Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea

Trabajo de investigación

Autores:
Barrera-Atehortua, Martha Bibiana
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26220
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/26220
Palabra clave:
MODELO DE NEGOCIO
REPOSTERÍA
CREATIVIDAD
COMENSALES
TÉCNICAS DE REPOSTERÍA
EXCLUSIVIDAD
TENDENCIAS
CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
INNOVACIÓN
Rights
openAccess
License
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
id UCATOLICA2_b56dba4b35857f9354bfc96158aa74be
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26220
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea
title Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea
spellingShingle Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea
MODELO DE NEGOCIO
REPOSTERÍA
CREATIVIDAD
COMENSALES
TÉCNICAS DE REPOSTERÍA
EXCLUSIVIDAD
TENDENCIAS
CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
INNOVACIÓN
title_short Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea
title_full Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea
title_fullStr Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea
title_full_unstemmed Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea
title_sort Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea
dc.creator.fl_str_mv Barrera-Atehortua, Martha Bibiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Luque-León, Adriana Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrera-Atehortua, Martha Bibiana
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv MODELO DE NEGOCIO
topic MODELO DE NEGOCIO
REPOSTERÍA
CREATIVIDAD
COMENSALES
TÉCNICAS DE REPOSTERÍA
EXCLUSIVIDAD
TENDENCIAS
CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
INNOVACIÓN
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv REPOSTERÍA
CREATIVIDAD
COMENSALES
TÉCNICAS DE REPOSTERÍA
EXCLUSIVIDAD
TENDENCIAS
CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
INNOVACIÓN
description Trabajo de investigación
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-08T14:28:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021
2021-07-08T14:28:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Barrera-Atehortua, M, B . (2021). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/26220
identifier_str_mv Barrera-Atehortua, M, B . (2021). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/26220
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ÁNGEL MARTÍN. Canvas: segmentos de clientes [en línea]. Bogotá: Ángel Martín [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://martin.click/marketing-online/canvas-segmentos-de-clientes/#:~:text=Si%20tu%20modelo%20de%20negocio,para%20ambos%20grupos%20de%20clientes.>
AMERICA RETAIL. Estudios: El sector de panadería y pastelería industrial crece un 1,8% [en línea]. América Latina: María Alejandra Lopez [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet:<URL: https://www.america-retail.com/estudios/estudios-el-sector-de-panaderia-y-pasteleria-industrial-crece-un-18/#:~:text=infoRETAIL.,Informa%20(filial%20de%20Cesce).
COLMAÍZ. Tendencias de panadería 2020 [en línea]. Bogotá. Marisol Aljure [citado 03 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://colmaiz.co/tendencias-de-panaderia-2020/
COLOMBIA. MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. Resolución 2184. (26, diciembre 2019). Por la cual se modifica la resolución 668 sobre uso racional de bolsas plásticas y se adoptan a otras disposiciones. Bogotá: El ministerio, 2019. p. 4
COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Resolución 2674. (22, Julio 2013). Por la cual se reglamenta el artículo 126 del Decreto Ley 019 de 2012 y se dictan otras disposiciones. Bogotá: El Ministerio, 2013. p. 31
COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Resolución 666 (24, abril 2020). Por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19. Bogotá: El Ministerio, 2020. p.3
COLOMBIA. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Decreto 1879. (29, mayo 2008). Por la cual se reglamentan la Ley 232 de 1995, el artículo 27 de la Ley 962 de 2005, los artículos 46,47 y 48 del Decreto Ley 2150 de 1995 y se dictan otras disposiciones. Neiva: El Ministerio, 2020. p.3
DIARIO EL PORTAFOLIO. Y Colombia… ¿Cómo anda en pastelería y repostería? [en línea]. Bogotá: Honoria Montes Álvarez [13 febrero,2021]. Disponible en Internet:< URL: https://blogs.portafolio.co/somosibaritas/2018/04/17/colombia-esta-pasteleria-reposteria/>
DIARIO EL ECONOMISTA. El auge de las pastelerías y panaderías en el sistema de franquicias [en línea]. España: Laura Bartolomé [06 marzo,2021]. Disponible en Internet: URL: <https://www.eleconomista.es/gestion-franquicias/noticias/10137452/10/19/crece-el-sector-de-pastelerIASy-panaderias-en-franquicia.html>
EDITORIAL LA REPÚBLICA. “La pastelería debe convertirse en una tendencia en Colombia”: Deiby Sánchez [en línea]. Bogotá: César D. Rodríguez Flórez [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://www.larepublica.co/ocio/la-pasteleria-debe-convertirse-en-una-tendencia-en-colombia-deiby-sanchez-2715831>
EMPRENDE PYME. La idea de negocio [en línea]. España: Viky Becerra [citado 02 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://www.emprendepyme.net/crear-empresa/idea-de-negocio>
FOOD AND AGRICULTURE ORGANIZATION OF THE UNITED STATES. Costos de producción [en línea]. Estados Unidos. El Autor [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: http://www.fao.org/3/V8490S/v8490s06.htm/>
GERENCIE. Matriz DOFA – Qué es y para qué sirve [en línea]. Bogotá: Gerencie [citado 22 marzo, 2021] Disponible en Internet:< URL: https://www.gerencie.com/para-que-sirve-la-matriz-dofa.html#:~:text=La%20matriz%20DOFA%20nos%20muestra,integral%20de%20nuestra%20verdadera%20situaci%C3%B3n.>
GRUPO CESCE. Informe sector industria panificadora [en línea]. Bogotá: eInforma [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet:< URL: https://www.einforma.co/descargas/ejemplo_sectoriales.pdf>
GRUPO CESCE. Informe sector industria panificadora [en línea]. Bogotá: eInforma [citado 13 febrero,2021]. Disponible en Internet:<URL: https://www.einforma.co/descargas/ejemplo_sectoriales.pdf>
HARVARD BUSSINES REVIEW. What is a bussines model? [en línea]. Andrea Ovans [citado 12 mayo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https:// https://hbr.org/2015/01/what-is-a-business-model/>
HARVARD BUSINESS UNIVERSITY. How Companies Should Prepare Their Forecasts [en línea]. C. Fritz Foley and Mark Khavkin [citado 12 mayo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https:// https://hbr.org/2019/04/how-companies-should-prepare-their-forecasts/>
MARKETING 4ECOMMERCE. Qué es el eCommerce: definición modelos y ventajas [en línea]. México: Mariana Ramos [citado 02 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://marketing4ecommerce.mx/que-es-el-ecommerce/>
MUNDO NOTICIAS. La realidad del sector panadero en medio del COVID-19 [en línea]. Bogotá. Rodolfo Mejía [citado 03 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://mundonoticias.com.co/la-realidad-del-sector-panadero-en-medio-del-covid-19/
NIELSEN. Hábitos de desayuno de los hogares colombianos [en línea]. Bogotá: Nielsen [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet:<URL: https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2016/Habitos-de-desayuno-de-los-hogares-colombianos/>
NOEMAGICO. La investigación descriptiva [en línea]. México: Joan Miró [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://rockcontent.com/es/blog/author/redator/>
NUBOX. Cómo hacer proyecciones financieras para tu pyme [en línea]. Brasil: Martina Jaramillo [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://blog.nubox.com/empresas/como-hacer-proyecciones-financieras#:~:text=Una%20proyecci%C3%B3n%20financiera%20es%20un%20an%C3%A1lisis%20que%20te%20permite%20calcular,utilidades%20o%20p%C3%A9rdidas%20del%20proyecto.>
PUBLICACIONES SEMANA. Panadería y pastelería, otro oficio en potencia [en línea]. Bogotá: Semana [citado 13 febrero, 2021] Disponible en Internet:< URL: https://www.semana.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392>
PUBLICACIONES SEMANA. La Dulce Colombia [en línea]. Bogotá: Semana [citado 03 marzo, 2021] Disponible en Internet:< URL: https:// https://www.semana.com/especiales/articulo/la-dulce-colombia/250706-3/ >
QUARANTANA, Nicolás. Planes de Negocio. 1ª Ed. Entre Ríos: Universidad Adventista de Plata, 2020. p.41.
ROBERTO ESPINOSA. Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente [en línea]. España: Roberto Espinosa [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente>
ROCKCONTENT. Propuesta de valor: qué es y cómo elaborar la propuesta perfecta para tus clientes [en línea]. Brasil: Edgar Higuerey [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://rockcontent.com/es/blog/propuesta-de-valor/>
ROCKCONTENT. ¿Qué son los canales de distribución y por qué son importantes en el Marketing? [en línea]. Brasil: Redactor Rock Content [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://rockcontent.com/es/blog/author/redator/>
TU ECONOMÍA FÁCIL. ¿Qué es el Análisis del Entorno y Cómo se Realiza? [en línea]. Bogotá: Gissela Ospina [citado 23 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://tueconomiafacil.com/que-es-analisis-del-entorno-como-se-realiza/>
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 89 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/eb2a062a-f3da-4dcf-88a9-b9c9a6c1d7fc/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4c739632-2b3f-4b30-932a-d006b4755b14/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5e5830dc-4ba4-46e2-bfdd-9217923cf2c5/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fe149f4e-daed-402c-8fe6-d062964bbce3/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/49d6d564-ce88-4370-b127-da04bfe34212/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/07afed51-7987-4392-8615-1421dd7a6319/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8557fd1cb8ebdd6220976c21a7bc84d7
e36bb2ae972ce6de76d13a9f73d7ac88
4b275a27e0c797738ea8663375cc562f
88ee28694fbaac24a40d27b26c91f543
4d75af1ca7474c3b63554a821af84b84
9bb88b68633477c345a1825e1eabdf2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256226944417792
spelling Luque-León, Adriana Patricia3872e93e-125a-403b-86ba-7778c0697064-1Barrera-Atehortua, Martha Bibiana7547fa1d-3a63-478b-91bc-e034d7abafe9-12021-07-08T14:28:58Z20212021-07-08T14:28:58Z2021Trabajo de investigaciónEl plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea tiene cabida en el municipio de Caparrapí, Cundinamarca, dónde se identificaron aquellos factores que influyen de manera positiva para su creación. Del mismo modo, se realizaron los estudios de mercados, técnico y financiero para determinar la constitución de la empresa de manera adecuada minimizando los riesgos.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ESTUDIO DE MERCADOS 3. ESTUDIO TÉCNICO 4. ESTUDIO FINANCIERO 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS89 páginasapplication/pdfBarrera-Atehortua, M, B . (2021). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/26220spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería IndustrialÁNGEL MARTÍN. Canvas: segmentos de clientes [en línea]. Bogotá: Ángel Martín [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://martin.click/marketing-online/canvas-segmentos-de-clientes/#:~:text=Si%20tu%20modelo%20de%20negocio,para%20ambos%20grupos%20de%20clientes.>AMERICA RETAIL. Estudios: El sector de panadería y pastelería industrial crece un 1,8% [en línea]. América Latina: María Alejandra Lopez [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet:<URL: https://www.america-retail.com/estudios/estudios-el-sector-de-panaderia-y-pasteleria-industrial-crece-un-18/#:~:text=infoRETAIL.,Informa%20(filial%20de%20Cesce).COLMAÍZ. Tendencias de panadería 2020 [en línea]. Bogotá. Marisol Aljure [citado 03 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://colmaiz.co/tendencias-de-panaderia-2020/COLOMBIA. MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. Resolución 2184. (26, diciembre 2019). Por la cual se modifica la resolución 668 sobre uso racional de bolsas plásticas y se adoptan a otras disposiciones. Bogotá: El ministerio, 2019. p. 4COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Resolución 2674. (22, Julio 2013). Por la cual se reglamenta el artículo 126 del Decreto Ley 019 de 2012 y se dictan otras disposiciones. Bogotá: El Ministerio, 2013. p. 31COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Resolución 666 (24, abril 2020). Por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19. Bogotá: El Ministerio, 2020. p.3COLOMBIA. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Decreto 1879. (29, mayo 2008). Por la cual se reglamentan la Ley 232 de 1995, el artículo 27 de la Ley 962 de 2005, los artículos 46,47 y 48 del Decreto Ley 2150 de 1995 y se dictan otras disposiciones. Neiva: El Ministerio, 2020. p.3DIARIO EL PORTAFOLIO. Y Colombia… ¿Cómo anda en pastelería y repostería? [en línea]. Bogotá: Honoria Montes Álvarez [13 febrero,2021]. Disponible en Internet:< URL: https://blogs.portafolio.co/somosibaritas/2018/04/17/colombia-esta-pasteleria-reposteria/>DIARIO EL ECONOMISTA. El auge de las pastelerías y panaderías en el sistema de franquicias [en línea]. España: Laura Bartolomé [06 marzo,2021]. Disponible en Internet: URL: <https://www.eleconomista.es/gestion-franquicias/noticias/10137452/10/19/crece-el-sector-de-pastelerIASy-panaderias-en-franquicia.html>EDITORIAL LA REPÚBLICA. “La pastelería debe convertirse en una tendencia en Colombia”: Deiby Sánchez [en línea]. Bogotá: César D. Rodríguez Flórez [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://www.larepublica.co/ocio/la-pasteleria-debe-convertirse-en-una-tendencia-en-colombia-deiby-sanchez-2715831>EMPRENDE PYME. La idea de negocio [en línea]. España: Viky Becerra [citado 02 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://www.emprendepyme.net/crear-empresa/idea-de-negocio>FOOD AND AGRICULTURE ORGANIZATION OF THE UNITED STATES. Costos de producción [en línea]. Estados Unidos. El Autor [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: http://www.fao.org/3/V8490S/v8490s06.htm/>GERENCIE. Matriz DOFA – Qué es y para qué sirve [en línea]. Bogotá: Gerencie [citado 22 marzo, 2021] Disponible en Internet:< URL: https://www.gerencie.com/para-que-sirve-la-matriz-dofa.html#:~:text=La%20matriz%20DOFA%20nos%20muestra,integral%20de%20nuestra%20verdadera%20situaci%C3%B3n.>GRUPO CESCE. Informe sector industria panificadora [en línea]. Bogotá: eInforma [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet:< URL: https://www.einforma.co/descargas/ejemplo_sectoriales.pdf>GRUPO CESCE. Informe sector industria panificadora [en línea]. Bogotá: eInforma [citado 13 febrero,2021]. Disponible en Internet:<URL: https://www.einforma.co/descargas/ejemplo_sectoriales.pdf>HARVARD BUSSINES REVIEW. What is a bussines model? [en línea]. Andrea Ovans [citado 12 mayo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https:// https://hbr.org/2015/01/what-is-a-business-model/>HARVARD BUSINESS UNIVERSITY. How Companies Should Prepare Their Forecasts [en línea]. C. Fritz Foley and Mark Khavkin [citado 12 mayo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https:// https://hbr.org/2019/04/how-companies-should-prepare-their-forecasts/>MARKETING 4ECOMMERCE. Qué es el eCommerce: definición modelos y ventajas [en línea]. México: Mariana Ramos [citado 02 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://marketing4ecommerce.mx/que-es-el-ecommerce/>MUNDO NOTICIAS. La realidad del sector panadero en medio del COVID-19 [en línea]. Bogotá. Rodolfo Mejía [citado 03 marzo, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://mundonoticias.com.co/la-realidad-del-sector-panadero-en-medio-del-covid-19/NIELSEN. Hábitos de desayuno de los hogares colombianos [en línea]. Bogotá: Nielsen [citado 13 febrero, 2021]. Disponible en Internet:<URL: https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2016/Habitos-de-desayuno-de-los-hogares-colombianos/>NOEMAGICO. La investigación descriptiva [en línea]. México: Joan Miró [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://rockcontent.com/es/blog/author/redator/>NUBOX. Cómo hacer proyecciones financieras para tu pyme [en línea]. Brasil: Martina Jaramillo [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://blog.nubox.com/empresas/como-hacer-proyecciones-financieras#:~:text=Una%20proyecci%C3%B3n%20financiera%20es%20un%20an%C3%A1lisis%20que%20te%20permite%20calcular,utilidades%20o%20p%C3%A9rdidas%20del%20proyecto.>PUBLICACIONES SEMANA. Panadería y pastelería, otro oficio en potencia [en línea]. Bogotá: Semana [citado 13 febrero, 2021] Disponible en Internet:< URL: https://www.semana.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392>PUBLICACIONES SEMANA. La Dulce Colombia [en línea]. Bogotá: Semana [citado 03 marzo, 2021] Disponible en Internet:< URL: https:// https://www.semana.com/especiales/articulo/la-dulce-colombia/250706-3/ >QUARANTANA, Nicolás. Planes de Negocio. 1ª Ed. Entre Ríos: Universidad Adventista de Plata, 2020. p.41.ROBERTO ESPINOSA. Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente [en línea]. España: Roberto Espinosa [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente>ROCKCONTENT. Propuesta de valor: qué es y cómo elaborar la propuesta perfecta para tus clientes [en línea]. Brasil: Edgar Higuerey [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://rockcontent.com/es/blog/propuesta-de-valor/>ROCKCONTENT. ¿Qué son los canales de distribución y por qué son importantes en el Marketing? [en línea]. Brasil: Redactor Rock Content [citado 24 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://rockcontent.com/es/blog/author/redator/>TU ECONOMÍA FÁCIL. ¿Qué es el Análisis del Entorno y Cómo se Realiza? [en línea]. Bogotá: Gissela Ospina [citado 23 febrero, 2021]. Disponible en Internet: < URL: https://tueconomiafacil.com/que-es-analisis-del-entorno-como-se-realiza/>Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MODELO DE NEGOCIOREPOSTERÍACREATIVIDADCOMENSALESTÉCNICAS DE REPOSTERÍAEXCLUSIVIDADTENDENCIASCALIDADSERVICIO AL CLIENTEINNOVACIÓNPlan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La OcoteaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPlan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea.pdfPlan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea.pdfapplication/pdf1917520https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/eb2a062a-f3da-4dcf-88a9-b9c9a6c1d7fc/download8557fd1cb8ebdd6220976c21a7bc84d7MD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdfapplication/pdf286055https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4c739632-2b3f-4b30-932a-d006b4755b14/downloade36bb2ae972ce6de76d13a9f73d7ac88MD52TEXTPlan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea.pdf.txtPlan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea.pdf.txtExtracted texttext/plain181357https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5e5830dc-4ba4-46e2-bfdd-9217923cf2c5/download4b275a27e0c797738ea8663375cc562fMD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.txtExtracted texttext/plain12792https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fe149f4e-daed-402c-8fe6-d062964bbce3/download88ee28694fbaac24a40d27b26c91f543MD55THUMBNAILPlan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea.pdf.jpgPlan de negocios para la fabricación y comercialización de Postres La Ocotea.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7353https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/49d6d564-ce88-4370-b127-da04bfe34212/download4d75af1ca7474c3b63554a821af84b84MD54RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18191https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/07afed51-7987-4392-8615-1421dd7a6319/download9bb88b68633477c345a1825e1eabdf2cMD5610983/26220oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/262202023-03-24 15:07:00.412https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com