Propiedades psicométricas de la adaptación de la escala teacher observation of classroom adaptation-revised (toca-r) para evaluar el comportamiento infantil en Brasil.
El objetivo de este estudio fue realizar el análisis psicométrico de la escala Teacher Observation of Classroom Adaptation- Revised (TOCA-R) para su uso en escuelas brasileñas, y evaluar su validez y confiabilidad. Esta escala ha sido utilizada para evaluar el “Programa Elos”, que es la versión bras...
- Autores:
-
Schneider, Daniela R.
Kaszubowski, Erikson
Garcia, Douglas
Scaff, Luísa
Moraes Cruz, Roberto
Sanchez, Zila M.
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28510
- Palabra clave:
- Psychometric analysis
Child mental health
Preventive programs
Cross-cultural validation
Teacher observation of classroom adaptation-revised
Análisis psicométrico
Salud mental infantil
Programas de prevención
Teacher observation of classroom adaptation-revised
Adaptación escolar
Validación intercultural
- Rights
- openAccess
- License
- Daniela R. Schneider - 2020