Aproximación al perfil conceptual de las disoluciones electrolíticas

Para los procesos de formación de profesores como programas de pregrado la importancia en la formación histórica y filosófica de las nuevas generaciones de profesores se convierte en un reto-problema, toda vez que encarar el sistema teórico supone un grado de comprensión básico, aunque la investigac...

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Autores:
Sanabria-Rojas, Quira Alejandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/25222
Palabra clave:
PERFIL CONCEPTUAL
FORMACIÓN DE PROFESORES
DISOLUCIONES ELECTROLÍTICAS
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
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spelling Sanabria-Rojas, Quira Alejandrabe8dba91-0b72-4d79-97c4-ecd6c16476a92020-11-13T05:39:56Z2020-11-13T05:39:56Z2019Para los procesos de formación de profesores como programas de pregrado la importancia en la formación histórica y filosófica de las nuevas generaciones de profesores se convierte en un reto-problema, toda vez que encarar el sistema teórico supone un grado de comprensión básico, aunque la investigación en didáctica en la enseñanza de las ciencias de secundaria sugiera que se trata de un sistema teórico de difícil comprensión. Por lo anterior, se espera aportar con este tipo de reflexiones con aspectos teóricos que han de tenerse en cuenta a la hora de considerar su enseñanza en primeros semestres de una licenciatura en ciencias. En este caso, se presentan aproximaciones de rastreos teóricos sobre las disoluciones que en la enseñanza de la química, tienen gran valor en la comprensión del comportamiento de las sustancias, para identificar en la trayectoria sociohistórica el valioso papel que han desempeñado.**Within the processes of undergraduate science pedagogy programs, the importance of historical and philosophical education for a new generation of professors becomes a problem and a challenge whenever facing a theoretical system requires a basic level of comprehension, although research into the didactics of high-school science education suggests that it is based in a theoretical system that is difficult to understand. For this reason, it is hoped that the current study will contribute to this issue with theoretical considerations that should be kept in mind when thinking about how to teach first semester courses for a bachelor’s in science. This case presents theoretical ways to approach the search for dissolutions within chemistry education (which is of great value for understanding the behavior of substances) to identify the valuable role these theories have played in sociohistorical developments.11 páginasapplication/pdfSanabria Rojas, Q. A. (2019). Aproximación al perfil conceptual de las disoluciones electrolíticas. Encuentro de Ciencias Básicas, 3, 20-30.2590-7026https://hdl.handle.net/10983/25222spaUniversidad Católica de Colombia. Departamento de Ciencias BásicasBogotá30203Encuentro de Ciencias BásicasAdúriz-Bravo, A., Garófalo, J., Greco, M. & Galagovsky, L. (2005). Modelo didáctico analógico. Marco teórico y ejemplos. Enseñanza de las Ciencias, número extra, 1-6.Arcá, M., Guidoni, P. & Mazzoli, P. (1990). Enseñar ciencia. Cómo empezar: reflexiones para una educación científica de base. Barcelona: Paidós.Barbero, J. M. (2001). De las políticas de comunicación a la reimaginación de la política. 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