Desempeño académico de universitarios en relación con ansiedad escolar y auto-evaluación.
Los especialistas en comportamiento escolar han subrayado la necesidad de diseñar programas para reducir los efectos adversos que puede tener la ansiedad sobre el desempeño escolar a nivel universitario y atender oportunamente a los estudiantes en riesgo. El presente estudio explora la relación entr...
- Autores:
-
Hernández-Pozo, María del Rocío
Coronado-Álvarez, Osmaldo
Araújo-Contreras, Viridiana
Cerezo-Reséndiz, Sandra
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28112
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/28112
https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/311
- Palabra clave:
- School anxiety
Stroop paradigm
Academic performance
Self concept
College students
Ansiedad escolar
Paradigma de stroop
Rendimiento académico
Auto-evaluación
Universitarios
Ansiedade escolar
Paradigma de stroop
Rendimento acadêmico
Auto-avaliação
Universitários
- Rights
- openAccess
- License
- María del Rocío Hernández Pozo, Osmaldo Coronado Álvarez - 2008