Análisis de monitoreo del Programa Ser Pilo Paga como estrategia de la educación
Ensayo II Congreso Internacional COFACES
- Autores:
-
Barragán-Galindo, Fabian Andrés
Bolaños-Claros, Jheny Cecilia
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25962
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25962
- Palabra clave:
- EDUCACIÓN
EQUIDAD
OPORTUNIDAD
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_b803c125bd23efbd6903159b4e2e403a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25962 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de monitoreo del Programa Ser Pilo Paga como estrategia de la educación |
title |
Análisis de monitoreo del Programa Ser Pilo Paga como estrategia de la educación |
spellingShingle |
Análisis de monitoreo del Programa Ser Pilo Paga como estrategia de la educación EDUCACIÓN EQUIDAD OPORTUNIDAD |
title_short |
Análisis de monitoreo del Programa Ser Pilo Paga como estrategia de la educación |
title_full |
Análisis de monitoreo del Programa Ser Pilo Paga como estrategia de la educación |
title_fullStr |
Análisis de monitoreo del Programa Ser Pilo Paga como estrategia de la educación |
title_full_unstemmed |
Análisis de monitoreo del Programa Ser Pilo Paga como estrategia de la educación |
title_sort |
Análisis de monitoreo del Programa Ser Pilo Paga como estrategia de la educación |
dc.creator.fl_str_mv |
Barragán-Galindo, Fabian Andrés Bolaños-Claros, Jheny Cecilia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortes-Méndez, Jairo Augusto Paz-Ortega, Wilson Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barragán-Galindo, Fabian Andrés Bolaños-Claros, Jheny Cecilia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
EDUCACIÓN EQUIDAD OPORTUNIDAD |
topic |
EDUCACIÓN EQUIDAD OPORTUNIDAD |
description |
Ensayo II Congreso Internacional COFACES |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-05T01:51:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-05T01:51:23Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Barragán-Galindo, F. A. & Bolaños-Claros, J. C. (2020). Análisis de monitoreo del Programa Ser Pilo Paga como estrategia de la educación. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/25962 |
identifier_str_mv |
Barragán-Galindo, F. A. & Bolaños-Claros, J. C. (2020). Análisis de monitoreo del Programa Ser Pilo Paga como estrategia de la educación. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/25962 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Estévez, A. (2015). Politicas publicas como dominio de estudios. Revista Venezolana de Gerencia., 583 - 585. OCDE y Banco Mundial. (2012). Evaluaciones de políticas nacionales de educación superior en Colombía. OCDE. Peñaranda, J. D. (MAYO de 2017). ¿Es equitativo el programa Ser Pilo Paga? Una Aproximación desde la teoría de justicia de John Rawls. RESEARCHGATE. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/317445829_Es_equitativo_el_programa_Ser_Pi lo_Paga Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. (2015). Objetivos de Desarrollo del Milenio. Nuevas Ediciones S.A. Rojas, V. C. (Julio de 2016). Análisis de formulación del programa “Ser Pilo Paga”. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12526/11368838552016.pdf?sequence=1 Sanzs, B., Wartenberg, L., Acosta, O. L., Herrera, F., Corredor, C., Wilches, G., . . . Bernal, A. (s.f.). Objetivos de desarrollo sostenible, Colombia. SEMANA. (17 de NOVIEMBRE de 2017). LOS DETALLES DEL PROGRAMA SER PILO PAGA. . SEMANA.COM, págs. semana.com/educacion/articulo/que-es-ser-pilo-paga. Sinergia. (2016). Informe de resultado del levantamiento de línea de base, evaluación de impacto de corto plazo y tercera entrega de la documentación de las bases de datos. Bogota.D.C.: CEDE. Velez, J. L., Orgales, C. R., & Fabio, S. (28 de marzo de 2017). SER PILO PAGA: impactos de equilibrio general de corto plazo. Obtenido de FOCO ECONOMICO, un blog latinoamericano para economia politica.: http://focoeconomico.org |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
13 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4486a386-c583-4f9b-bade-9340cdaddf12/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a0ea4bf3-ac15-4764-ae76-b2526571fe75/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2fd8de02-3a02-4505-af85-7969b05599c8/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/38b96a7f-b560-4274-9677-c27cd5492cb3/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7b20c109-be15-4130-9dc0-539131be11b7/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/605c15f5-8d5b-418d-856d-e5d74e35e031/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6ccefff83c411a927d1c12f3071961c 0a7a52d178791afd8ca35b349dcc42f9 16e6b62835f0e665b1b9442cb1be28c8 471c8bf1817e359831b6a21073dab8f2 2c8b6345be8e2da345dee91e2bf4b801 de5a2864a7c8fa40a3c68ad186818af2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831932620067307520 |
