Desempeño académico de universitarios en relación con ansiedad escolar y auto-evaluación.

Los especialistas en comportamiento escolar han subrayado la necesidad de diseñar programas para reducir los efectos adversos que puede tener la ansiedad sobre el desempeño escolar a nivel universitario y atender oportunamente a los estudiantes en riesgo. El presente estudio explora la relación entr...

Full description

Autores:
Hernández-Pozo, María del Rocío
Coronado-Álvarez, Osmaldo
Araújo-Contreras, Viridiana
Cerezo-Reséndiz, Sandra
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28112
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28112
https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/311
Palabra clave:
School anxiety
Stroop paradigm
Academic performance
Self concept
College students
Ansiedad escolar
Paradigma de stroop
Rendimiento académico
Auto-evaluación
Universitarios
Ansiedade escolar
Paradigma de stroop
Rendimento acadêmico
Auto-avaliação
Universitários
Rights
openAccess
License
María del Rocío Hernández Pozo, Osmaldo Coronado Álvarez - 2008