Análisis comparativo de los contenidos programáticos de estadística para ingeniería en varias universidades de Bogotá
Debido a la necesidad de reflexionar sobre los contenidos curriculares y la forma como se enseña estadística, el siguiente artículo expone resultados de un análisis comparativo sobre las ofertas de los cursos del área de estadística en varias universidades de Bogotá. Se incluye una revisión de los t...
- Autores:
-
González-Gómez, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26432
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/26432
- Palabra clave:
- CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS DE ESTADÍSTICA
OBJETIVOS EN LA ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA
ESTRATEGIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2019
Summary: | Debido a la necesidad de reflexionar sobre los contenidos curriculares y la forma como se enseña estadística, el siguiente artículo expone resultados de un análisis comparativo sobre las ofertas de los cursos del área de estadística en varias universidades de Bogotá. Se incluye una revisión de los tópicos que se enseñan, los objetivos que se persiguen y las formas de evaluación. Las conclusiones extraídas del estudio muestran que hay homogeneidad en el material utilizado y los contenidos programáticos, pero hay diferencias en cuanto a las formas de evaluación, el tiempo empleado para desarrollar cada contenido y los paquetes computacionales empleados. Para finalizar, se sugiere que la metodología de trabajo por proyectos puede ser una estrategia novedosa para enseñar estadística. |
---|