La arquitectura frente a las innovaciones pedagógicas: supervivencia y resignificación de la Escuela Nueva en el Cono Sur

Si bien la variable arquitectónica se cuenta entre las menos transitadas al analizar modelos educativos, las interacciones entre arquitectura y pedagogía tienen momentos de notable confluencia. Se aborda aquí una selección de actores, documentos y obras que abonan esta relación en el Cono Sur entre...

Full description

Autores:
Cattaneo, Daniela Alejandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28876
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28876
https://doi.org/10.14718/RevArq.2021.2589
Palabra clave:
Experimental schools
Educational institutions
Educational environment
State and education
Learning processes
Escuela experimental
Establecimientos de enseñanza
Ambiente educacional
Estado y educación
Procesos de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Daniela Cattaneo - 2021