Aproximación al perfil conceptual de las disoluciones electrolíticas
Para los procesos de formación de profesores como programas de pregrado la importancia en la formación histórica y filosófica de las nuevas generaciones de profesores se convierte en un reto-problema, toda vez que encarar el sistema teórico supone un grado de comprensión básico, aunque la investigac...
- Autores:
-
Sanabria-Rojas, Quira Alejandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25222
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25222
- Palabra clave:
- PERFIL CONCEPTUAL
FORMACIÓN DE PROFESORES
DISOLUCIONES ELECTROLÍTICAS
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Summary: | Para los procesos de formación de profesores como programas de pregrado la importancia en la formación histórica y filosófica de las nuevas generaciones de profesores se convierte en un reto-problema, toda vez que encarar el sistema teórico supone un grado de comprensión básico, aunque la investigación en didáctica en la enseñanza de las ciencias de secundaria sugiera que se trata de un sistema teórico de difícil comprensión. Por lo anterior, se espera aportar con este tipo de reflexiones con aspectos teóricos que han de tenerse en cuenta a la hora de considerar su enseñanza en primeros semestres de una licenciatura en ciencias. En este caso, se presentan aproximaciones de rastreos teóricos sobre las disoluciones que en la enseñanza de la química, tienen gran valor en la comprensión del comportamiento de las sustancias, para identificar en la trayectoria sociohistórica el valioso papel que han desempeñado. |
---|