Relación entre asertividad, rendimiento académico y ansiedad en una muestra de estudiantes mexicanos de secundaria
Las habilidades sociales, en su forma más avanzada, están dirigidas a resolver problemas inmediatos de la situación, a la vez que minimizan la probabilidad de futuros problemas. Específicamente, la habilidad reconocida como asertividad puede guardar una relación con el rendimiento académico y el niv...
- Autores:
-
González-Fragoso, Claudia
Guevara-Benítez, Yolanda
Jiménez-Rodríguez, David
Alcázar-Olán, Raúl J.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- eng
spa
por
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15595
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/15595
- Palabra clave:
- Habilidades sociales
Asertividad
Rendimiento académico
Ansiedad
Estudiantes de secundaria
Social skills
Assertiveness
Academic performance
Anxiety
High school students
Ansiedade
Assertividade
Desempenho acadêmico
Estudantes de secundária
Habilidades sociais
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018