Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana.
Recientemente, gobiernos e instituciones han dedicado una atención creciente al desarrollo sostenible y a la influencia que las estrategias de marketing pueden ejercer sobre este último. Esta disciplina parece favorecer la promoción de comportamientos responsables con respecto a las actividades crít...
- Autores:
-
Cosimato, Silvia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28971
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/28971
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1610
- Palabra clave:
- Marketing ecológico
Sostenibilidad
Organizaciones públicas
Gestión de residuos
Green marketing
Sustainability
Public organizations
Urban waste management
- Rights
- openAccess
- License
- Silvia Cosimato - 2016
id |
UCATOLICA2_9d6c3d732a7e0fc12419ff5967eaa099 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28971 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
spelling |
Cosimato, Silvia7e560e49-c106-48f2-8ff2-abaa4ecb1f4c3002016-01-01 00:00:002023-01-23T16:07:18Z2016-01-01 00:00:002023-01-23T16:07:18Z2015-01-01Recientemente, gobiernos e instituciones han dedicado una atención creciente al desarrollo sostenible y a la influencia que las estrategias de marketing pueden ejercer sobre este último. Esta disciplina parece favorecer la promoción de comportamientos responsables con respecto a las actividades críticas como la gestión de los residuos urbanos. El estudio se basa en el análisis de la literatura que se ha producido en el ámbito de la Nueva Gestión Pública, del marketing ecológico y del desarrollo sostenible tanto en Europa como en América Latina, así como sobre el análisis comparado de algunas experiencias significativas que se han desarrollado en estas mismas áreas.Recently, both in Europe and in developing countries governments and institutions have dedicating an increasing attention to the typical problems of sustainable development, as well as the influence that Green Marketing strategies can have on it. This discipline seems to encourage the promotion of responsible and sustainable behavior in order to better manage critical activities such as Urban Waste Management. This study is based on a review of literature about New Public Management, Green Marketing and Sustainable Development producted in Europe and in Latin America, as well as on the comparative analysis of some significant experiences developed in these areas.application/pdf2539-07912346-0326https://hdl.handle.net/10983/28971https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1610spaCultura Latinoamericanahttps://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/download/1610/1486Núm. 1 , Año 2016 : Enero - Junio204118223Cultura LatinoamericanaSilvia Cosimato - 2016info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1610Marketing ecológicoSostenibilidadOrganizaciones públicasGestión de residuosGreen marketingSustainabilityPublic organizationsUrban waste managementSostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana.Sustainability, green marketing and public policy : comparison of european and latin american vision.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2630https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a78af910-5e0a-4786-8d7c-820d7261e5b8/download6415dd2da2e72b0b8e1962257c4f5186MD5110983/28971oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/289712023-03-24 18:12:37.47https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Silvia Cosimato - 2016https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Sustainability, green marketing and public policy : comparison of european and latin american vision. |
title |
Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana. |
spellingShingle |
Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana. Marketing ecológico Sostenibilidad Organizaciones públicas Gestión de residuos Green marketing Sustainability Public organizations Urban waste management |
title_short |
Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana. |
title_full |
Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana. |
title_fullStr |
Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana. |
title_full_unstemmed |
Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana. |
title_sort |
Sostenibilidad, marketing ecológico y políticas públicas : comparación de la visión europea y la latinoamericana. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cosimato, Silvia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cosimato, Silvia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing ecológico Sostenibilidad Organizaciones públicas Gestión de residuos |
topic |
Marketing ecológico Sostenibilidad Organizaciones públicas Gestión de residuos Green marketing Sustainability Public organizations Urban waste management |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Green marketing Sustainability Public organizations Urban waste management |
description |
Recientemente, gobiernos e instituciones han dedicado una atención creciente al desarrollo sostenible y a la influencia que las estrategias de marketing pueden ejercer sobre este último. Esta disciplina parece favorecer la promoción de comportamientos responsables con respecto a las actividades críticas como la gestión de los residuos urbanos. El estudio se basa en el análisis de la literatura que se ha producido en el ámbito de la Nueva Gestión Pública, del marketing ecológico y del desarrollo sostenible tanto en Europa como en América Latina, así como sobre el análisis comparado de algunas experiencias significativas que se han desarrollado en estas mismas áreas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-01-01 00:00:00 2023-01-23T16:07:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-01-01 00:00:00 2023-01-23T16:07:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2539-0791 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2346-0326 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/28971 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1610 |
identifier_str_mv |
2539-0791 2346-0326 |
url |
https://hdl.handle.net/10983/28971 https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1610 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/download/1610/1486 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2016 : Enero - Junio |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
204 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
182 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
23 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cultura Latinoamericana |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Silvia Cosimato - 2016 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Silvia Cosimato - 2016 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Cultura Latinoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1610 |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a78af910-5e0a-4786-8d7c-820d7261e5b8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6415dd2da2e72b0b8e1962257c4f5186 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256425568829440 |