Ambiente de aprendizaje positivo, compromiso académico y aprendizaje autorregulado en bachilleres

De acuerdo con la teoría de ambientes positivos, los contextos donde se brinda apoyo académico pueden promover la adaptación exitosa de los estudiantes, y, a su vez, el resultado de dicha adaptación favorece su éxito académico, lo cual puede medirse con los constructos de compromiso académico y apre...

Full description

Autores:
Gaxiola-Romero, José Concepción
Gaxiola-Villa, Eunice
Corral-Frías, Nadia Saraí
Escobedo-Hernández, Paola
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28464
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28464
https://doi.org/10.14718/ACP.2020.23.2.11
Palabra clave:
Positive environments
Academic success
Adolescents
Self-regulated learning
Ambientes positivos
Éxito académico
Adolescentes
Aprendizaje autorregulado
Rights
openAccess
License
Acta Colombiana de Psicología - 2020