Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso
El alumnado de nuevo ingreso encuentra dificultades al inicio de sus estudios universitarios debido a que tiene que afrontar situaciones que generan un alto nivel de estrés, así como nuevos desafíos académicos y sociales o expectativas no satisfechas. Todos estos obstáculos pueden repercutir en su a...
- Autores:
-
De Besa-Gutiérrez, Manuel Rafael
Gil-Flores, Javier
García-González, Alfonso Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23284
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/23284
- Palabra clave:
- OPTIMISMO
VARIABLES PSICOSOCIALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO PREVIO
EDUCACIÓN SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
OPTIMISM
PSYCHOSOCIAL FACTORS
PRE-UNIVERSITY ACHIEVEMENT
HIGHER EDUCATION
UNIVERSITY STUDENTS
OTIMISMO
VARIÁVEIS PSICOSSOCIAIS
DESEMPENHO ACADÊMICO PRÉVIO
ENSINO SUPERIOR
ESTUDANTES UNIVERSITÁRIOS
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019