Propuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico

Trabajo de Investigación

Autores:
Diaz-Castañeda, David Darío
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/30363
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/30363
Palabra clave:
CURVA DE APRENDIZAJE (INGENIERÍA INDUSTRIAL)
GAMIFICACIÓN
ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO
CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
CENTROS DE LLAMADAS- BOGOTÁ (COLOMBIA)
620 - Ingeniería y operaciones afines
Capacitación
Learning
Gamificación
Propuesta
KPI
Rights
openAccess
License
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
id UCATOLICA2_a503669b669b0fb92253508c03f7d2d5
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/30363
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico
title Propuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico
spellingShingle Propuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico
CURVA DE APRENDIZAJE (INGENIERÍA INDUSTRIAL)
GAMIFICACIÓN
ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO
CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
CENTROS DE LLAMADAS- BOGOTÁ (COLOMBIA)
620 - Ingeniería y operaciones afines
Capacitación
Learning
Gamificación
Propuesta
KPI
title_short Propuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico
title_full Propuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico
title_fullStr Propuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico
title_full_unstemmed Propuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico
title_sort Propuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico
dc.creator.fl_str_mv Diaz-Castañeda, David Darío
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acevedo-Urquiaga, Ana Julia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diaz-Castañeda, David Darío
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv CURVA DE APRENDIZAJE (INGENIERÍA INDUSTRIAL)
GAMIFICACIÓN
ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO
CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
CENTROS DE LLAMADAS- BOGOTÁ (COLOMBIA)
topic CURVA DE APRENDIZAJE (INGENIERÍA INDUSTRIAL)
GAMIFICACIÓN
ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO
CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
CENTROS DE LLAMADAS- BOGOTÁ (COLOMBIA)
620 - Ingeniería y operaciones afines
Capacitación
Learning
Gamificación
Propuesta
KPI
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 620 - Ingeniería y operaciones afines
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Capacitación
Learning
Gamificación
Propuesta
KPI
description Trabajo de Investigación
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-16T19:57:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-16T19:57:41Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Diaz-Castañeda, D. D. (2022). Propuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/30363
identifier_str_mv Diaz-Castañeda, D. D. (2022). Propuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10983/30363
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv AGUILAR, A. S. (2004). Capacitación y Desarrollo de Personal. México: Limusa Noriega Editores.
APESOFT, C. (24 de Octubre de 2006). Atrivity. Obtenido de Atrivity: https://www.atrivity.com/about
ARISTA NASR, J. (2012). ¿Es posible mejorar la enseñanza de la Patología en cursos y conferencias? Patología Revista Latinoamericana, 50, 232.
ATRIVITY. (6 de Noviembre de 2022). Atrivity. Obtenido de Atrivity: https://www.atrivity.com/gamification-for-banking
BRIGHTFUL. (6 de Noviembre de 2022). Brightful. Obtenido de Brightful: https://app.brightful.me/dashboard/?source=gameLogo
CASTILLERO MIMENZA, O. (1 de Diciembre de 2016). Psicologia y Mente. Obtenido de Psicologia y Mente: https://psicologiaymente.com/psicologia/curva-del-olvido
CHANGO, M., & ZAMBRANO, I. (2014). Las curvas de aprendizaje. (D. C. Reinoso, Ed.) Sangolqui, Ecuador: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
CLAVIJO CASTILLO, N. D. (2021). La rotación de personal en los centros de atención telefónica: una revisión de literatura. Universidad Antonio Nariño, 20.
DA SILVA, D. (29 de Julio de 2021). Zendesk. Obtenido de Historia del call center: tecnología de ayer y de hoy: https://www.zendesk.com.mx/blog/tags/customer-support-management/
DECAROLIS, D. M., & DEEDS, D. L. (1999). The impact of stocks and flows of organizational knowledge on firm performance: an empirical investigation of the biotechnology industry. Strategic Management Journal, 16.
DEMING, W. E. (1989). «OUT OF THE CRISIS». Quality, Productivity and Competitive Position. En W. E. Deming, «OUT OF THE CRISIS». Quality, Productivity and Competitive Positio (J. Nicolau, Trad., págs. 143-145). Madrid, España: Díaz de Santos, S. A. Obtenido de https://www.academia.edu/37495998/Fuera_de_crisis_deming
DETERDING, S., DIXON, D., KHALED, R., & NACKE, L. (28 de Septiembre de 2011). From game design elements to gamefulness: defining "gamification". The ACM Digital Library, 9-15.
DETERDING, S., SICART, M., NACKE, L., O'HARA, K., & DIXON, D. (2011). Gamification. using game-design elements in non-gaming contexts. CHI EA '11: CHI '11 Extended Abstracts on Human Factors in Computing Systems, 2425–2428.
DOLAN, S. L., CABRERA, R. V., JACKSON, S. E., & SCHULER, R. S. (2007). La gestión de los recursos humanos. En R. V. Simon L. Dolan, La gestión de los recursos humanos (pág. 229). Madrid: McGRAW-HILL.
ENGINEERING, GROW THE. (10 de Marzo de 2021). Grow the Engineering. Obtenido de Grow the Engineering: https://www.growthengineering.co.uk/definition-of-gamification/
FORRESTER RESEARCH. (2011). Next-Generation Contact Centers Must Become Relationship Platforms. Forrester Research, 6-7.
GOINTEGRO. (26 de Octubre de 2022). GOintegro. Obtenido de GOintegro: https://www.gointegro.com/plataforma/
GOINTEGRO. (6 de Noviembre de 2022). GOintegro. Obtenido de GOintegro: https://www.gointegro.com/employee-wallet/
HERNÁNDEZ CHÁVEZ, Y., HERNÁNDEZ CHÁVEZ, G., & MENDIETA RAMÍREZ, A. (2013). Modelo de rotación de personal y prácticas organizacionales. Historia y Comunicación Social, 22.
HERNÁNDEZ SAMPIERI, R., FERNÁNDEZ COLLADO, C., & BAPTISTA LUCIO, P. (1991). Metodología de la Investigación. En R. Hernández Sampieri, C. Fernández Collado, & P. Baptista Lucio, Metodología de la Investigación (págs. 70-78). México: McGRAW - HILL.
KENJO. (28 de Octubre de 2022). Kenjo. Obtenido de Kenjo: https://www.kenjo.io/es/guiaevaluacion- desempeno-para-recursos-humanos
LANE, R. (19 de Agosto de 2021). Screensteps. Obtenido de Screensteps: https://blog.screensteps.com/call-center-training-shadowing-nesting
LIMITED, B. I. (24 de Octubre de 2022). Brightful Innovations Company Limited. Obtenido de Brightful Innovations Company Limited: https://www.brightful.me/play/
LÓPEZ JOY, T., ACEVEDO SUÁREZ, J. A., ACEVEDO URQUIAGA, A. J., & GÓMEZ ACOSTA, M. I. (2019). NECESIDAD Y APLICACIÓN DEL “APRENDER – HACIENDO” EN LA ENSEÑANZA CUBANA DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría CUJAE. La Habana Cuba, 8.
MAZA-ÁVILA, F., & ROMERO-SEREVICHE, A. K. (2020). Aproximacion a las curvas de aprendizaje individual: Call Center Colombia. Revista Cientifica Anfibios, 24.
MICHELI THIRIÓN, J. (Enero de 2012). El sector de call centers: Estructura y tendencias.Apuntes sobre la situación de México. ResearchGate, 24(47), 147.
MONDY, R. W. (2010). Administración de recursos humanos. En R. W. Mondy, Administración de recursos humanos (pág. 29). Naucalpan de Juárez, Estado de México: Pearson.
NEUROSCI, A. (Octubre de 2013). Memory: A Contribution to Experimental Psychology. National Library of Medicine, 155-156.
NICHOLLS VÉLEZ, M. (2012). Factores de éxito para la implementación de Inbound Call Centers en Colombia. Monterrey: Tecnológico de Monterrey.
NWIACOMMCOLLEGE. (8 de Febrero de 2011). What is Active Learning? Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=UsDI6hDx5uI
ONLINE, I. (4 de Noviembre de 2022). IGNITE. Obtenido de IGNITE: https://igniteonline.la/3653/
PARMENTER, D. (2019). Key Performance Indicators Developing, Implementing and Using Winning KPIs. En Key Performance Indicators Developing, Implementing and Using Winning KPI (Vol. Fourth , págs. 4-5). United States of America: WILEY.
POINTAGRAM. (6 de Noviembre de 2022). Pointagram. Obtenido de Pointagram: https://www.pointagram.com/gamification/?gclid=CjwKCAjwtp2bBhAGEiwAOZZTuJaBmix35trdK sSxZLQVOiuACFdsc5nJreFJJL4zKY533nn9XDiyIRoCaxQQAvD_BwE
PRO, A. (28 de Octubre de 2022). AcrGIS Pro. Obtenido de AcrGIS Pro: https://pro.arcgis.com/es/pro-app/latest/help/analysis/geoprocessing/charts/linechart. htm#:~:text=Los%20gr%C3%A1ficos%20de%20l%C3%ADneas%20permiten,y%20compa rar%20simult%C3%A1neamente%20varias%20tendencias
RAJPAL, N., RAMESH, A., & SIGMAN, B. (2009). El potencial de Bogotá como destino para externalizaciónde servicios y operaciones Offshore (Perspectiva y propuesta de valor). Bogotá: Everest Research Institute.
ROYER, J. M. (1978). Center for the Study of Reading. Technical Report No. 79, 4-7.
SÁNCHEZ ARCE, L. R., LARA DÍAZ, L. M., BRAVO LÓPEZ, G., & CARBALLOSA GONZÁLEZ, A. (2014). Contribución del trabajo Metodológico al desarrollo profesional del profesor Universitario: Un analisis desde la Autopreparación. Ciencia y Sociedad, 290.
SECTORIAL. (11 de Agosto de 2021). Sectorial Analisis, monitoreo y evaluacion de sectores. Obtenido de Sectorial: https://www.sectorial.co/informativa-contact-center-y-bpoitemlist/item/438919-el-mercado-global-de-contact-center-en-la-nube-crecer%C3%A1-un-22,3- para-2031
SEMANA, R. (31 de Octubre de 2022). Semana. Obtenido de Semana: https://www.semana.com/hablan-las-marcas/articulo/empresas-bpo-la-primera-oportunidadlaboral- de-los-jovenes-en-colombia/202223/
SHAFIQ, F. (2009). Performance Management: Rewarding Employee. Social Science Research Network, 4.
SMIDERLE, R., RIGO, S. J., MARQUES, L. B., PEÇANHA DE MIRANDA COELHO, J. A., & JAQUES, P. A. (2020). The impact of gamification on students’ learning, engagement and behavior based on their personality traits. SpringerOpen, 6-8.
SULLIVAN, W. G., WICKS, E. M., & LUXHOJ, J. T. (2004). Ingeniería Económica de DeGarmo. México: Pearson.
URIARTE, M. (4 de Noviembre de 2022). Omnia. Obtenido de Omnia: https://omniawfm.com/blog/kpis-y-formulas-para-call-centers.php
ZBINDEN, M. (1 de Julio de 2022). Michel Zbinden. Obtenido de Michel Zbinden: https://michelzbinden.com/es-hn/calendario-julio-2022-48ds
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 59 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/edac68ca-b3b5-4419-9bcb-5a9970a6a6aa/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/092eb90c-ac83-4cae-ac6b-e41fee882229/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/02e248e1-34e0-438f-890c-6504b4dc5dc0/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9160f040-3691-4b06-bfdc-e791eecc4055/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b2151898-7d93-491e-b675-8005c3c86c4d/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2ca533dc-90ee-42ff-933a-83bb600dbc77/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/517c12c3-6255-4935-b956-2737afecf10a/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/25da479d-a811-4b20-bed0-c95298cb3373/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f05f4eeb-ba0b-49ff-ab3e-34de5564549e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6d1a848e-3a10-40a9-a132-7a16713d6401/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1b4a24e2-6526-445b-b5fb-c75ba1c6b468/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/260a14c6-bd0b-425a-954f-5c64273a67d8/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f6eabaf0-3b4d-4ff5-9f49-76fb0c107202/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1bad84286b3003cadd94981232ed5058
d7e5e9379457b277c9f459df305fe142
1d878974a76563910308f968754a04a3
4fa843866165c83f70c85bd3ec65aa54
73a5432e0b76442b22b026844140d683
47ea362d1371d61a5e1dff8c575937c8
9db67736f6e757781e54dfbbc25fb206
16752c33820fc9033c1081e4fedc99fd
d697db529e4d1302992e0ed0d922ec35
fad02347eb28df490a2b9b422bd42b36
8495b62d56db53ba891d4f3e2d683656
41e8afb1cb7e9a44d7b78dd565ba5d58
5749270f1c1165842c7cca6ce77748e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808402670505951232
spelling Acevedo-Urquiaga, Ana Juliaa49ea4f3-f89a-40fa-818c-e77dd2abb2db-1Diaz-Castañeda, David Daríoc4f3ea3a-cef4-43f0-977d-37f48d24af33-1Bogotá2023-05-16T19:57:41Z2023-05-16T19:57:41Z2022Trabajo de InvestigaciónSe realiza a través de este trabajo una propuesta metodológica donde se establece la implementación de nuevas teorías de aprendizaje con las herramientas tecnológicas de gamificación que permita la mejora en las curvas de aprendizaje usando estas herramientas prácticas dentro de la capacitación, esto con el objetivo adicional de establecer un rendimiento mayor en los KPIs de una empresa. (Tomado de la fuente).PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO LEARNING-BY-DOING CON GAMIFICACIÓN. 3. CONCLUSIONES 4. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS59 páginasapplication/pdfDiaz-Castañeda, D. D. (2022). Propuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/30363spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríasBogotáIngeniería IndustrialAGUILAR, A. S. (2004). Capacitación y Desarrollo de Personal. México: Limusa Noriega Editores.APESOFT, C. (24 de Octubre de 2006). Atrivity. Obtenido de Atrivity: https://www.atrivity.com/aboutARISTA NASR, J. (2012). ¿Es posible mejorar la enseñanza de la Patología en cursos y conferencias? Patología Revista Latinoamericana, 50, 232.ATRIVITY. (6 de Noviembre de 2022). Atrivity. Obtenido de Atrivity: https://www.atrivity.com/gamification-for-bankingBRIGHTFUL. (6 de Noviembre de 2022). Brightful. Obtenido de Brightful: https://app.brightful.me/dashboard/?source=gameLogoCASTILLERO MIMENZA, O. (1 de Diciembre de 2016). Psicologia y Mente. Obtenido de Psicologia y Mente: https://psicologiaymente.com/psicologia/curva-del-olvidoCHANGO, M., & ZAMBRANO, I. (2014). Las curvas de aprendizaje. (D. C. Reinoso, Ed.) Sangolqui, Ecuador: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.CLAVIJO CASTILLO, N. D. (2021). La rotación de personal en los centros de atención telefónica: una revisión de literatura. Universidad Antonio Nariño, 20.DA SILVA, D. (29 de Julio de 2021). Zendesk. Obtenido de Historia del call center: tecnología de ayer y de hoy: https://www.zendesk.com.mx/blog/tags/customer-support-management/DECAROLIS, D. M., & DEEDS, D. L. (1999). The impact of stocks and flows of organizational knowledge on firm performance: an empirical investigation of the biotechnology industry. Strategic Management Journal, 16.DEMING, W. E. (1989). «OUT OF THE CRISIS». Quality, Productivity and Competitive Position. En W. E. Deming, «OUT OF THE CRISIS». Quality, Productivity and Competitive Positio (J. Nicolau, Trad., págs. 143-145). Madrid, España: Díaz de Santos, S. A. Obtenido de https://www.academia.edu/37495998/Fuera_de_crisis_demingDETERDING, S., DIXON, D., KHALED, R., & NACKE, L. (28 de Septiembre de 2011). From game design elements to gamefulness: defining "gamification". The ACM Digital Library, 9-15.DETERDING, S., SICART, M., NACKE, L., O'HARA, K., & DIXON, D. (2011). Gamification. using game-design elements in non-gaming contexts. CHI EA '11: CHI '11 Extended Abstracts on Human Factors in Computing Systems, 2425–2428.DOLAN, S. L., CABRERA, R. V., JACKSON, S. E., & SCHULER, R. S. (2007). La gestión de los recursos humanos. En R. V. Simon L. Dolan, La gestión de los recursos humanos (pág. 229). Madrid: McGRAW-HILL.ENGINEERING, GROW THE. (10 de Marzo de 2021). Grow the Engineering. Obtenido de Grow the Engineering: https://www.growthengineering.co.uk/definition-of-gamification/FORRESTER RESEARCH. (2011). Next-Generation Contact Centers Must Become Relationship Platforms. Forrester Research, 6-7.GOINTEGRO. (26 de Octubre de 2022). GOintegro. Obtenido de GOintegro: https://www.gointegro.com/plataforma/GOINTEGRO. (6 de Noviembre de 2022). GOintegro. Obtenido de GOintegro: https://www.gointegro.com/employee-wallet/HERNÁNDEZ CHÁVEZ, Y., HERNÁNDEZ CHÁVEZ, G., & MENDIETA RAMÍREZ, A. (2013). Modelo de rotación de personal y prácticas organizacionales. Historia y Comunicación Social, 22.HERNÁNDEZ SAMPIERI, R., FERNÁNDEZ COLLADO, C., & BAPTISTA LUCIO, P. (1991). Metodología de la Investigación. En R. Hernández Sampieri, C. Fernández Collado, & P. Baptista Lucio, Metodología de la Investigación (págs. 70-78). México: McGRAW - HILL.KENJO. (28 de Octubre de 2022). Kenjo. Obtenido de Kenjo: https://www.kenjo.io/es/guiaevaluacion- desempeno-para-recursos-humanosLANE, R. (19 de Agosto de 2021). Screensteps. Obtenido de Screensteps: https://blog.screensteps.com/call-center-training-shadowing-nestingLIMITED, B. I. (24 de Octubre de 2022). Brightful Innovations Company Limited. Obtenido de Brightful Innovations Company Limited: https://www.brightful.me/play/LÓPEZ JOY, T., ACEVEDO SUÁREZ, J. A., ACEVEDO URQUIAGA, A. J., & GÓMEZ ACOSTA, M. I. (2019). NECESIDAD Y APLICACIÓN DEL “APRENDER – HACIENDO” EN LA ENSEÑANZA CUBANA DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría CUJAE. La Habana Cuba, 8.MAZA-ÁVILA, F., & ROMERO-SEREVICHE, A. K. (2020). Aproximacion a las curvas de aprendizaje individual: Call Center Colombia. Revista Cientifica Anfibios, 24.MICHELI THIRIÓN, J. (Enero de 2012). El sector de call centers: Estructura y tendencias.Apuntes sobre la situación de México. ResearchGate, 24(47), 147.MONDY, R. W. (2010). Administración de recursos humanos. En R. W. Mondy, Administración de recursos humanos (pág. 29). Naucalpan de Juárez, Estado de México: Pearson.NEUROSCI, A. (Octubre de 2013). Memory: A Contribution to Experimental Psychology. National Library of Medicine, 155-156.NICHOLLS VÉLEZ, M. (2012). Factores de éxito para la implementación de Inbound Call Centers en Colombia. Monterrey: Tecnológico de Monterrey.NWIACOMMCOLLEGE. (8 de Febrero de 2011). What is Active Learning? Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=UsDI6hDx5uIONLINE, I. (4 de Noviembre de 2022). IGNITE. Obtenido de IGNITE: https://igniteonline.la/3653/PARMENTER, D. (2019). Key Performance Indicators Developing, Implementing and Using Winning KPIs. En Key Performance Indicators Developing, Implementing and Using Winning KPI (Vol. Fourth , págs. 4-5). United States of America: WILEY.POINTAGRAM. (6 de Noviembre de 2022). Pointagram. Obtenido de Pointagram: https://www.pointagram.com/gamification/?gclid=CjwKCAjwtp2bBhAGEiwAOZZTuJaBmix35trdK sSxZLQVOiuACFdsc5nJreFJJL4zKY533nn9XDiyIRoCaxQQAvD_BwEPRO, A. (28 de Octubre de 2022). AcrGIS Pro. Obtenido de AcrGIS Pro: https://pro.arcgis.com/es/pro-app/latest/help/analysis/geoprocessing/charts/linechart. htm#:~:text=Los%20gr%C3%A1ficos%20de%20l%C3%ADneas%20permiten,y%20compa rar%20simult%C3%A1neamente%20varias%20tendenciasRAJPAL, N., RAMESH, A., & SIGMAN, B. (2009). El potencial de Bogotá como destino para externalizaciónde servicios y operaciones Offshore (Perspectiva y propuesta de valor). Bogotá: Everest Research Institute.ROYER, J. M. (1978). Center for the Study of Reading. Technical Report No. 79, 4-7.SÁNCHEZ ARCE, L. R., LARA DÍAZ, L. M., BRAVO LÓPEZ, G., & CARBALLOSA GONZÁLEZ, A. (2014). Contribución del trabajo Metodológico al desarrollo profesional del profesor Universitario: Un analisis desde la Autopreparación. Ciencia y Sociedad, 290.SECTORIAL. (11 de Agosto de 2021). Sectorial Analisis, monitoreo y evaluacion de sectores. Obtenido de Sectorial: https://www.sectorial.co/informativa-contact-center-y-bpoitemlist/item/438919-el-mercado-global-de-contact-center-en-la-nube-crecer%C3%A1-un-22,3- para-2031SEMANA, R. (31 de Octubre de 2022). Semana. Obtenido de Semana: https://www.semana.com/hablan-las-marcas/articulo/empresas-bpo-la-primera-oportunidadlaboral- de-los-jovenes-en-colombia/202223/SHAFIQ, F. (2009). Performance Management: Rewarding Employee. Social Science Research Network, 4.SMIDERLE, R., RIGO, S. J., MARQUES, L. B., PEÇANHA DE MIRANDA COELHO, J. A., & JAQUES, P. A. (2020). The impact of gamification on students’ learning, engagement and behavior based on their personality traits. SpringerOpen, 6-8.SULLIVAN, W. G., WICKS, E. M., & LUXHOJ, J. T. (2004). Ingeniería Económica de DeGarmo. México: Pearson.URIARTE, M. (4 de Noviembre de 2022). Omnia. Obtenido de Omnia: https://omniawfm.com/blog/kpis-y-formulas-para-call-centers.phpZBINDEN, M. (1 de Julio de 2022). Michel Zbinden. Obtenido de Michel Zbinden: https://michelzbinden.com/es-hn/calendario-julio-2022-48dsCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CURVA DE APRENDIZAJE (INGENIERÍA INDUSTRIAL)GAMIFICACIÓNESTÁNDARES DE DESEMPEÑOCAPACITACIÓN DE EMPLEADOSCENTROS DE LLAMADAS- BOGOTÁ (COLOMBIA)620 - Ingeniería y operaciones afinesCapacitaciónLearningGamificaciónPropuestaKPIPropuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónicoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPublicationORIGINALPropuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico.pdfPropuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico.pdfapplication/pdf3097249https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/edac68ca-b3b5-4419-9bcb-5a9970a6a6aa/download1bad84286b3003cadd94981232ed5058MD53Resumen Analítico en Educación - RAE.docx.pdfResumen Analítico en Educación - RAE.docx.pdfapplication/pdf232171https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/092eb90c-ac83-4cae-ac6b-e41fee882229/downloadd7e5e9379457b277c9f459df305fe142MD54IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO.pdfIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO.pdfapplication/pdf462410https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/02e248e1-34e0-438f-890c-6504b4dc5dc0/download1d878974a76563910308f968754a04a3MD52FORMATO CESIÓN DE DERECHOS.pdfFORMATO CESIÓN DE DERECHOS.pdfapplication/pdf401628https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9160f040-3691-4b06-bfdc-e791eecc4055/download4fa843866165c83f70c85bd3ec65aa54MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b2151898-7d93-491e-b675-8005c3c86c4d/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55TEXTPropuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico.pdf.txtPropuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico.pdf.txtExtracted texttext/plain94072https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2ca533dc-90ee-42ff-933a-83bb600dbc77/download47ea362d1371d61a5e1dff8c575937c8MD56Resumen Analítico en Educación - RAE.docx.pdf.txtResumen Analítico en Educación - RAE.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain17081https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/517c12c3-6255-4935-b956-2737afecf10a/download9db67736f6e757781e54dfbbc25fb206MD58IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO.pdf.txtIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain2946https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/25da479d-a811-4b20-bed0-c95298cb3373/download16752c33820fc9033c1081e4fedc99fdMD510FORMATO CESIÓN DE DERECHOS.pdf.txtFORMATO CESIÓN DE DERECHOS.pdf.txtExtracted texttext/plain12989https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f05f4eeb-ba0b-49ff-ab3e-34de5564549e/downloadd697db529e4d1302992e0ed0d922ec35MD512THUMBNAILPropuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico.pdf.jpgPropuesta metodológica para el proceso de capacitación-entrenamiento en un centro de servicios telefónico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5325https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6d1a848e-3a10-40a9-a132-7a16713d6401/downloadfad02347eb28df490a2b9b422bd42b36MD57Resumen Analítico en Educación - RAE.docx.pdf.jpgResumen Analítico en Educación - RAE.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11702https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1b4a24e2-6526-445b-b5fb-c75ba1c6b468/download8495b62d56db53ba891d4f3e2d683656MD59IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO.pdf.jpgIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16204https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/260a14c6-bd0b-425a-954f-5c64273a67d8/download41e8afb1cb7e9a44d7b78dd565ba5d58MD511FORMATO CESIÓN DE DERECHOS.pdf.jpgFORMATO CESIÓN DE DERECHOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15280https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f6eabaf0-3b4d-4ff5-9f49-76fb0c107202/download5749270f1c1165842c7cca6ce77748e0MD51310983/30363oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/303632023-05-17 03:01:57.025https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.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