Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea
Trabajo de investigación
- Autores:
-
Barrera-Atehortua, Martha Bibiana
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26220
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/26220
- Palabra clave:
- MODELO DE NEGOCIO
REPOSTERÍA
CREATIVIDAD
COMENSALES
TÉCNICAS DE REPOSTERÍA
EXCLUSIVIDAD
TENDENCIAS
CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
INNOVACIÓN
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
id |
UCATOLICA2_b56dba4b35857f9354bfc96158aa74be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26220 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea |
title |
Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea |
spellingShingle |
Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea MODELO DE NEGOCIO REPOSTERÍA CREATIVIDAD COMENSALES TÉCNICAS DE REPOSTERÍA EXCLUSIVIDAD TENDENCIAS CALIDAD SERVICIO AL CLIENTE INNOVACIÓN |
title_short |
Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea |
title_full |
Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea |
title_fullStr |
Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea |
title_sort |
Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera-Atehortua, Martha Bibiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Luque-León, Adriana Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrera-Atehortua, Martha Bibiana |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
MODELO DE NEGOCIO |
topic |
MODELO DE NEGOCIO REPOSTERÍA CREATIVIDAD COMENSALES TÉCNICAS DE REPOSTERÍA EXCLUSIVIDAD TENDENCIAS CALIDAD SERVICIO AL CLIENTE INNOVACIÓN |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
REPOSTERÍA CREATIVIDAD COMENSALES TÉCNICAS DE REPOSTERÍA EXCLUSIVIDAD TENDENCIAS CALIDAD SERVICIO AL CLIENTE INNOVACIÓN |
description |
Trabajo de investigación |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-08T14:28:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021 2021-07-08T14:28:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Barrera-Atehortua, M, B . (2021). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/26220 |
identifier_str_mv |
Barrera-Atehortua, M, B . (2021). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/26220 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ÁNGEL MARTÍN. Canvas: segmentos de clientes [en línea]. Bogotá: Ángel Martín [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://martin.click/marketing-online/canvas-segmentos-de-clientes/#:~:text=Si%20tu%20modelo%20de%20negocio,para%20ambos%20grupos%20de%20clientes.> AMERICA RETAIL. Estudios: El sector de panadería y pastelería industrial crece un 1,8% [en línea]. América Latina: María Alejandra Lopez [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet:<URL: https://www.america-retail.com/estudios/estudios-el-sector-de-panaderia-y-pasteleria-industrial-crece-un-18/#:~:text=infoRETAIL.,Informa%20(filial%20de%20Cesce). COLMAÍZ. Tendencias de panadería 2020 [en línea]. Bogotá. Marisol Aljure [citado 03 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://colmaiz.co/tendencias-de-panaderia-2020/ COLOMBIA. MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. Resolución 2184. (26, diciembre 2019). Por la cual se modifica la resolución 668 sobre uso racional de bolsas plásticas y se adoptan a otras disposiciones. Bogotá: El ministerio, 2019. p. 4 COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Resolución 2674. (22, Julio 2013). Por la cual se reglamenta el artículo 126 del Decreto Ley 019 de 2012 y se dictan otras disposiciones. Bogotá: El Ministerio, 2013. p. 31 COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Resolución 666 (24, abril 2020). Por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19. Bogotá: El Ministerio, 2020. p.3 COLOMBIA. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Decreto 1879. (29, mayo 2008). Por la cual se reglamentan la Ley 232 de 1995, el artículo 27 de la Ley 962 de 2005, los artículos 46,47 y 48 del Decreto Ley 2150 de 1995 y se dictan otras disposiciones. Neiva: El Ministerio, 2020. p.3 DIARIO EL PORTAFOLIO. Y Colombia… ¿Cómo anda en pastelería y repostería? [en línea]. Bogotá: Honoria Montes Álvarez [13 febrero,2021]. Disponible en Internet:< URL: https://blogs.portafolio.co/somosibaritas/2018/04/17/colombia-esta-pasteleria-reposteria/> DIARIO EL ECONOMISTA. El auge de las pastelerías y panaderías en el sistema de franquicias [en línea]. España: Laura Bartolomé [06 marzo,2021]. Disponible en Internet: URL: <https://www.eleconomista.es/gestion-franquicias/noticias/10137452/10/19/crece-el-sector-de-pastelerIASy-panaderias-en-franquicia.html> EDITORIAL LA REPÚBLICA. “La pastelería debe convertirse en una tendencia en Colombia”: Deiby Sánchez [en línea]. Bogotá: César D. Rodríguez Flórez [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://www.larepublica.co/ocio/la-pasteleria-debe-convertirse-en-una-tendencia-en-colombia-deiby-sanchez-2715831> EMPRENDE PYME. La idea de negocio [en línea]. España: Viky Becerra [citado 02 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://www.emprendepyme.net/crear-empresa/idea-de-negocio> FOOD AND AGRICULTURE ORGANIZATION OF THE UNITED STATES. Costos de producción [en línea]. Estados Unidos. El Autor [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: http://www.fao.org/3/V8490S/v8490s06.htm/> GERENCIE. Matriz DOFA – Qué es y para qué sirve [en línea]. Bogotá: Gerencie [citado 22 marzo, 2021] Disponible en Internet:< URL: https://www.gerencie.com/para-que-sirve-la-matriz-dofa.html#:~:text=La%20matriz%20DOFA%20nos%20muestra,integral%20de%20nuestra%20verdadera%20situaci%C3%B3n.> GRUPO CESCE. Informe sector industria panificadora [en línea]. Bogotá: eInforma [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet:< URL: https://www.einforma.co/descargas/ejemplo_sectoriales.pdf> GRUPO CESCE. Informe sector industria panificadora [en línea]. Bogotá: eInforma [citado 13 febrero,2021]. Disponible en Internet:<URL: https://www.einforma.co/descargas/ejemplo_sectoriales.pdf> HARVARD BUSSINES REVIEW. What is a bussines model? [en línea]. Andrea Ovans [citado 12 mayo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https:// https://hbr.org/2015/01/what-is-a-business-model/> HARVARD BUSINESS UNIVERSITY. How Companies Should Prepare Their Forecasts [en línea]. C. Fritz Foley and Mark Khavkin [citado 12 mayo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https:// https://hbr.org/2019/04/how-companies-should-prepare-their-forecasts/> MARKETING 4ECOMMERCE. Qué es el eCommerce: definición modelos y ventajas [en línea]. México: Mariana Ramos [citado 02 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://marketing4ecommerce.mx/que-es-el-ecommerce/> MUNDO NOTICIAS. La realidad del sector panadero en medio del COVID-19 [en línea]. Bogotá. Rodolfo Mejía [citado 03 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://mundonoticias.com.co/la-realidad-del-sector-panadero-en-medio-del-covid-19/ NIELSEN. Hábitos de desayuno de los hogares colombianos [en línea]. Bogotá: Nielsen [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet:<URL: https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2016/Habitos-de-desayuno-de-los-hogares-colombianos/> NOEMAGICO. La investigación descriptiva [en línea]. México: Joan Miró [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://rockcontent.com/es/blog/author/redator/> NUBOX. Cómo hacer proyecciones financieras para tu pyme [en línea]. Brasil: Martina Jaramillo [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://blog.nubox.com/empresas/como-hacer-proyecciones-financieras#:~:text=Una%20proyecci%C3%B3n%20financiera%20es%20un%20an%C3%A1lisis%20que%20te%20permite%20calcular,utilidades%20o%20p%C3%A9rdidas%20del%20proyecto.> PUBLICACIONES SEMANA. Panadería y pastelería, otro oficio en potencia [en línea]. Bogotá: Semana [citado 13 febrero, 2021] Disponible en Internet:< URL: https://www.semana.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392> PUBLICACIONES SEMANA. La Dulce Colombia [en línea]. Bogotá: Semana [citado 03 marzo, 2021] Disponible en Internet:< URL: https:// https://www.semana.com/especiales/articulo/la-dulce-colombia/250706-3/ > QUARANTANA, Nicolás. Planes de Negocio. 1ª Ed. Entre Ríos: Universidad Adventista de Plata, 2020. p.41. ROBERTO ESPINOSA. Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente [en línea]. España: Roberto Espinosa [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente> ROCKCONTENT. Propuesta de valor: qué es y cómo elaborar la propuesta perfecta para tus clientes [en línea]. Brasil: Edgar Higuerey [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://rockcontent.com/es/blog/propuesta-de-valor/> ROCKCONTENT. ¿Qué son los canales de distribución y por qué son importantes en el Marketing? [en línea]. Brasil: Redactor Rock Content [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://rockcontent.com/es/blog/author/redator/> TU ECONOMÍA FÁCIL. ¿Qué es el Análisis del Entorno y Cómo se Realiza? [en línea]. Bogotá: Gissela Ospina [citado 23 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://tueconomiafacil.com/que-es-analisis-del-entorno-como-se-realiza/> |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
89 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/eb2a062a-f3da-4dcf-88a9-b9c9a6c1d7fc/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4c739632-2b3f-4b30-932a-d006b4755b14/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5e5830dc-4ba4-46e2-bfdd-9217923cf2c5/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fe149f4e-daed-402c-8fe6-d062964bbce3/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/49d6d564-ce88-4370-b127-da04bfe34212/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/07afed51-7987-4392-8615-1421dd7a6319/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8557fd1cb8ebdd6220976c21a7bc84d7 e36bb2ae972ce6de76d13a9f73d7ac88 4b275a27e0c797738ea8663375cc562f 88ee28694fbaac24a40d27b26c91f543 4d75af1ca7474c3b63554a821af84b84 9bb88b68633477c345a1825e1eabdf2c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256226944417792 |
spelling |
Luque-León, Adriana Patricia3872e93e-125a-403b-86ba-7778c0697064-1Barrera-Atehortua, Martha Bibiana7547fa1d-3a63-478b-91bc-e034d7abafe9-12021-07-08T14:28:58Z20212021-07-08T14:28:58Z2021Trabajo de investigaciónEl plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea tiene cabida en el municipio de Caparrapí, Cundinamarca, dónde se identificaron aquellos factores que influyen de manera positiva para su creación. Del mismo modo, se realizaron los estudios de mercados, técnico y financiero para determinar la constitución de la empresa de manera adecuada minimizando los riesgos.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ESTUDIO DE MERCADOS 3. ESTUDIO TÉCNICO 4. ESTUDIO FINANCIERO 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS89 páginasapplication/pdfBarrera-Atehortua, M, B . (2021). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/26220spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería IndustrialÁNGEL MARTÍN. Canvas: segmentos de clientes [en línea]. Bogotá: Ángel Martín [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://martin.click/marketing-online/canvas-segmentos-de-clientes/#:~:text=Si%20tu%20modelo%20de%20negocio,para%20ambos%20grupos%20de%20clientes.>AMERICA RETAIL. Estudios: El sector de panadería y pastelería industrial crece un 1,8% [en línea]. América Latina: María Alejandra Lopez [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet:<URL: https://www.america-retail.com/estudios/estudios-el-sector-de-panaderia-y-pasteleria-industrial-crece-un-18/#:~:text=infoRETAIL.,Informa%20(filial%20de%20Cesce).COLMAÍZ. Tendencias de panadería 2020 [en línea]. Bogotá. Marisol Aljure [citado 03 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://colmaiz.co/tendencias-de-panaderia-2020/COLOMBIA. MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. Resolución 