Propiedades psicométricas de la adaptación de la escala teacher observation of classroom adaptation-revised (toca-r) para evaluar el comportamiento infantil en Brasil.

El objetivo de este estudio fue realizar el análisis psicométrico de la escala Teacher Observation of Classroom Adaptation- Revised (TOCA-R) para su uso en escuelas brasileñas, y evaluar su validez y confiabilidad. Esta escala ha sido utilizada para evaluar el “Programa Elos”, que es la versión bras...

Full description

Autores:
Schneider, Daniela R.
Kaszubowski, Erikson
Garcia, Douglas
Scaff, Luísa
Moraes Cruz, Roberto
Sanchez, Zila M.
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28510
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28510
https://doi.org/10.14718/ACP.2020.23.1.15
Palabra clave:
Psychometric analysis
Child mental health
Preventive programs
Cross-cultural validation
Teacher observation of classroom adaptation-revised
Análisis psicométrico
Salud mental infantil
Programas de prevención
Teacher observation of classroom adaptation-revised
Adaptación escolar
Validación intercultural
Rights
openAccess
License
Daniela R. Schneider - 2020