Controversias Piaget-Vygotski en psicología del desarrollo.

En este artículo de reflexión se analizan tres controversias originadas a partir de la psicología lógica operatoria de Piaget y de la psicología histórico-cultural de Vygotski, sobre: el lenguaje egocéntrico y el lenguaje para sí en el niño preescolar; el simbolismo y la situación imaginaria en el j...

Full description

Autores:
Montealegre, Rosalía
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28337
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28337
https://doi.org/10.14718/ACP.2016.19.1.12
Palabra clave:
Piaget-vygotski
Neo-vygotskians
Egocentric speech
Children’s play
Cognitive development
Piaget-vygotski
Neo-vigotskianos
Lenguaje egocéntrico
Juego infantil
Desarrollo cognitivo
Piaget-vygotski
Neovigotskianos
Linguagem egocêntrica
Jogo infantil
Desenvolvimento cognitivo
Rights
openAccess
License
Rosalía Montealegre - 2016