Diseño y validación de contenido de un videojuego para estimular la memoria episódica en pacientes con deterioro cognitivo leve, subtipo enfermedad de Alzheimer

El objetivo de este estudio es desarrollar un instrumento de intervención que incluye tanto el diseño como el estudio de sus propiedades psicométricas. De primer momento se realizó una revisión de la literatura sobre la memoria episódica, sus alteraciones en el DCL subtipo EA y estrategias de estimu...

Full description

Autores:
Camacho-Lerma, Laura Michelle
Gómez-Ortillo, Sergio Alberto
Solórzano-Granados, Óscar Fabián
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25219
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/25219
Palabra clave:
PERSONAS CON DISCAPACIDADES MENTALES - REHABILITACIÓN
NEUROPLASTICIDAD
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
MEMORIA EPISÓDICA
DETERIORO COGNITIVO LEVE
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
Description
Summary:El objetivo de este estudio es desarrollar un instrumento de intervención que incluye tanto el diseño como el estudio de sus propiedades psicométricas. De primer momento se realizó una revisión de la literatura sobre la memoria episódica, sus alteraciones en el DCL subtipo EA y estrategias de estimulación cognitiva. De igual manera, se tomó en cuenta información de un grupo focal realizado en nueve cuidadores de pacientes con DCL en un hospital de Bogotá, donde se destacaron síntomas de olvido cotidiano como olvido de nombres, números de teléfono y citas médicas.