Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso

El alumnado de nuevo ingreso encuentra dificultades al inicio de sus estudios universitarios debido a que tiene que afrontar situaciones que generan un alto nivel de estrés, así como nuevos desafíos académicos y sociales o expectativas no satisfechas. Todos estos obstáculos pueden repercutir en su a...

Full description

Autores:
De Besa-Gutiérrez, Manuel Rafael
Gil-Flores, Javier
García-González, Alfonso Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23284
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23284
Palabra clave:
OPTIMISMO
VARIABLES PSICOSOCIALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO PREVIO
EDUCACIÓN SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
OPTIMISM
PSYCHOSOCIAL FACTORS
PRE-UNIVERSITY ACHIEVEMENT
HIGHER EDUCATION
UNIVERSITY STUDENTS
OTIMISMO
VARIÁVEIS PSICOSSOCIAIS
DESEMPENHO ACADÊMICO PRÉVIO
ENSINO SUPERIOR
ESTUDANTES UNIVERSITÁRIOS
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019