Evaluación del conocimiento didáctico sobre formación de la persona y valores trascendentes en un grupo de profesores de ciencias sociales

En el artículo los autores reportan la evaluación del conocimiento didáctico del contenido de un programa de formación humanística que aborda la enseñanza de dos complejas categorías conceptuales: formación de la persona y valores trascendentes <verdad, bien y belleza>. La evaluación se adelan...

Full description

Autores:
Perilla-Jiménez, Juan Gabriel
Guerrero-Useda, María Eugenia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/560
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/560
Palabra clave:
CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO DEL CONTENIDO
MATERIAL DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN EN VALORES, VALORES ESPIRITUALES
INTELIGENCIA
EDUCACION
VALORES SOCIALES-ENSEÑANZA
EDUCACION MORAL
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2009
Description
Summary:En el artículo los autores reportan la evaluación del conocimiento didáctico del contenido de un programa de formación humanística que aborda la enseñanza de dos complejas categorías conceptuales: formación de la persona y valores trascendentes <verdad, bien y belleza>. La evaluación se adelantó con el grupo de diseñadores de un curso y una cartilla dirigida a docentes de instituciones de educación básica que se ocupan del desarrollo moral de los estudiantes de los grados 6°, 7°,8° y 9° en los términos definidos en los estándares de competencias ciudadanas adoptados en el 2004 por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia