Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana.

Recientemente, gobiernos e instituciones han dedicado una atención creciente al desarrollo sostenible y a la influencia que las estrategias de marketing pueden ejercer sobre este último. Esta disciplina parece favorecer la promoción de comportamientos responsables con respecto a las actividades crít...

Full description

Autores:
Cosimato, Silvia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28971
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28971
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1610
Palabra clave:
Marketing ecológico
Sostenibilidad
Organizaciones públicas
Gestión de residuos
Green marketing
Sustainability
Public organizations
Urban waste management
Rights
openAccess
License
Silvia Cosimato - 2016
id UCATOLICA2_9d6c3d732a7e0fc12419ff5967eaa099
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28971
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
spelling Cosimato, Silvia7e560e49-c106-48f2-8ff2-abaa4ecb1f4c3002016-01-01 00:00:002023-01-23T16:07:18Z2016-01-01 00:00:002023-01-23T16:07:18Z2015-01-01Recientemente, gobiernos e instituciones han dedicado una atención creciente al desarrollo sostenible y a la influencia que las estrategias de marketing pueden ejercer sobre este último. Esta disciplina parece favorecer la promoción de comportamientos responsables con respecto a las actividades críticas como la gestión de los residuos urbanos. El estudio se basa en el análisis de la literatura que se ha producido en el ámbito de la Nueva Gestión Pública, del marketing ecológico y del desarrollo sostenible tanto en Europa como en América Latina, así como sobre el análisis comparado de algunas experiencias significativas que se han desarrollado en estas mismas áreas.Recently, both in Europe and in developing countries governments and institutions have dedicating an increasing attention to the typical problems of sustainable development, as well as the influence that Green Marketing strategies can have on it. This discipline seems to encourage the promotion of responsible and sustainable behavior in order to better manage critical activities such as Urban Waste Management. This study is based on a review of literature about New Public Management, Green Marketing and Sustainable Development producted in Europe and in Latin America, as well as on the comparative analysis of some significant experiences developed in these areas.application/pdf2539-07912346-0326https://hdl.handle.net/10983/28971https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1610spaCultura Latinoamericanahttps://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/download/1610/1486Núm. 1 , Año 2016 : Enero - Junio204118223Cultura LatinoamericanaSilvia Cosimato - 2016info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1610Marketing ecológicoSostenibilidadOrganizaciones públicasGestión de residuosGreen marketingSustainabilityPublic organizationsUrban waste managementSostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana.Sustainability, green marketing and public policy : comparison of european and latin american vision.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2630https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a78af910-5e0a-4786-8d7c-820d7261e5b8/download6415dd2da2e72b0b8e1962257c4f5186MD5110983/28971oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/289712023-03-24 18:12:37.47https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Silvia Cosimato - 2016https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Sustainability, green marketing and public policy : comparison of european and latin american vision.
title Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana.
spellingShingle Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana.
Marketing ecológico
Sostenibilidad
Organizaciones públicas
Gestión de residuos
Green marketing
Sustainability
Public organizations
Urban waste management
title_short Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana.
title_full Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana.
title_fullStr Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana.
title_full_unstemmed Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana.
title_sort Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana.
dc.creator.fl_str_mv Cosimato, Silvia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cosimato, Silvia
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing ecológico
Sostenibilidad
Organizaciones públicas
Gestión de residuos
topic Marketing ecológico
Sostenibilidad
Organizaciones públicas
Gestión de residuos
Green marketing
Sustainability
Public organizations
Urban waste management
dc.subject.eng.fl_str_mv Green marketing
Sustainability
Public organizations
Urban waste management
description Recientemente, gobiernos e instituciones han dedicado una atención creciente al desarrollo sostenible y a la influencia que las estrategias de marketing pueden ejercer sobre este último. Esta disciplina parece favorecer la promoción de comportamientos responsables con respecto a las actividades críticas como la gestión de los residuos urbanos. El estudio se basa en el análisis de la literatura que se ha producido en el ámbito de la Nueva Gestión Pública, del marketing ecológico y del desarrollo sostenible tanto en Europa como en América Latina, así como sobre el análisis comparado de algunas experiencias significativas que se han desarrollado en estas mismas áreas.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-01-01 00:00:00
2023-01-23T16:07:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-01-01 00:00:00
2023-01-23T16:07:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2539-0791
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2346-0326
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/28971
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1610
identifier_str_mv 2539-0791
2346-0326
url https://hdl.handle.net/10983/28971
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1610
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/download/1610/1486
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2016 : Enero - Junio
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 204
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 182
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 23
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cultura Latinoamericana
dc.rights.spa.fl_str_mv Silvia Cosimato - 2016
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Silvia Cosimato - 2016
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Cultura Latinoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1610
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a78af910-5e0a-4786-8d7c-820d7261e5b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6415dd2da2e72b0b8e1962257c4f5186
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812183475089833984