Efectividad de la aplicación de modificabilidad estructural cognitiva en la mejora del rendimiento académico de estudiantes de grado noveno

Trabajo de investigación

Autores:
Mateus-Cruz, Yulied Emilsen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14057
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/14057
Palabra clave:
RENDIMIENTO ACADÉMICO
MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA
PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO INSTRUMENTAL
RENDIMIENTO ACADÉMICO BAJO
MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
PSICOPEDAGOGÍA
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
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spelling Romero-Espinosa, Olgaec636801-914e-4d63-9dd7-025bb7dabd57-1Mateus-Cruz, Yulied Emilsen7b7bc27d-16e9-4a38-9b5a-4c38d0623cf2-12017-01-23T22:24:58Z2017-01-23T22:24:58Z2016Trabajo de investigaciónLa presente investigación es cuasi-experimental, se llevó a cabo con ochenta (80) estudiantes de grado noveno con bajo rendimiento académico. Se trabajó con muestra no probabilística; se realizó pre-prueba-post-prueba y grupo control. Las variables fueron, dependiente (Rendimiento académico), interviniente (Aptitudes escolares), e independiente. Al grupo experimental se hizo la aplicación de la teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva a través del Programa de Enriquecimiento Instrumental.MaestríaMagister en Psicología1. Antecedentes teórico empíricos 2. Planteamiento del problema de investigación y justificación 3. Objetivos 4. Variables 5. Hipótesis 6. Método 7. Resultados 8. Discusión 9. Conclusiones 10. Referenciasapplication/pdfMateus-Cruz, Y. E. (2016). Efectividad de la aplicación de modificabilidad estructural cognitiva en la mejora del rendimiento académico de estudiantes de grado noveno. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Maestría en Psicología. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/10983/14057spaFacultad de PsicologíaMaestría en PsicologíaÁlvarez, V., Santos, J. & Lebrón, F. (1994). Efectos del programa de enriquecimiento instrumental de Feuerstein sobre las habilidades cognitivas de una muestra de estudiantes puertorriqueño. Colombia: Fundación Universitaria Konrad Lorenza. Revista Latinoamericana de Psicología, 26 (1), 51-68.Anastasi, A. (1968). Test psicológicos. Madrid. España. Aguilar.Arias, A. Quintero, E. (2014). Efecto de un programa de estimulación cognitiva en el estilo cognitivo Dependiente – Independiente de Campo. http://ridum.umanizales.edu.co:8080/jspui/bitstream/6789/1915/1/Elsa_Alba.pdfAvedaño, W. R., Parada-Trujillo, A. E. (2013). 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