Renovación digital del aprendizaje macroeconómico vía FRED
Estudio de innovación docente y digitalización en Macroeconomía vía plataformas en línea y con datos reales. Dada la desafección de los estudiantes con los modelos ortodoxos macroeconómicos y sus métodos docentes poco atractivos, se ofrece aquí una alternativa de síntesis heterodoxa, basada en un pr...
- Autores:
-
Alonso-Neira, Miguel A
Sánchez- Bayón, Antonio
Espinosa, Víctor I
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/30523
- Acceso en línea:
- https://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/view/4941
- Palabra clave:
- Macroeconomía, innovación docente, aprendizaje activo y experimental, plataformas digitales, síntesis heterodoxa.
digitalization; teaching innovation; Macroeconomics; flipped classroom; gamification; heterodox synthesis.
- Rights
- openAccess
- License
- Miguel A Alonso-Neira, Antonio Sánchez- Bayón, Víctor I Espinosa - 2023
Summary: | Estudio de innovación docente y digitalización en Macroeconomía vía plataformas en línea y con datos reales. Dada la desafección de los estudiantes con los modelos ortodoxos macroeconómicos y sus métodos docentes poco atractivos, se ofrece aquí una alternativa de síntesis heterodoxa, basada en un proyecto de innovación docente que se viene desarrollando en la Universidad Rey Juan Carlos. Los alumnos, en clases invertidas y gamificadas, han tenido acceso continuo a prácticas, datos y gráficas de FRED ® (Federal Reserve Economic Data), del Banco de la Reserva Federal de St. Louis. Los resultados han sido muy positivos, por lo que se ha ampliado a otros recursos en línea. |
---|