Habilidades lingüísticas en niños de estrato sociocultural bajo, al iniciar la primaria.
El objetivo de este estudio fue evaluar las habilidades lingüísticas con que ingresan a la educación básica primaria alumnos de estrato socioeconómico bajo. Participaron 262 alumnos de primer grado, inscritos en ocho grupos de escuelas públicas del Estado de México, con una media de 5.7 años de edad...
- Autores:
-
Guevara-Benítez, Yolanda
García-Vargas, Gustavo René
López-Hernández, Alfredo
Delgado-Sánchez, Ulises
Hermosillo-García, Ángela
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28026
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/28026
https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/207
- Palabra clave:
- Linguistic skills
Preschool education
Learning readiness
Elementary education
Low sociocultural stratum
Habilidades lingüísticas
Educación preescolar
Aptitud para el aprendizaje
Educación primaria
Estrato sociocultural bajo
- Rights
- openAccess
- License
- Yolanda Guevara Benítez, Gustavo García Vargas, Alfredo López Hernández - 2007