Continuidad y transformaciones de modelos pedagógicos en la École Polytechnique (1867-1910).

Entre las instituciones europeas cuyos sistemas pedagógicos influenciaron profundamente la enseñanza de la arquitectura y de la construcción durante el siglo XIX y comienzos del siglo XX, la École Polytechnique (fundada en París en 1794) ocupó un lugar central, gracias a la labor pedagógica desarrol...

Full description

Autores:
Thibault, Estelle
Ávila-Gómez, Andrés
Ruiz, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28856
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28856
https://doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.2149
Palabra clave:
Architecture
Study plan
Pedagogy
Teaching methods
Master class
Drawing
Geometry
Architectural history
Plan de estudios
Pedagogía
Método de enseñanza
Clase magistral
Dibujo
Geometría
Historia de la arquitectura
Arquitectura
Arquitetura
Plano de estudos
Pedagogia
Método de ensino
Aula magistral
Desenho
Geometria
História da arquitetura
Rights
openAccess
License
Estelle Thibault - 2018