spelling |
Cortes-Méndez, Jairo Augusto207e725f-a98b-4252-8f2e-09f843c78bd6-1Paz-Ortega, Wilson Andrése851faac-8a9e-4db8-8858-fff947d2bf05-1Barragán-Galindo, Fabian Andrésb1b18d31-1c48-4dc5-8fc4-a052fd7d373b-1Bolaños-Claros, Jheny Cecilia43fb25f9-bbf8-40a9-9866-2621aff59d67-12021-05-05T01:51:23Z2021-05-05T01:51:23Z2021Ensayo II Congreso Internacional COFACESEl actual ensayo busca determinar la importancia que tiene el programa Ser Pilo Paga como recurso para enmarcar las políticas del país en cuanto a educación y la vinculación de ésta con los objetivos del desarrollo a nivel mundial, además analiza si el programa como política y determina si los derroteros de eficiencia, equidad, legitimidad y eficacia se ven reflejados en el transcurso de la ejecución del programa.EspecializaciónEspecialista en Formulación y Evaluación Social y Económica de ProyectosRESUMEN INTRODUCCIÓN ANÁLISIS FRENTE A OBJETIVOS DE DESARROLLO ANÁLISIS COMO POLÍTICA PÚBLICA. ANÁLISIS DE EFICIENCIA DEL PROGRAMA SER PILO PAGA. CONCLUSIONES. BIBLIOGRAFÍA13 páginasapplication/pdfBarragán-Galindo, F. A. & Bolaños-Claros, J. C. (2020). Análisis de monitoreo del Programa Ser Pilo Paga como estrategia de la educación. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25962spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotáEspecialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de ProyectosEstévez, A. (2015). Politicas publicas como dominio de estudios. Revista Venezolana de Gerencia., 583 - 585.OCDE y Banco Mundial. (2012). Evaluaciones de políticas nacionales de educación superior en Colombía. OCDE.Peñaranda, J. D. (MAYO de 2017). ¿Es equitativo el programa Ser Pilo Paga? Una Aproximación desde la teoría de justicia de John Rawls. RESEARCHGATE. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/317445829_Es_equitativo_el_programa_Ser_Pi lo_PagaPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. (2015). Objetivos de Desarrollo del Milenio. Nuevas Ediciones S.A.Rojas, V. C. (Julio de 2016). Análisis de formulación del programa “Ser Pilo Paga”. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12526/11368838552016.pdf?sequence=1Sanzs, B., Wartenberg, L., Acosta, O. L., Herrera, F., Corredor, C., Wilches, G., . . . Bernal, A. (s.f.). Objetivos de desarrollo sostenible, Colombia.SEMANA. (17 de NOVIEMBRE de 2017). LOS DETALLES DEL PROGRAMA SER PILO PAGA. . SEMANA.COM, págs. semana.com/educacion/articulo/que-es-ser-pilo-paga.Sinergia. (2016). Informe de resultado del levantamiento de línea de base, evaluación de impacto de corto plazo y tercera entrega de la documentación de las bases de datos. Bogota.D.C.: CEDE.Velez, J. L., Orgales, C. R., & Fabio, S. (28 de marzo de 2017). SER PILO PAGA: impactos de equilibrio general de corto plazo. Obtenido de FOCO ECONOMICO, un blog latinoamericano para economia politica.: http://focoeconomico.orgDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EDUCACIÓNEQUIDADOPORTUNIDADAnálisis de monitoreo del Programa Ser Pilo Paga como estrategia de la educaciónTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO FINAL.pdfTRABAJO DE GRADO FINAL.pdfTesisapplication/pdf580615https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4486a386-c583-4f9b-bade-9340cdaddf12/downloadf6ccefff83c411a927d1c12f3071961cMD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE .pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE .pdfRAEapplication/pdf690540https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a0ea4bf3-ac15-4764-ae76-b2526571fe75/download0a7a52d178791afd8ca35b349dcc42f9MD52TEXTTRABAJO DE GRADO FINAL.pdf.txtTRABAJO DE GRADO FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain21965https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2fd8de02-3a02-4505-af85-7969b05599c8/download16e6b62835f0e665b1b9442cb1be28c8MD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE .pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE .pdf.txtExtracted texttext/plain8038https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/38b96a7f-b560-4274-9677-c27cd5492cb3/download471c8bf1817e359831b6a21073dab8f2MD55THUMBNAILTRABAJO DE GRADO FINAL.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO FINAL.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg14484https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7b20c109-be15-4130-9dc0-539131be11b7/download2c8b6345be8e2da345dee91e2bf4b801MD54RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE .pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE .pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19494https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/605c15f5-8d5b-418d-856d-e5d74e35e031/downloadde5a2864a7c8fa40a3c68ad186818af2MD5610983/25962oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/259622023-03-24 14:53:06.412https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |