Habilidades lingüísticas en niños de estrato sociocultural bajo, al iniciar la primaria.

El objetivo de este estudio fue evaluar las habilidades lingüísticas con que ingresan a la educación básica primaria alumnos de estrato socioeconómico bajo. Participaron 262 alumnos de primer grado, inscritos en ocho grupos de escuelas públicas del Estado de México, con una media de 5.7 años de edad...

Full description

Autores:
Guevara-Benítez, Yolanda
García-Vargas, Gustavo René
López-Hernández, Alfredo
Delgado-Sánchez, Ulises
Hermosillo-García, Ángela
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28026
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28026
https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/207
Palabra clave:
Linguistic skills
Preschool education
Learning readiness
Elementary education
Low sociocultural stratum
Habilidades lingüísticas
Educación preescolar
Aptitud para el aprendizaje
Educación primaria
Estrato sociocultural bajo
Rights
openAccess
License
Yolanda Guevara Benítez, Gustavo García Vargas, Alfredo López Hernández - 2007