Características psicológicas de consumidores de cibersexo : una aproximación.

El objetivo de la presente investigación fue identificar las características psicológicas de los consumidores de cibersexo. Para ello se utilizó un diseño descriptivo correlacional en donde se aplicó un instrumento de109 preguntas a 200 participantes a través de un portal de Internet, que evaluaba a...

Full description

Autores:
Sanabria-Ferrand, Pablo Alfonso
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28233
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28233
https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/468
Palabra clave:
Internet
Sexualidad humana
Adicción
Rights
openAccess
License
Pablo Alfonso Sanabria Ferrand - 2004
Description
Summary:El objetivo de la presente investigación fue identificar las características psicológicas de los consumidores de cibersexo. Para ello se utilizó un diseño descriptivo correlacional en donde se aplicó un instrumento de109 preguntas a 200 participantes a través de un portal de Internet, que evaluaba aspectos demográficos y psicológicos. Los resultados obtenidos de las diferentes escalas muestran que los consumidores de cibersexo tienden a ser predominantemente hombres jóvenes (20 a 39 años), solteros, en su mayoría estudiantes universitarios o profesionales, heterosexuales, quienes tienen en su mayoría una pareja estable. Para consumir cibersexo, prefieren el Chat, a las páginas Web, y lo hacen con una frecuencia promedio de 2.2 veces por semana. Son personas que acostumbran a cambiar su identidad, apariencia física, su sexo y edad cuando esta en Internet. Un poco más de la mitad de los consumidores se declaran adictos al cibersexo, pero no presentan insatisfacción sexual, pero si un bajo auto-concepto. La mitad de los participantes mostraron puntajes moderados en las escalas de depresión y ansiedad.