
PROXIMAL DEVELOPMENTAL ZONE
NOVEL CURRICULUM
EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
CHILDREN
PLAN DE ESTUDIOS
ZONA DE DESARROLLO PROXIMAL
PLAN DE ESTUDIOS NOVEDOSO
PSICOLOGÍA EDUCACIONAL
NIÑOS
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2000
id |
UCATOLICA2_be17b044b463eea0e4ecd5bef4be34e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/22916 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Currículo innovador para niños considerados académicamente limítrofes |
title |
Currículo innovador para niños considerados académicamente limítrofes |
spellingShingle |
Currículo innovador para niños considerados académicamente limítrofes CURRICULUM PROXIMAL DEVELOPMENTAL ZONE NOVEL CURRICULUM EDUCATIONAL PSYCHOLOGY CHILDREN PLAN DE ESTUDIOS ZONA DE DESARROLLO PROXIMAL PLAN DE ESTUDIOS NOVEDOSO PSICOLOGÍA EDUCACIONAL NIÑOS |
title_short |
Currículo innovador para niños considerados académicamente limítrofes |
title_full |
Currículo innovador para niños considerados académicamente limítrofes |
title_fullStr |
Currículo innovador para niños considerados académicamente limítrofes |
title_full_unstemmed |
Currículo innovador para niños considerados académicamente limítrofes |
title_sort |
Currículo innovador para niños considerados académicamente limítrofes |
dc.creator.fl_str_mv |
Beltrán-P., Julio E. Cañón-D., William Rengifo-A., Luis A. Vargas-E., Nancy M. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Beltrán-P., Julio E. Cañón-D., William Rengifo-A., Luis A. Vargas-E., Nancy M. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
CURRICULUM PROXIMAL DEVELOPMENTAL ZONE NOVEL CURRICULUM EDUCATIONAL PSYCHOLOGY CHILDREN PLAN DE ESTUDIOS ZONA DE DESARROLLO PROXIMAL PLAN DE ESTUDIOS NOVEDOSO PSICOLOGÍA EDUCACIONAL NIÑOS |
topic |
CURRICULUM PROXIMAL DEVELOPMENTAL ZONE NOVEL CURRICULUM EDUCATIONAL PSYCHOLOGY CHILDREN PLAN DE ESTUDIOS ZONA DE DESARROLLO PROXIMAL PLAN DE ESTUDIOS NOVEDOSO PSICOLOGÍA EDUCACIONAL NIÑOS |
description |
This is a curricular proposal for Mild Mentally Retarded Chindren agen seven to eighteen.The program intends to give answer to children’s academic, psycological and social needs as well as to help them to reach personal independence. The curriculum theoretical support comes from the Sociocultural Developmental Theo¬ries; mainly Vigotsky’s position related to the Zone of Proximal Development. The proposal includes the description of all the curriculum aspects, the possibility to carry it out and to make the adjustments for its practical improvement. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2000-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-03-13T15:42:24Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-03-13T15:42:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Beltrán-P, J., Cañón-D, W., Rengifo-A, L., & Vargas-E, N. (2000). Currículo innovador para niños considerados académicamente limítrofes. Acta Colombiana de Psicología, 0(3), 53-62. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/612 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
0123-9155 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/22916 |
identifier_str_mv |
Beltrán-P, J., Cañón-D, W., Rengifo-A, L., & Vargas-E, N. (2000). Currículo innovador para niños considerados académicamente limítrofes. Acta Colombiana de Psicología, 0(3), 53-62. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/612 0123-9155 |
url |
https://hdl.handle.net/10983/22916 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Acta Colombiana de Psicología, No. 3 (oct. 2000); p. 53-62 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bain, B (1983). The sociogenesis of languaje and human conduc. New York: Plenum. Bautista, C (1993). Desarrollo del niño menor de siete años. Bogotá: Universidad Católica. Black; G (1977). La determinación social de la actividad psíquica específicamente Humana. Buenos Aires: Stokoe. Comes (1991). Lectura y libros para niños especiales. Fontana, D. (1990). Fracaso en el logro académico. En Gale, A y Chapman, J. Psicología y problemas sociales. México: Trillas. Liebert, R., Palous, M., y Straus, G. (1974). Developmental Psychology Englendwoods: Prentice Hall. Ortiz, N. (1993). Diseño y normalización de la escala abreviada de desarrollo. Edad 1 para valoración del niño de 5 años. Ministerio de Salud de Colombia Unicef. Vargas, N. Scoppeta, O. (1995). Evaluación del currículo de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia. Investigación Institucional: Santafé de Bogotá. Taba, H. (1974). Elaboración del currículo. Buenos Aires: Troquel. Vigotsky, LS. (1931). Historia de las funciones psíquicas superiores. En Compilación de obras (vol. 3) Moscú: Ediciones de la Academia de Ciencias Pedagógicas. Vigotsky, LS. (1989). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Critica: Barcelona. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2000 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2000 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e65a74e5-ed7f-4d26-a8de-c710ddc7042c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b7073e42-58fa-41b3-bf4f-5c3390dce66b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5a88cd48-1749-44f6-89a9-a64c6324e19c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42e1a11b74d2dddeb7d8c2c6e85303af 2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f abb80eabf1d1fba7df0ed1d8c98dc6b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256229889867776 |
spelling |
Beltrán-P., Julio E.e48b3599-b5c9-427e-9834-13eaef3a3535Cañón-D., William22d649a5-7fbd-40d9-99f5-07173a4a4bebRengifo-A., Luis A.94622ccd-a28e-43ee-900e-8de19086f5c2Vargas-E., Nancy M.029ac84b-4a8b-4a28-bcea-eafd285847fb-12019-03-13T15:42:24Z2019-03-13T15:42:24Z2000-10This is a curricular proposal for Mild Mentally Retarded Chindren agen seven to eighteen.The program intends to give answer to children’s academic, psycological and social needs as well as to help them to reach personal independence. The curriculum theoretical support comes from the Sociocultural Developmental Theo¬ries; mainly Vigotsky’s position related to the Zone of Proximal Development. The proposal includes the description of all the curriculum aspects, the possibility to carry it out and to make the adjustments for its practical improvement.application/pdfBeltrán-P, J., Cañón-D, W., Rengifo-A, L., & Vargas-E, N. (2000). Currículo innovador para niños considerados académicamente limítrofes. Acta Colombiana de Psicología, 0(3), 53-62. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/6120123-9155https://hdl.handle.net/10983/22916spaUniversidad Católica de Colombia. Facultad de PsicologíaActa Colombiana de Psicología, No. 3 (oct. 2000); p. 53-62Bain, B (1983). The sociogenesis of languaje and human conduc. New York: Plenum.Bautista, C (1993). Desarrollo del niño menor de siete años. Bogotá: Universidad Católica.Black; G (1977). La determinación social de la actividad psíquica específicamente Humana. Buenos Aires: Stokoe.Comes (1991). Lectura y libros para niños especiales.Fontana, D. (1990). Fracaso en el logro académico. En Gale, A y Chapman, J. Psicología y problemas sociales. México: Trillas.Liebert, R., Palous, M., y Straus, G. (1974). Developmental Psychology Englendwoods: Prentice Hall.Ortiz, N. (1993). Diseño y normalización de la escala abreviada de desarrollo. Edad 1 para valoración del niño de 5 años. Ministerio de Salud de Colombia Unicef.Vargas, N. Scoppeta, O. (1995). Evaluación del currículo de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia. Investigación Institucional: Santafé de Bogotá.Taba, H. (1974). Elaboración del currículo. Buenos Aires: Troquel.Vigotsky, LS. (1931). Historia de las funciones psíquicas superiores. En Compilación de obras (vol. 3) Moscú: Ediciones de la Academia de Ciencias Pedagógicas.Vigotsky, LS. (1989). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Critica: Barcelona.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2000info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CURRICULUMPROXIMAL DEVELOPMENTAL ZONENOVEL CURRICULUMEDUCATIONAL PSYCHOLOGYCHILDRENPLAN DE ESTUDIOSZONA DE DESARROLLO PROXIMALPLAN DE ESTUDIOS NOVEDOSOPSICOLOGÍA EDUCACIONALNIÑOSCurrículo innovador para niños considerados académicamente limítrofesArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINAL612-1698-1-SM.pdf612-1698-1-SM.pdfArtículo principalapplication/pdf594332https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e65a74e5-ed7f-4d26-a8de-c710ddc7042c/download42e1a11b74d2dddeb7d8c2c6e85303afMD51TEXT612-1698-1-SM.pdf.txt612-1698-1-SM.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b7073e42-58fa-41b3-bf4f-5c3390dce66b/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD52THUMBNAIL612-1698-1-SM.pdf.jpg612-1698-1-SM.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg17179https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5a88cd48-1749-44f6-89a9-a64c6324e19c/downloadabb80eabf1d1fba7df0ed1d8c98dc6b8MD5310983/22916oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/229162023-03-24 15:10:31.646https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2000https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |