La infancia anormal en Chile y la pedagogía experimental de Wilhelm Mann (1860-1920).

Los análisis realizados por Michel Foucault hacia mediados de la década de 1970 dan cuenta del surgimiento de un poder disciplinario en occidente y de la figura del “débil mental” en el ámbito educativo. Este panorama impulsa la aparición de diversas elaboraciones teóricas y modalidades de intervenc...

Full description

Autores:
Salas, Gonzalo
Scholten, Hernán
Hernández-Ortiz, Silvana
Rojas-Jara, Claudio
Ravelo-Contreras, Ernesto L.
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28466
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28466
https://doi.org/10.14718/ACP.2019.22.2.12
Palabra clave:
Abnormal childhood
Psi knowledge
Pedagogy
Chile
Michel foucault
Wilhelm mann
Infancia anormal
Saberes psi
Pedagogía
Chile
Michel foucault
Wilhelm mann
Infância anormal
Saberes psi
Pedagogia
Chile
Michel foucault
Wilhelm mann
Rights
openAccess
License
Gonzalo Salas - 2019