Aplicación de la teoría de colas en una central de servicios asistenciales para minimizar el tiempo de espera de los clientes en línea
Trabajo de investigación aplicada
- Autores:
-
Torres-Robayo, Laura Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24865
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/24865
- Palabra clave:
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Díaz-Piraquive, Flor Nancyfa1f862c-c038-4de1-9a57-25c6422bc585-1Torres-Robayo, Laura Alejandrae43d2aff-4ea6-4d0f-b857-ae27398ef76f-12020-08-28T20:09:21Z2020-08-28T20:09:21Z2020Trabajo de investigación aplicadaEl presente trabajo tuvo como objetivo proponer y aplicar técnicas para analizar el comportamiento y desempeño de la teoría de colas en una central de servicios asistenciales. El propósito de dicha teoría es minimizar el número de llamadas abandonadas y el tiempo de permanencia en línea del cliente, así como asignar el recurso humano de forma eficiente. con el fin de tener información como factor de utilización del sistema, número de personas en cola, tasa de llegadas, tasa de servicio, entre otros.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO 3. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO 4. PROPUESTA DE SISTEMAS DE COLAS PARA LA COMPAÑÍA 5. IMPLEMENTACIÓN DE PROPUESTA DE SISTEMA DE COLAS CONCLUSIONESapplication/pdfTorres-Robayo, L. A. (2020). Aplicación de la teoría de colas en una central de servicios asistenciales para minimizar el tiempo de espera de los clientes en línea. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/24865spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialTMSYSTEM. ¿Qué es ACW en Contact y Call Center (After-Call Work)?. {En línea}. 14 de marzo 2020. {10 de mayo 2020}. Disponible en (http://www.tmsystem.es/blog/call-center/que-es- acw/#:~:text=El%20After%2DCall%20Work%20(ACW,la%20conclusi%C3%B3n%2 0de%20una%20llamada.)FORMACIONGCC. Que es el Nivel de Servicio y SLA en el Call Center. {En línea}. 12 de julio de 2019. {10 de mayo 2020}. 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