Apuntes para el repensamiento de la enseñanza de la arquitectura : la cuestión epistemológica y la necesidad de una razón ampliada.

Es necesario repensar la enseñanza de la Arquitectura de modo que pueda integrar armónicamente las tres dimensiones que siempre la han conformado (artística, técnica y científica) y evitar la presentación fragmentada de los saberes. A partir de indagaciones pedagógicas y mediante la sistematización...

Full description

Autores:
Álvarez-Álvarez, Juan Jesús
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28843
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28843
https://doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.2.1917
Palabra clave:
Science and technology
Higher education
Pedagogy and teaching approach in architecture
Curricular integration
Project research
Ciencia y tecnología
Educación superior
Pedagogía y didáctica de la arquitectura
Integración curricular
Investigación proyectual
Ciência e tecnologia
Educação superior
Pedagogia e didática da arquitetura
Integração curricular
Pesquisa projetual
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2