Relación entre modelos operantes internos y nivel educacional materno, con la teoría de la mente en niños chilenos de 3 y 4 años: rol mediador del lenguaje mentalizante materno

La teoría de la mente (ToM) es la capacidad de reconocer los propios estados mentales y predecir los de otros, habilidad fundamental en el desarrollo socioemocional/cognitivo en preescolares. El presente estudio buscó describir la ToM de niños chilenos de 3 y 4 años, analizar las diferencias en su d...

Full description

Autores:
Abarca-Marinkovic, Constanza
Caamaño-Napoli, Catalina
Sazo-Arellano, Andrea
Farkas-Klein, Chamarrita
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28544
Acceso en línea:
https://doi.org/10.14718/ACP.2023.26.1.11
Palabra clave:
Theory of mind
preschoolers
maternal mentalizing language
internal working models
maternal educational leve
teoría de la mente
Preescolares
lenguaje mentalizante materno
modelos operantes internos
nivel educacional materno
Rights
openAccess
License
Acta Colombiana de Psicología - 2022