2184. (26, diciembre 2019). Por la cual se modifica la resolución 668 sobre uso racional de bolsas plásticas y se adoptan a otras disposiciones. Bogotá: El ministerio, 2019. p. 4COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Resolución 2674. (22, Julio 2013). Por la cual se reglamenta el artículo 126 del Decreto Ley 019 de 2012 y se dictan otras disposiciones. Bogotá: El Ministerio, 2013. p. 31COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Resolución 666 (24, abril 2020). Por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19. Bogotá: El Ministerio, 2020. p.3COLOMBIA. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Decreto 1879. (29, mayo 2008). Por la cual se reglamentan la Ley 232 de 1995, el artículo 27 de la Ley 962 de 2005, los artículos 46,47 y 48 del Decreto Ley 2150 de 1995 y se dictan otras disposiciones. Neiva: El Ministerio, 2020. p.3DIARIO EL PORTAFOLIO. Y Colombia… ¿Cómo anda en pastelería y repostería? [en línea]. Bogotá: Honoria Montes Álvarez [13 febrero,2021]. Disponible en Internet:< URL: https://blogs.portafolio.co/somosibaritas/2018/04/17/colombia-esta-pasteleria-reposteria/>DIARIO EL ECONOMISTA. El auge de las pastelerías y panaderías en el sistema de franquicias [en línea]. España: Laura Bartolomé [06 marzo,2021]. Disponible en Internet: URL: <https://www.eleconomista.es/gestion-franquicias/noticias/10137452/10/19/crece-el-sector-de-pastelerIASy-panaderias-en-franquicia.html>EDITORIAL LA REPÚBLICA. “La pastelería debe convertirse en una tendencia en Colombia”: Deiby Sánchez [en línea]. Bogotá: César D. Rodríguez Flórez [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://www.larepublica.co/ocio/la-pasteleria-debe-convertirse-en-una-tendencia-en-colombia-deiby-sanchez-2715831>EMPRENDE PYME. La idea de negocio [en línea]. España: Viky Becerra [citado 02 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://www.emprendepyme.net/crear-empresa/idea-de-negocio>FOOD AND AGRICULTURE ORGANIZATION OF THE UNITED STATES. Costos de producción [en línea]. Estados Unidos. El Autor [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: http://www.fao.org/3/V8490S/v8490s06.htm/>GERENCIE. Matriz DOFA – Qué es y para qué sirve [en línea]. Bogotá: Gerencie [citado 22 marzo, 2021] Disponible en Internet:< URL: https://www.gerencie.com/para-que-sirve-la-matriz-dofa.html#:~:text=La%20matriz%20DOFA%20nos%20muestra,integral%20de%20nuestra%20verdadera%20situaci%C3%B3n.>GRUPO CESCE. Informe sector industria panificadora [en línea]. Bogotá: eInforma [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet:< URL: https://www.einforma.co/descargas/ejemplo_sectoriales.pdf>GRUPO CESCE. Informe sector industria panificadora [en línea]. Bogotá: eInforma [citado 13 febrero,2021]. Disponible en Internet:<URL: https://www.einforma.co/descargas/ejemplo_sectoriales.pdf>HARVARD BUSSINES REVIEW. What is a bussines model? [en línea]. Andrea Ovans [citado 12 mayo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https:// https://hbr.org/2015/01/what-is-a-business-model/>HARVARD BUSINESS UNIVERSITY. How Companies Should Prepare Their Forecasts [en línea]. C. Fritz Foley and Mark Khavkin [citado 12 mayo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https:// https://hbr.org/2019/04/how-companies-should-prepare-their-forecasts/>MARKETING 4ECOMMERCE. Qué es el eCommerce: definición modelos y ventajas [en línea]. México: Mariana Ramos [citado 02 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://marketing4ecommerce.mx/que-es-el-ecommerce/>MUNDO NOTICIAS. La realidad del sector panadero en medio del COVID-19 [en línea]. Bogotá. Rodolfo Mejía [citado 03 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://mundonoticias.com.co/la-realidad-del-sector-panadero-en-medio-del-covid-19/NIELSEN. Hábitos de desayuno de los hogares colombianos [en línea]. Bogotá: Nielsen [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet:<URL: https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2016/Habitos-de-desayuno-de-los-hogares-colombianos/>NOEMAGICO. La investigación descriptiva [en línea]. México: Joan Miró [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://rockcontent.com/es/blog/author/redator/>NUBOX. Cómo hacer proyecciones financieras para tu pyme [en línea]. Brasil: Martina Jaramillo [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://blog.nubox.com/empresas/como-hacer-proyecciones-financieras#:~:text=Una%20proyecci%C3%B3n%20financiera%20es%20un%20an%C3%A1lisis%20que%20te%20permite%20calcular,utilidades%20o%20p%C3%A9rdidas%20del%20proyecto.>PUBLICACIONES SEMANA. Panadería y pastelería, otro oficio en potencia [en línea]. Bogotá: Semana [citado 13 febrero, 2021] Disponible en Internet:< URL: https://www.semana.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392>PUBLICACIONES SEMANA. La Dulce Colombia [en línea]. Bogotá: Semana [citado 03 marzo, 2021] Disponible en Internet:< URL: https:// https://www.semana.com/especiales/articulo/la-dulce-colombia/250706-3/ >QUARANTANA, Nicolás. Planes de Negocio. 1ª Ed. Entre Ríos: Universidad Adventista de Plata, 2020. p.41.ROBERTO ESPINOSA. Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente [en línea]. España: Roberto Espinosa [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente>ROCKCONTENT. Propuesta de valor: qué es y cómo elaborar la propuesta perfecta para tus clientes [en línea]. Brasil: Edgar Higuerey [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://rockcontent.com/es/blog/propuesta-de-valor/>ROCKCONTENT. ¿Qué son los canales de distribución y por qué son importantes en el Marketing? [en línea]. Brasil: Redactor Rock Content [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://rockcontent.com/es/blog/author/redator/>TU ECONOMÍA FÁCIL. ¿Qué es el Análisis del Entorno y Cómo se Realiza? [en línea]. Bogotá: Gissela Ospina [citado 23 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://tueconomiafacil.com/que-es-analisis-del-entorno-como-se-realiza/>Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MODELO DE NEGOCIOREPOSTERÍACREATIVIDADCOMENSALESTÉCNICAS DE REPOSTERÍAEXCLUSIVIDADTENDENCIASCALIDADSERVICIO AL CLIENTEINNOVACIÓNPlan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La OcoteaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPlan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea.pdfPlan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea.pdfapplication/pdf1917520https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/eb2a062a-f3da-4dcf-88a9-b9c9a6c1d7fc/download8557fd1cb8ebdd6220976c21a7bc84d7MD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdfapplication/pdf286055https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4c739632-2b3f-4b30-932a-d006b4755b14/downloade36bb2ae972ce6de76d13a9f73d7ac88MD52TEXTPlan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea.pdf.txtPlan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea.pdf.txtExtracted texttext/plain181357https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5e5830dc-4ba4-46e2-bfdd-9217923cf2c5/download4b275a27e0c797738ea8663375cc562fMD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.txtExtracted texttext/plain12792https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fe149f4e-daed-402c-8fe6-d062964bbce3/download88ee28694fbaac24a40d27b26c91f543MD55THUMBNAILPlan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea.pdf.jpgPlan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7353https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/49d6d564-ce88-4370-b127-da04bfe34212/download4d75af1ca7474c3b63554a821af84b84MD54RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18191https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/07afed51-7987-4392-8615-1421dd7a6319/download9bb88b68633477c345a1825e1eabdf2cMD5610983/26220oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/262202023-03-24 15:07:00.412https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |