Ser humano, lugar y eficiencia energética como fundamentos proyectuales en las estrategias arquitectónicas.

El presente artículo reivindica la preocupación central de la filosofía de Heidegger: el ser humano como centro del proyecto arquitectónico y principal lugar, cuya naturaleza implica estar en la tierra como mortal, lo que significa habitar. Así, se plantea la esencia de la arquitectura como la búsqu...

Full description

Autores:
Gallardo-Frías, Laura
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28585
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28585
https://doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.7
Palabra clave:
Architectural design
Architectural education
Pedagogy in architecture
Design process
Architectural project
Diseño arquitectónico
Educación arquitectónica
Pedagogía en arquitectura
Proceso proyectual
Proyecto arquitectónico
Rights
openAccess
License
Laura Gallardo Frias - 2013