Relación entre modelos operantes internos y nivel educacional materno, con la teoría de la mente en niños chilenos de 3 y 4 años: rol mediador del lenguaje mentalizante materno
La teoría de la mente (ToM) es la capacidad de reconocer los propios estados mentales y predecir los de otros, habilidad fundamental en el desarrollo socioemocional/cognitivo en preescolares. El presente estudio buscó describir la ToM de niños chilenos de 3 y 4 años, analizar las diferencias en su d...
- Autores:
-
Abarca-Marinkovic, Constanza
Caamaño-Napoli, Catalina
Sazo-Arellano, Andrea
Farkas-Klein, Chamarrita
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28544
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.14718/ACP.2023.26.1.11
- Palabra clave:
- Theory of mind
preschoolers
maternal mentalizing language
internal working models
maternal educational leve
teoría de la mente
Preescolares
lenguaje mentalizante materno
modelos operantes internos
nivel educacional materno
- Rights
- openAccess
- License
- Acta Colombiana de Psicología - 2022