Relación entre asertividad, rendimiento académico y ansiedad en una muestra de estudiantes mexicanos de secundaria

Las habilidades sociales, en su forma más avanzada, están dirigidas a resolver problemas inmediatos de la situación, a la vez que minimizan la probabilidad de futuros problemas. Específicamente, la habilidad reconocida como asertividad puede guardar una relación con el rendimiento académico y el niv...

Full description

Autores:
González-Fragoso, Claudia
Guevara-Benítez, Yolanda
Jiménez-Rodríguez, David
Alcázar-Olán, Raúl J.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
eng
spa
por
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/15595
Palabra clave:
Habilidades sociales
Asertividad
Rendimiento académico
Ansiedad
Estudiantes de secundaria
Social skills
Assertiveness
Academic performance
Anxiety
High school students
Ansiedade
Assertividade
Desempenho acadêmico
Estudantes de secundária
Habilidades sociais
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018