Definición de estrategia de BI para monitorear el desempeño académico de instituciones de educación media: caso Colegio Liceo Bet-El.
Trabajo de Investigación
- Autores:
-
Vargas-Moreno, Wendy Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23251
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/23251
- Palabra clave:
- ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
INDICADORES DE DESEMPEÑO DE EDUCACIÓN MEDIA
BI
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE INFORMACIÓN
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id |
UCATOLICA2_1b892f8c117e0352b158fd52f2587891 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23251 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Definición de estrategia de BI para monitorear el desempeño académico de instituciones de educación media: caso Colegio Liceo Bet-El. |
title |
Definición de estrategia de BI para monitorear el desempeño académico de instituciones de educación media: caso Colegio Liceo Bet-El. |
spellingShingle |
Definición de estrategia de BI para monitorear el desempeño académico de instituciones de educación media: caso Colegio Liceo Bet-El. ANÁLISIS DE INFORMACIÓN INDICADORES DE DESEMPEÑO DE EDUCACIÓN MEDIA BI GESTIÓN ESTRATÉGICA DE INFORMACIÓN |
title_short |
Definición de estrategia de BI para monitorear el desempeño académico de instituciones de educación media: caso Colegio Liceo Bet-El. |
title_full |
Definición de estrategia de BI para monitorear el desempeño académico de instituciones de educación media: caso Colegio Liceo Bet-El. |
title_fullStr |
Definición de estrategia de BI para monitorear el desempeño académico de instituciones de educación media: caso Colegio Liceo Bet-El. |
title_full_unstemmed |
Definición de estrategia de BI para monitorear el desempeño académico de instituciones de educación media: caso Colegio Liceo Bet-El. |
title_sort |
Definición de estrategia de BI para monitorear el desempeño académico de instituciones de educación media: caso Colegio Liceo Bet-El. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas-Moreno, Wendy Paola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Muriel-Perea, Yasser de Jesús |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas-Moreno, Wendy Paola |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ANÁLISIS DE INFORMACIÓN |
topic |
ANÁLISIS DE INFORMACIÓN INDICADORES DE DESEMPEÑO DE EDUCACIÓN MEDIA BI GESTIÓN ESTRATÉGICA DE INFORMACIÓN |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
INDICADORES DE DESEMPEÑO DE EDUCACIÓN MEDIA BI GESTIÓN ESTRATÉGICA DE INFORMACIÓN |
description |
Trabajo de Investigación |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T16:41:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T16:41:51Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Vargas-Moreno, W. P. (2019). Definición de estrategia de BI para monitorear el desempeño académico de instituciones de educación media: caso Colegio Liceo Bet-El. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/23251 |
identifier_str_mv |
Vargas-Moreno, W. P. (2019). Definición de estrategia de BI para monitorear el desempeño académico de instituciones de educación media: caso Colegio Liceo Bet-El. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia. |
url |
https://hdl.handle.net/10983/23251 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BUSINESS EDITORS. ProjectDash Drives Consistency in Communicating Project Status Online using Innovative Graphical Project Dashboard [En línea]. New York: Business Wire [citado el 18 de mayo de 2019]. Disponible en Internet: <https://search-proquestcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/docview/445497165?accountid=45660> CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Artículo 67 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. [Citado el 17 de febrero, 2019]. Disponible en Internet: <http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-67> DINERO. ¿Entiende usted cómo los colegios evalúan a sus hijos? [En línea]. Bogotá: DINERO. [Citado el 10 de febrero, 2019]. Disponible en Internet: <https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/como-evaluan-loscolegios-a-sus-estudiantes-en-colombia/264387> DINERO. Los Mejores Colegios Ranking 2018 [En línea]. Bogotá: DINERO. [Citado el 25 de marzo de 2019]. Disponible en Internet: <https://www.dinero.com/edicionimpresa/caratula/multimedia/ranking-de-los-mejores-colegios-de-colombia-en2018/264708> DINERO. Ranking de los mejores colegios de Bogotá [En línea]. Bogotá: DINERO. [Citado el 17 de febrero, 2019]. Disponible en Internet: <https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/los-mejores-colegiosde-bogota-en-2018/264596> DNP - DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 [En línea]. Bogotá: DNP - DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN [citado el 25 de marzo de 2019]. Disponible en internet: <https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Bases-del-PlanNacional-de-Desarrollo-2018-2022.aspx> FEBLES RODRIGUEZ, Juan Pedro y GONZALEZ PEREZ, Abel. Aplicación de la minería de datos en la bioinformática. Ciudad de La Habana. 2002, vol.10, n.2, pp.69-76. FUTURE OF CHILDREN. Starting Early: Education from Prekindergarten to Third Grade: Quality in Early Education Classrooms: Definitions, Gaps, and Systems [En línea]. New Jersey: FUTURE OF CHILDREN [citado el 15 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: <https://futureofchildren.princeton.edu/file/636/download?token=EzI9bkKL> GARTNER. 2019 Gartner Magic Quadrant [En línea]. Stamford: GARTNER. [Citado el 15 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <www.gartner.com/en/research/methodologies/magic-quadrants-research> GARTNER. 2019 Gartner Magic Quadrant [En línea]. Stamford: GARTNER. [Citado el 15 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <www.gartner.com/en/research/methodologies/magic-quadrants-research> INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Monitoreo y medición de recursos. NTC-ISO 9001. Bogotá D.C.: Foro Internacional de Acreditación, 2017. p. 1 INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. NTC-ISO 9000. Bogotá D.C.: El instituto, 2015. p. 16 INTERNATIONAL INFORMATION MANAGEMENT ASSOCIATION. The Interaction of Business Intelligence and Knowledge Management in Organizational Decision-Making, 18(2), 143-159. [En línea]. San Bernadino: International Information Management Association [citado el 18 de mayo de 2019]. Disponible en Internet: <https://search-proquestcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/docview/205859311?accountid=45660> QLIK. 2019 Cuadrante Mágico de Gartner sobre Plataformas de análisis y Business Intelligence [En línea]. Bogotá: QLIK. [Citado el 01 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <www.qlik.com/es-es/gartner-magic-quadrant-businessintelligence> LICEO BET-EL. Historia del Liceo Bet-El. [En línea]. Bogotá: LICEO BET-EL. [Citado el 04 de marzo, 2019]. Disponible en Internet: <https://liceobetel.edu.co/index.php/quienes-somos/historia-Bet-El> LICEO BET-EL. Horizonte Institucional [En línea]. Bogotá: LICEO BET-EL. [Citado el 04 de marzo, 2019] Disponible en Internet: <https://liceobetel.edu.co/index.php> MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL. Glosario [En línea]. Bogotá: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL [citado el 18 de febrero de 2019]. Disponible en internet: <http://www.mides.gub.uy/> MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Glosario [En línea]. Bogotá: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. [Citado el 18 de febrero de 2019]. Disponible en internet: <https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue55247.html> MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Inicia la jornada escolar 2019 [En línea]. Bogotá: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL [citado el 25 de marzo de 2019]. Disponible en internet: <https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-380960.html> MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Sistema de Monitoreo [En línea]. Bogotá: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. [Citado el 20 de febrero, 2019]. Disponible en Internet: <https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-206924.html> MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Sistema Nacional de Indicadores Educativos para los niveles de preescolar, básica y media en Colombia. [En línea]. Bogotá: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL [citado el 10 de febrero de 2019]. Disponible en internet: <https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles329021_archivo_pdf_indicadores_educativos_enero_2014.pdf> MINTIC. Gestión de Información [En línea]. Bogotá: MINTIC. [Citado el 10 de febrero, 2019]. Disponible en Internet: <https://www.mintic.gov.co/gestionti/615/w3propertyvalue-6798.html> MIT. Business Intelligence: The Next Frontier for Information Systems Research? [En línea]. Massachusetts: MIT [citado el 15 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: <http://www.mit.edu/search/?q=BI+definitions> MONDRAGÓN, Angélica. Notas revista de información y análisis núm. 19. México 2002, núm.19, p.52-58. OECD. PISA 2012 Results: What Makes Schools Successful (Volume IV): Resources, Policies and Practices, PISA. Paris. 2013, p. 72. REPÚBLICA DE COLOMBIA. Ministerio de Educación Nacional Decreto No. 1290. [En línea]. Bogotá. REPÚBLICA DE COLOMBIA [citado 10 de febrero, 2019]. Disponible en Internet: <https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf> ROCHA ESB, NAGLIATE P, FURLAN CEB, KERSON ROCHA JR, TREVIZAN MA, MENDES IAC. Gestión del conocimiento en salud: revisión sistemática de la literatura. Rev. Latino-Am. Enfermagem. Brasil. 2012, p. 3. SHARDA Ramesh, DENLE Dursun, TURBAN Efraim. Business Intelligence, Analytics, and Data Science: A Managerial Perspective. 4 ed. Boston: Pearson, 2016. p.101. SOFRONIOU, Andreas. History of systems, engineering, technology: Systems analysis, the investigation. London: Lulu.com, 2017. 333 p. TABLEAU. 2019 Tableau Software [En línea]. Seattle: TABLEAU. [Citado el 15 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <www.tableau.com/es-es> TABLEAU. 2019 Tableau Software [En línea]. Seattle: TABLEAU. [Citado el 22 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <www.tableau.com/eses/products/desktop/download?signin=15621d5deba9005fa630cebac1f92b48> TABLEAU. 2019 Tableau Software [En línea]. Seattle: TABLEAU. [Citado el 22 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <www.tableau.com/es-es/products/trial> TABLEAU. 2019 Tableau Public [En línea]. Seattle: TABLEAU. [Citado el 22 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <public.tableau.com/es-es/s/> TABLEAU. 2019 Tableau Public [En línea]. Seattle: TABLEAU. [Citado el 22 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <public.tableau.com/eses/search/all/Notas%20Tablero> TABLEAU. 2019 Tableau Public [En línea]. Seattle: TABLEAU. [Citado el 22 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <public.tableau.com/profile/wendy.vargas#!/vizhome/NotasTablero/Dashboard1> TABLEAU. 2019 Tableau Public [En línea]. Seattle: TABLEAU. [Citado el 22 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <public.tableau.com/profile/wendy.vargas#!/vizhome/NotasTablero/Dashboard1?p ublish=yes> TABLEAU PUBLIC. Inscritos Universidad de Antioquia TABLEAU PUBLIC. [Citado el 17 de febrero, 2019]. Disponible en Internet: <public.tableau.com/profile/dataudea#!/vizhome/1_Inscritostwbx-SinMovi-GeneralServer/General> UJI. Introduction to Management Information Systems [En línea]. Castellón: UJI [citado el 18 de mayo de 2019]. Disponible en Internet: <repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/46625/s63.pdf?sequence=1> VERCELLIS, Carlo. Business Intelligence: Data Mining and Optimization for Decision Making. United Kingdom: Wiley, 2010. p.3 WEILL, Peter. ROSS, Jeanne. It governance: How top performers manage it decision rights for superior results. Boston: Harvard Business School Press. 2004.p.5 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b562ee59-c513-4417-88fe-405b6c701022/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f2596f13-5ce4-447f-bb1e-5d87eb3d9f8c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3db75da0-05c3-4b8e-a0ed-805a708c0a91/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7ec3f15f-c361-4845-8081-9ad07853442b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b6de19db-693b-40c1-9664-88a96d72a446/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ae7e0572-4096-42b4-bcfd-fd8c5b81a803/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4415ecc320d8d9be317373059b0738a 05722060d0939095639afaf7df3bed01 f16fbb7b7914fff0f61f4f59c84ffa7e d07f6b5e4fa1953cc291b2f592868c3f ca85d3e67bd65a2ce8033af4b83ccb06 ade0d9189d085d4102b289a98956cbfd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256274795134976 |
spelling |
Muriel-Perea, Yasser de Jesús56df43e4-d1c4-4eed-8bda-6f843b592d47-1Vargas-Moreno, Wendy Paola9f569ba8-0ae0-479d-9b19-b29ce63678cf-12019-06-25T16:41:51Z2019-06-25T16:41:51Z2019Trabajo de InvestigaciónLa información es uno de los activos claves de una organización. Los gerentes y demás empleados requieren realizar, constantemente, toma de decisiones por medio de la información presentada en la organización, para ellos es muy importante la implementación de las estrategias de BI, que permitan no solo generar información estadistica, sino también generar alertas tempranas cuando no se cumplen reglas de negocio. El presente trabajo busca definir una estrategia de BI para monitorear el desempeño académico de los estudiantes del colegio Liceo Bet-El y poder aumentar el rendimiento académico a nivel general.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DIAGNOSTICO SITUACIÓN ACTUAL 3. INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO 4. APLICACION DE HERRAMIENTA TECNOLOGICA5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES Y TRABAJOS FUTUROS BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfVargas-Moreno, W. P. (2019). Definición de estrategia de BI para monitorear el desempeño académico de instituciones de educación media: caso Colegio Liceo Bet-El. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/23251spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialBUSINESS EDITORS. ProjectDash Drives Consistency in Communicating Project Status Online using Innovative Graphical Project Dashboard [En línea]. New York: Business Wire [citado el 18 de mayo de 2019]. Disponible en Internet: <https://search-proquestcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/docview/445497165?accountid=45660>CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Artículo 67 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. [Citado el 17 de febrero, 2019]. Disponible en Internet: <http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-67>DINERO. ¿Entiende usted cómo los colegios evalúan a sus hijos? [En línea]. Bogotá: DINERO. [Citado el 10 de febrero, 2019]. Disponible en Internet: <https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/como-evaluan-loscolegios-a-sus-estudiantes-en-colombia/264387>DINERO. Los Mejores Colegios Ranking 2018 [En línea]. Bogotá: DINERO. [Citado el 25 de marzo de 2019]. Disponible en Internet: <https://www.dinero.com/edicionimpresa/caratula/multimedia/ranking-de-los-mejores-colegios-de-colombia-en2018/264708>DINERO. Ranking de los mejores colegios de Bogotá [En línea]. Bogotá: DINERO. [Citado el 17 de febrero, 2019]. Disponible en Internet: <https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/los-mejores-colegiosde-bogota-en-2018/264596>DNP - DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 [En línea]. Bogotá: DNP - DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN [citado el 25 de marzo de 2019]. Disponible en internet: <https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Bases-del-PlanNacional-de-Desarrollo-2018-2022.aspx>FEBLES RODRIGUEZ, Juan Pedro y GONZALEZ PEREZ, Abel. Aplicación de la minería de datos en la bioinformática. Ciudad de La Habana. 2002, vol.10, n.2, pp.69-76.FUTURE OF CHILDREN. Starting Early: Education from Prekindergarten to Third Grade: Quality in Early Education Classrooms: Definitions, Gaps, and Systems [En línea]. New Jersey: FUTURE OF CHILDREN [citado el 15 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: <https://futureofchildren.princeton.edu/file/636/download?token=EzI9bkKL>GARTNER. 2019 Gartner Magic Quadrant [En línea]. Stamford: GARTNER. [Citado el 15 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <www.gartner.com/en/research/methodologies/magic-quadrants-research>GARTNER. 2019 Gartner Magic Quadrant [En línea]. Stamford: GARTNER. [Citado el 15 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <www.gartner.com/en/research/methodologies/magic-quadrants-research>INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Monitoreo y medición de recursos. NTC-ISO 9001. Bogotá D.C.: Foro Internacional de Acreditación, 2017. p. 1INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. NTC-ISO 9000. Bogotá D.C.: El instituto, 2015. p. 16INTERNATIONAL INFORMATION MANAGEMENT ASSOCIATION. The Interaction of Business Intelligence and Knowledge Management in Organizational Decision-Making, 18(2), 143-159. [En línea]. San Bernadino: International Information Management Association [citado el 18 de mayo de 2019]. Disponible en Internet: <https://search-proquestcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/docview/205859311?accountid=45660>QLIK. 2019 Cuadrante Mágico de Gartner sobre Plataformas de análisis y Business Intelligence [En línea]. Bogotá: QLIK. [Citado el 01 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <www.qlik.com/es-es/gartner-magic-quadrant-businessintelligence>LICEO BET-EL. Historia del Liceo Bet-El. [En línea]. Bogotá: LICEO BET-EL. [Citado el 04 de marzo, 2019]. Disponible en Internet: <https://liceobetel.edu.co/index.php/quienes-somos/historia-Bet-El>LICEO BET-EL. Horizonte Institucional [En línea]. Bogotá: LICEO BET-EL. [Citado el 04 de marzo, 2019] Disponible en Internet: <https://liceobetel.edu.co/index.php>MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL. Glosario [En línea]. Bogotá: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL [citado el 18 de febrero de 2019]. Disponible en internet: <http://www.mides.gub.uy/>MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Glosario [En línea]. Bogotá: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. [Citado el 18 de febrero de 2019]. Disponible en internet: <https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue55247.html>MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Inicia la jornada escolar 2019 [En línea]. Bogotá: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL [citado el 25 de marzo de 2019]. Disponible en internet: <https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-380960.html>MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Sistema de Monitoreo [En línea]. Bogotá: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. [Citado el 20 de febrero, 2019]. Disponible en Internet: <https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-206924.html>MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Sistema Nacional de Indicadores Educativos para los niveles de preescolar, básica y media en Colombia. [En línea]. Bogotá: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL [citado el 10 de febrero de 2019]. Disponible en internet: <https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles329021_archivo_pdf_indicadores_educativos_enero_2014.pdf>MINTIC. Gestión de Información [En línea]. Bogotá: MINTIC. [Citado el 10 de febrero, 2019]. Disponible en Internet: <https://www.mintic.gov.co/gestionti/615/w3propertyvalue-6798.html>MIT. Business Intelligence: The Next Frontier for Information Systems Research? [En línea]. Massachusetts: MIT [citado el 15 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: <http://www.mit.edu/search/?q=BI+definitions>MONDRAGÓN, Angélica. Notas revista de información y análisis núm. 19. México 2002, núm.19, p.52-58.OECD. PISA 2012 Results: What Makes Schools Successful (Volume IV): Resources, Policies and Practices, PISA. Paris. 2013, p. 72.REPÚBLICA DE COLOMBIA. Ministerio de Educación Nacional Decreto No. 1290. [En línea]. Bogotá. REPÚBLICA DE COLOMBIA [citado 10 de febrero, 2019]. Disponible en Internet: <https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf>ROCHA ESB, NAGLIATE P, FURLAN CEB, KERSON ROCHA JR, TREVIZAN MA, MENDES IAC. Gestión del conocimiento en salud: revisión sistemática de la literatura. Rev. Latino-Am. Enfermagem. Brasil. 2012, p. 3.SHARDA Ramesh, DENLE Dursun, TURBAN Efraim. Business Intelligence, Analytics, and Data Science: A Managerial Perspective. 4 ed. Boston: Pearson, 2016. p.101.SOFRONIOU, Andreas. History of systems, engineering, technology: Systems analysis, the investigation. London: Lulu.com, 2017. 333 p.TABLEAU. 2019 Tableau Software [En línea]. Seattle: TABLEAU. [Citado el 15 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <www.tableau.com/es-es>TABLEAU. 2019 Tableau Software [En línea]. Seattle: TABLEAU. [Citado el 22 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <www.tableau.com/eses/products/desktop/download?signin=15621d5deba9005fa630cebac1f92b48>TABLEAU. 2019 Tableau Software [En línea]. Seattle: TABLEAU. [Citado el 22 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <www.tableau.com/es-es/products/trial>TABLEAU. 2019 Tableau Public [En línea]. Seattle: TABLEAU. [Citado el 22 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <public.tableau.com/es-es/s/>TABLEAU. 2019 Tableau Public [En línea]. Seattle: TABLEAU. [Citado el 22 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <public.tableau.com/eses/search/all/Notas%20Tablero>TABLEAU. 2019 Tableau Public [En línea]. Seattle: TABLEAU. [Citado el 22 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <public.tableau.com/profile/wendy.vargas#!/vizhome/NotasTablero/Dashboard1>TABLEAU. 2019 Tableau Public [En línea]. Seattle: TABLEAU. [Citado el 22 de abril de 2019]. Disponible en Internet: <public.tableau.com/profile/wendy.vargas#!/vizhome/NotasTablero/Dashboard1?p ublish=yes>TABLEAU PUBLIC. Inscritos Universidad de Antioquia TABLEAU PUBLIC. [Citado el 17 de febrero, 2019]. Disponible en Internet: <public.tableau.com/profile/dataudea#!/vizhome/1_Inscritostwbx-SinMovi-GeneralServer/General>UJI. Introduction to Management Information Systems [En línea]. Castellón: UJI [citado el 18 de mayo de 2019]. Disponible en Internet: <repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/46625/s63.pdf?sequence=1>VERCELLIS, Carlo. Business Intelligence: Data Mining and Optimization for Decision Making. United Kingdom: Wiley, 2010. p.3WEILL, Peter. ROSS, Jeanne. It governance: How top performers manage it decision rights for superior results. Boston: Harvard Business School Press. 2004.p.5Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ANÁLISIS DE INFORMACIÓNINDICADORES DE DESEMPEÑO DE EDUCACIÓN MEDIABIGESTIÓN ESTRATÉGICA DE INFORMACIÓNDefinición de estrategia de BI para monitorear el desempeño académico de instituciones de educación media: caso Colegio Liceo Bet-El.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALDEFINICIÓN DE ESTRATEGIA DE BI PARA MONITOREAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA CASO COLEGIO LICEO BET-EL.pdfDEFINICIÓN DE ESTRATEGIA DE BI PARA MONITOREAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA CASO COLEGIO LICEO BET-EL.pdfArtículo principalapplication/pdf2732815https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b562ee59-c513-4417-88fe-405b6c701022/downloadd4415ecc320d8d9be317373059b0738aMD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf71848https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f2596f13-5ce4-447f-bb1e-5d87eb3d9f8c/download05722060d0939095639afaf7df3bed01MD52TEXTDEFINICIÓN DE ESTRATEGIA DE BI PARA MONITOREAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA CASO COLEGIO LICEO BET-EL.pdf.txtDEFINICIÓN DE ESTRATEGIA DE BI PARA MONITOREAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA CASO COLEGIO LICEO BET-EL.pdf.txtExtracted texttext/plain118683https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3db75da0-05c3-4b8e-a0ed-805a708c0a91/downloadf16fbb7b7914fff0f61f4f59c84ffa7eMD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain14115https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7ec3f15f-c361-4845-8081-9ad07853442b/downloadd07f6b5e4fa1953cc291b2f592868c3fMD55THUMBNAILDEFINICIÓN DE ESTRATEGIA DE BI PARA MONITOREAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA CASO COLEGIO LICEO BET-EL.pdf.jpgDEFINICIÓN DE ESTRATEGIA DE BI PARA MONITOREAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA CASO COLEGIO LICEO BET-EL.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8346https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b6de19db-693b-40c1-9664-88a96d72a446/downloadca85d3e67bd65a2ce8033af4b83ccb06MD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18652https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ae7e0572-4096-42b4-bcfd-fd8c5b81a803/downloadade0d9189d085d4102b289a98956cbfdMD5610983/23251oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/232512023-03-24 15:53:56.124https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |