Argumentación y concepciones implícitas sobre física: un análisis pragmadialéctico

El propósito de este artículo es explorar cómo el discurso argumentativo promueve la comprensión que tienen niños de 8 a 10 años de edad sobre las variables que son inherentes al fenómeno físico de rebotar. Desde una perspectiva social, se reconoce que la interacción entre pares les permite a los ni...

Full description

Autores:
Gutiérrez-R., Mario Fernando
Correa-Restrepo, Miralba
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/585
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/585
Palabra clave:
ARGUMENTACIÓN
DISCURSO ARGUMENTATIVO
ANÁLISIS PRAGMADIALÉCTICO
ARGUMENTATION
ARGUMENTATIVE DISCOURSE
DISCURSIVE ANALYSIS
ARGUMENTAÇÃO
ANÁLISE PRAGMA-DIALÉTICA
PENSAMIENTO
COGNICIÓN
LÓGICA
PSICOLOGÍA SOCIAL
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2008